Explotación de los medios




Televisión / radio (spots televisivos, canales estatales, y/u otra programación)

Obama en YouTube

Este permite a la gente tener acceso a los spots, discursos, entrevistas, y más de Obama.  Todo el material en el sitio es reciente (normalmente del mismo día) y trata el presidente o el partido demócrata.  

Este documental trata la campaña y la elección de Barack Obama en el año 2008.  Empezó en el canal de HBO en el año 2009 directamente después de su elección.  Crea una imagen fuertemente buena de Barack Obama.

En este video, Obama habla directamente a los estadounidenses sobre el problema económica y lo que él quiere hacer para solucionarlo.  Refiere a las personas con quien ha hablado y dirige este mensaje a la clase media.



Comunicación escrita (periódicos, panfletos)


Dreams from My Father: A Story of Race and Inheritance

Trata las memorias autobiográficas de Barack Obama desde su niñez hasta su entrada en el colegio de derecho en Harvard. 

The Audacity of Hope: Thoughts on Reclaiming the Am

erican Dream

En realidad, con este libro, Obama amplia su discurso en la Convención Demócrata de 2004 que también se llama "The Audacity of Hope."  Aunque es 
autobiográfico de una manera, también trata la 

política y muchos problemas a los que ofrece Obama unas opiniones y soluciones.


Change We Can Believe In: Barack Obama's Plan to Renew America's Promise

Este libro habla de lo que quiere hacer Obama durante su tiempo como presidente. También incluye unos discursos por Obama.




 
Discursos / apariencias públicas / reuniones / eventos

Discurso inaugural

Este discurso es uno famoso por Obama durante su juramento como presidente de los Estados Unidos.  Habla de las dificultades que la gente (y él) tiene que enfrentar, pero enfatiza el papel de la gente en hacer un cambio y trabajar para mejorar su país.


Discurso sobre la economia, Ohio

En este discurso se puede ver claramente el retórico populista que utiliza Barack Obama.  Esta llena de dicotomías (Demócratas vs. Republicanas y los grandes negocios vs. la clase media), y evoca la imagen del 'pueblo' de America.  Trata la situación económica que existe en los EEUU un poco después de su elección y después del proyecto del ley para estimular la economía estadounidense.


Yes We Can

Este discurso es otro de sus más conocidos y famosos.  Muchas personas, Obama mismo, lo empleo como propaganda y eslogan en su campaña.



Medios audiovisuales (letreros, murales, música, cine, graffiti, artes plásticas)


YouTube Video - Yes We Can


Aunque este video no fue publicado por Obama, demuestra la manera en que muchos de sus discursos se convierten en otras formas de propaganda.  Abajo, también, se puede ver unas de las líneas de este discurso en la forma de un mural.  La mensaje también es populista: habla de lo que puede hacer el pueblo (en elegir Obama, claro).












Este póster es uno relacionado con su campaña.  La significación de esta imagen es muy fuerte -- desde los colores que utiliza hasta la imagen de Obama mismo, mirando a algo en la distancia, el futuro.  El eslogan de "Hope" también fue importante en su campaña -- él representó la esperanza para 'el pueblo.'




Comments