Expresión 1 Mano Alzada 20112

http://www.youtube.com/watch?v=J3NuWwTiTU0&feature=relatedDIAGRAMACIÓN

Cuando nos enfrentamos a la hoja (formato) en blanco y no sabemos como comenzar, es necesario seguir una mínima estructuración del espacio para organizar las ideas. En primer lugar es necesario tener claro qué información o que elementos se necesitan ubicar en ese espacio.

 Y ahora que se hace en este espacio en blanco....Para comenzar es necesario pensar que hay una barrera que organiza y permite delimitar ese espacio el cual es la margen. Ese borde ya sea dibujado o imaginario (no dibujado), permite entender unas dimensiones determinadas.Ahora es necesario ubicar los mínimos elementos comunicativos, este es un ejemplo, por lo general el título se ubica en la parte superior, pero no siempre es así, es posible según la jerarquia ubicarlo en otro espacio siempre y cuando su tamaño, proporción y relevancia permitan entender que es el título.
 es importante tener en cuenta que la lectura visual esta determinada por consideraciones culturales (cultura occidental) empieza por la esquina superior izquierda y termina en la esquina inferior derecha.  Si embargo, hay que pensar que es la DIAGRAMACIÓN es una composición creativa.  La intención de la diagramación es organizar el espacio a traves de rejillas compositivas determinadas com filas y por columnas que permiten manejar el espacio de una forma estructurada. Tanto las filas como las columnas pueden variar de dimensión según la importancia de la información, la composición total, la creatividad, etc. Estas pueden ser tambien curvas, arcos o formas libres siempre y cuando conserven un orden y una lógica compositiva. La información ( contenido de texto e imagenes) deben responder dentro de las zonas establecidas a la estructura planteada teniendo en cuenta el equilibrio, la proporción, la simetría y demás propiedades de la organización espacial. Se debe tener en cuenta el flujo de lectura y que la comunicación y la creatividad sean efectivas.
AHORA SI.....A PROPONER.


Algunos ejemplos de diagramación


 
 
 
 


LOS OBJETOS TAMBIEN SE "DIAGRAMAN"
 



 


DOS LINK PARA ENTENDER LA DIAGRAMACIÓN



PREGNANCIA

AQUI, ALGUNOS EJEMPLOS PARA QUE SE COMPRENDA MEJOR EL TEMA

 
 
 
 son puntos o es un cubo dibujado??? Encuentre la flecha blanca en el logotipo de FedEx. En la imagen corporativa de Carrefour podemos ver una "C" blanca, pero la zona azul se convierte tambien en otra flecha así como la zona roja.
 
 
 
 Adivinen  Se puede ver la F inclinada hacia la derecha pero tambien el número 1 y hace alusión a una bandera....figura fondo. Se puede ver una letra "C" pero tambien refuerza la taza de café vista superior

UN TIGRE BLANCO O SIMPLES LINEAS? FIGURA FONDO




UN BLOG SOBRE GESTALT




M.C. ESCHER - FIGURA FONDO

Biografía



Maurits Cornelis Escher, más conocido como M. C. Escher (LeeuwardenPaísesBajos17 de junio de 1898 - HilversumPaíses Bajos27 de marzo de 1972), artistaholandés, conocido por sus grabados en madera, xilografías y litografías que tratan sobrefiguras imposiblesteselados y mundos imaginarios.

Su obra experimenta con diversos métodos de representar (en dibujos de 2 ó 3 dimensiones) espacios paradójicos que desafían a los modos habituales de representación.

La obra de Maurits Cornelis Escher ha interesado a muchos matemáticos.




 
 
 
 
 
 
 
 
 


ESCHER Y EL MARINO


UN LINK DE ESCHER CON SUS IMAGENES



UNAS ILUSIONES OPTICAS





PERSPECTIVA

un tutorial mas completo sobre perspectiva

METODO MATEMÁTICO


UN PUNTO DE FUGA


DOS PUNTOS DE FUGA



TRES PUNTOS DE FUGA





LOS OBJETOS A DIBUJAR EN UN PUNTO, DOS PUNTOS Y TRES PUNTOS SON:

 
 
 
 
 CALCULADORACOSEDORA / GRAPADORA CAMARA FOTOGRÁFICA CONTROL 


UN TUTORIAL SOBRE PERSPECTIVA


ALGUNOS BOCETOS REALIZADOS EN CLASE

CONTROL DE VIDEOJUEGO

PAGINAS ESPECIALIZADAS CON TUTORIALES DE BOCETACIÓN


Ċ
Juan Atuesta,
27 jul. 2011 11:30
Comments