Director de Diseño Industrial participa como docente en Panamá Abril 2016

En el mes de abril de 2016, la Escuela de Arquitectura y Diseño para América Latina y el Caribe – Isthmus ubicada en la Ciudad de Panamá invitó a la Universidad Católica de Pereira para que el docente del programa de Diseño Industrial Juan David Atuesta Reyes dictara un seminario de Expresión Gráfica a 16 estudiantes de las Licenciaturas de Arquitectura y Arquitectura de Interiores. El curso que duró del 11 hasta el 22 de abril, con una duración de dos semanas y una intensidad de 60 horas, se desarrolló bajo la modalidad de seminario donde los estudiantes de esa escuela participaron activamente con excelentes resultados.

El docente comenta al respecto “Se dictó el seminario para ampliar las habilidades en el dibujo de los estudiantes no solo de la Licenciatura en Arquitectura sino también para Arquitectura de Interiores en las áreas del dibujo y específicamente en el dibujo de espacios. Se dio la posibilidad de trabajar con un proyecto final en el Templo Ecuménico de la Ciudad del Saber para la recuperación y aprovechamiento de este espacio con un carácter social bajo la observación y propuesta de los estudiantes. La experiencia del intercambio docente con ISTHMUS en Panamá, permite ampliar los lazos de la UCP con la comunidad del diseño a nivel internacional y se viene dando desde el 2013.

Es un reconocimiento al trabajo que se ha venido desarrollando desde la Dirección del Programa, del Comité Curricular y el compromiso de todos los docentes y estudiantes para mejorar las técnicas de bocetación avanzada y convertirlo en sello particular de nuestros estudiantes y egresados. Dictar un curso como estos no solo enriquece el trabajo que se desarrolla en el programa sino también permite evaluar procesos y participar en redes académicas de intercambio docente a nivel internacional”.

   

   

   






Comments