Presentación

La primera semana de Enero de 2017 realizaremos un campamento/escuela  de Matemáticas para alumnas de enseñanza media y sus profesores. En la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile. Esta actividad se realiza en el marco del Proyecto CONICYT PIA ACT1415, llamado "Geometría en la Frontera".

El objetivo de este campamento/escuela es aportar en el desarrollo de nuevas instancias de aprendizaje tanto para estudiantes como para profesores. Decidimos focalizarnos en alumnas de enseñanza media pues creemos que este segmento del estudiantado ha estado históricamente bajo un estereotipo socialmente creado que no potencia sus habilidades e intereses en Matemáticas. Esperamos ofrecerles un ambiente de aprendizaje grato, de colaboración, libre de competencia.

Durante la jornada escolar muchas veces se hace difícil realizar actividades de aprendizaje no 
tradicionales. Para profesores, la constante presión de cumplir los programas lo dificulta. Para estudiantes, la extensa jornada de clases produce cansancio y desinterés por aprender.

Hemos elaborado dos programas, uno para estudiantes y otro para profesores, con el fin de mostrar la belleza de la Matemática. Durante estos cuatro días tanto estudiantes como profesores desarrollarán diversas actividades que complementarán las materias cubiertas en la escuela y les permitirán profundizar conceptos matemáticos de forma lúdica y colaborativa, sacando el máximo de cada participante.

Nuestra actividad es gratutita pero no contempla alojamiento. Además tenemos un límite de participantes. Invitamos a alumnas y a profesores(as) a postular a nuestro campamento en el lazo "Postulación", ingresando allí antecedentes y motivaciones,  hasta el 10 de Diciembre. Comunicaremos los resultados el 20 de Diciembre. 

¡Nos vemos en Enero!