¡Nuevo! Figura Humana 2

PRACTICAR FIGURA HUMANA, DIBUJANDO EN LA CALLE

Muchas veces la figura humana se dificulta por no tener referentes para poder verlos, otras veces es complicado conseguir modelo o personas que esten dispuestas a hacerlo. Uno de los tips para poder dibujar personas es la observación, sin ella, los resultados pueden se frustrantes. Algunas veces estamos en salas de espera, en filas de bancos, en estaciones de autobus, o simplemente estacados en el tráfico de las ciudades. Esos momentos se pueden disfrutar, sólo falta papel y lápiz (yo prefiero lapicero, estilografo, esfero o como lo quieran llamar) y observar  a la gente a su alrededor.

Para practicar figura humana uno de los ejercicios que se recomienda es dibujar a los transeúntes... Finalmente sirven de modelos de manera desapercibida y sin costo.


Sentarse en una banca de un parque a ver pasar personas puede resultar relajante y hasta divertido, solo falta una libreta y un lapicero para empezar a describir gráficamente las personas que están ahí, que pasan o que simplemente deambulan por el lugar. Mas que líneas perfectas es importante capturar la esencia de la persona: su postura, su ropa, su style, sus gestos corporales y faciales, etc. 

Inténtenlo, pero tengan en cuenta que deben pasar desapercibidos en el lugar para no incomodar a nadie, no entren en contacto visual o verbal con las personas para que el ejercicio no pierda la finalidad de ser solamente observador.

Dejo estos dos links que puede que les sirva como referente para practicar.
Animo... A observar y dibujar.


http://vimeo.com/38565494


http://www.thesartorialist.com/



Comments