Nutrición

NUTRICIÓN

1º de junio, 9 a 11hs - AULA 3.1 TORRE ZABALA (Piso 3 Aula 1)


PRESENTACIÓN DE LAS CONCLUSIONES DE LAS REUNIONES DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR Y DE ALIMENTACIÓN EN EL ADULTO MAYOR

En el marco de las V Jornadas de Investigación y Extensión de UB, FAGRAN (Federación Argentina de Graduados en Nutrición) y la Carrera de Lic. en Nutrición organizan una jornada de presentación de estos documentos, a fin de dar a conocer este valioso trabajo a los futuros colegas y fomentar el intercambio entre profesionales y alumnos. 

La Lic. Verónica Severino, actualmente Prosecretaria de Relaciones Públicas de FAGRAN estará a cargo de la presentación. Es Licenciada en Nutrición graduada de UAI (Universidad Abierta Interamericana) y Profesora Universitaria. Cursando Maestría en Nutrición y Dietética de la Fundación Universitaria Iberoamericana. Se desempeña en área de asesoramiento y educación nutricional.

link http://www.fagran.org.ar/index.php


FAGRAN (Federación Argentina de Graduados en Nutrición)

Asociación Civil sin Fines de Lucro constituida en CABA en diciembre del año 1973 cumpliendo en la actualidad más de 42 años de labor ininterrumpida. Nuclea a los Colegios y Asociaciones de Graduados en Nutrición de la República Argentina, representando los intereses profesionales de los Nutricionistas y Licenciados en Nutrición del país.

Como entidad consultora, FAGRAN participa de varias Comisiones Asesoras relacionadas con la problemática alimentario- nutricional, y formación de recursos humanos en alimentación y nutrición en la esfera pública y privada.

Es Miembro Fundador de la Confederación Latinoamericana de Nutricionistas y Dietistas (CONFELANyD) y del Comité de Nutricionistas del Mercosur (Conumer), forma parte de la Alianza Iberoamericana de Nutricionistas (AIBAN) y está adherida a la Confederación General de Profesionales de la República Argentina (CGP).

FAGRAN organiza cada tres (3) años, a través de sus entidades miembro, el Congreso Argentino de Graduados en Nutrición que convoca a profesionales de la nutrición y de otras disciplinas que contribuyen al mejoramiento de diferentes aspectos de la problemática alimentario-nutricional: nutricionistas, médicos, agrónomos, antropólogos, sociólogos y otros, de todo el país y países limítrofes.

En el año 2013, FAGRAN realizó la Reunión de Alimentación Escolar, con el objetivo de convocar a nutricionistas de todo el país y especialmente a los responsables de la planificación de la alimentación de los niños y las niñas que concurren a escuelas públicas, con el fin de elaborar un documento que aporte a las decisiones de gestión de la alimentación de los escolares. En el año 2014, se llevó a cabo la Reunión de Alimentación de Adulto Mayor, para reunir también a nutricionistas de todo el país, en este caso, a los responsables de la planificación de la alimentación de los Adultos Mayores para elaborar un documento que aporte a las decisiones respecto de una alimentación adecuada que contribuya a elevar su calidad de vida. 

Comments