Tutoriales‎ > ‎Lauchpad‎ > ‎

Codigo de Conducta

El codigo de conducta de Ubuntu es un listado de instrucciones que un miembro de la comunidad debe seguir para mantener el orden y tener una mejor convivencia, el problema es que para los que hablamos español es que el Codigo de Conducta esta redactado en ingles, por eso lo traduje para que todos puedan entenderlo y los que quieran lo puedan firmar en Launchpad.

Codigo de Conducta ver. 1.0.1

Este código de conducta cubre su comportamiento como miembro de la comunidad Ubuntu, en cualquier foro, lista de correo, wiki, sitio web, Canal IRC, install-fest (festival de instalación), reunión pública o correspondencia privada, ya que cualquien miembro de la comunidad nos representa a todos como comunidad. El Consejo Comunitario de Ubuntu Uruguay arbitrará en cualquier discusión sobre la conducta de un miembro de la comunidad.

Sea considerado. Nuestro trabajo será utilizado por otras personas, y que a su vez dependerá de la labor de los demás. Cualquier decisión que tome afectará a usuarios y colegas, y debemos tomar en cuenta las consecuencias al tomar decisiones. Ubuntu tiene millones de usuarios y miles de contribuyentes. Incluso si no es obvio en ese momento, nuestra contribución a Ubuntu será el impacto del trabajo de otros. Por ejemplo, cambios en el código, la infraestructura, la política, la documentación y traducciones durante una liberación puede influir negativamente en el trabajo de otros.


Sea respetuoso. La comunidad Ubuntu y sus miembros, se tratan unos a otros con respeto. Todo el mundo puede hacer una valiosa contribución a Ubuntu. Puede que no siempre estén de acuerdo, pero los desacuerdos no son excusa para un mal comportamiento o malos modales. Todos podemos experimentar algo de frustración, pero no podemos permitir que la frustración se convierta en un ataque personal. Es importante recordar que una comunidad donde la gente se siente incómoda o amenazada no es productiva. Esperamos que los miembros de la comunidad Ubuntu sean respetuosos cuando se trata de otros contribuyentes, así como con personas fuera del proyecto Ubuntu y con los usuarios de Ubuntu.


Colabore. La colaboración es fundamental para Ubuntu y para la comunidad de software libre. Esta colaboración implica que los individuos trabajen con otros equipos dentro de Ubuntu, que los equipos de trabajo trabajen con otros equipos dentro de Ubuntu, y que los individuos y los equipos de trabajo de Ubuntu trabajen en otros proyectos fuera de Ubuntu. Esta colaboración se reduce la redundancia, y mejorar la calidad de nuestro trabajo. Interna y externamente, que siempre debe estar abierto a la colaboración. Siempre que sea posible, debemos trabajar en estrecha colaboración con los proyectos superiores y otros en la comunidad de software libre para coordinar nuestra técnica, promoción, documentación y otros trabajos. Nuestro trabajo debe ser hecho de forma transparente y deberíamos implicar a tantas partes interesadas como sea posible. Si nos decidimos a adoptar un enfoque diferente a los demás, vamos a dejarles saber pronto, documentar nuestro trabajo e informar a otros regularmente de nuestro progreso.


Cuando no estamos de acuerdo, se consulta a otros. Los desacuerdos, tanto sociales como técnicos, ocurren todo el tiempo y la comunidad de Ubuntu no es la excepción. Es importante que resolver los desacuerdos y diferentes opiniones de manera constructiva y con la ayuda de la comunidad y los procesos de la comunidad. Tenemos la Junta Técnica, el Consejo de la Comunidad, y una serie de órganos de gobierno de otros que ayudan a decidir el camino correcto para Ubuntu. También hay varios equipos y Líderes de Equipo, que pueden ser capases de ayudarnos a descubrir la mejor dirección para Ubuntu. Cuando nuestros objetivos difieren notablemente, alentamos la creación de conjuntos alternativos de paquetes, o distribuciones derivadas, utilizando el marco de gestión de paquetes de Ubuntu, para que la comunidad puede probar nuevas ideas y contribuir a la discusión.


Cuando no estamos seguros, pidamos ayuda. Nadie sabe todo, y nadie está obligado a ser perfecto en la comunidad de Ubuntu. Hacer preguntas evita muchos problemas, por lo que alentamos a hacer preguntas. A los que se les formulan las preguntas deben ser receptivos y colaboradores. Sin embargo, al hacer una pregunta, se debe tener cuidado de hacerlo en un foro apropiado.


Renuncie consideradamente. Los miembros de cada proyecto van y vienen, y Ubuntu no es diferente. Cuando alguien abandona o se desconecta del proyecto, en todo o en parte, le pedimos que lo hagan de una manera que minimice la interrupción al proyecto. Esto significa que debe decirle a la gente que están dejando y tomar las medidas adecuadas para asegurar que otros puedan continuar donde lo dejaron.


Comments