Ms. Mariela López

Programa Uruguayo y Español Avanzado

Mi nombre es Mariela López y soy la maestra de cuarto año de Programa Uruguayo y Español Avanzado.

Soy parte del equipo docente del Uruguayan American School desde el año 2001.  Luego de recibirme en el Instituto Magisterial en el año 1995, he trabajado en varios colegios y escuelas de Uruguay tanto en Educación Inicial como en en los diferentes grados de Educación Primaria. 

  Es un gusto poder trabajar en el UAS donde cada alumno/a  es reconocido y valorado en lo que es como persona , en lo que hace y logra como estudiante. Cada uno tiene su propia personalidad que debe hacer crecer, pero, debe además, compartir con los otros; esto es, aprender a convivir con su grupo, sus maestros  forjando así el concepto de solidaridad.


 

Mensaje para los padres y alumnos de Cuarto Año 

Luego de estas vacaciones estamos prontos y entusiasmados por comenzar un nuevo año escolar colmado de desafíos.

Comenzaremos revisando los contenidos programáticos adquiridos en tercer año para afirmarlos y continuar avanzando con éxito.

 

El niño de Cuarto grado ya ha logrado varias competencias en las áreas de Lenguaje y  debe adquirir seguridad para poder utilizarlas con solvencia. Al mismo tiempo deberá enfrentar nuevos contenidos que le permitirán ampliar su dominio e ir creciendo académicamente.  

Para lograrlo con alegría y sin frustraciones, los niños trabajarán en un ambiente cálido,de contención y siendo atendidos según sus necesidades individuales. Es muy importante que se sientan bien consigo mismos para alcanzar los objetivos de grado,  pero sobretodo para ser niños felices y con buena autoestima.

 

Es importante motivar la lectura desde pequeños y fomentar la práctica diaria de la lectura con materiales adecuados a los intereses del niño o niña.

Ayudar a desarrollar este hábito es una tarea que comienza en la escuela y que se  continúa en el hogar.

Creemos en el trabajo conjunto de padres y maestros, así que esperamos contar con Uds. para que acompañen a sus hijos en esta tarea. 

Sabemos que éste es un grupo formado por niños responsables y trabajadores que se esforzará en su diaria labor y disfrutará de este proceso que hoy comienza. 

Feliz inicio y no duden en comunicarse conmigo frente a cualquier duda.

 

Mariela López


 



Contact Information

Email:mlopez@uas.edu.uy   


Comments