Trotafons organiza la primera experiencia de buceo de doce vecinos de Puçol, incluida una mujer de 76 años

publicado a la‎(s)‎ 18 may. 2015 14:40 por webmaster trotafons   [ actualizado el 9 jun. 2015 14:06 ]

Trotafons organiza la primera experiencia de buceo de doce vecinos de Puçol, incluida una mujer de 76 años

El sábado 11 de abril, aprovechando el final del curso de Divemaster de Ximo, Werner y Álvaro, tres miembros del Club de Buceo Trotafons, un total de doce los vecinos de Puçol disfrutaron de su primera experiencia de buceo en la piscina municipal, supervisados por el instructor Enrique Ortiz que, como siempre, hizo que todo saliera perfecto.

Participaron personas de todas las edades, 6 mujeres y 6 hombres y, como prueba de que el buceo no tiene edad, una anécdota: bajo la curiosa mirada de su nieta Andrea, que con 12 años es la benjamín de nuestro club, la Sra. Carmen, con 76 cumplidos, disfrutó de su primera experiencia de buceo y está esperando con impaciencia que llegue el verano para poder repetir en el mar.

El Club de Buceo Trotafons está en el mejor momento de sus 10 años de historia, con una organización consolidada, combinando entre sus socios la veteranía y experiencia de los que ya llevamos algunos años en el buceo y en constante formación y reciclaje, con la juventud e ilusión de los que empiezan, con ideas nuevas, ganas de aprender y colaborar en todo, y además, comprometidos con el cuidado y custodia del medio ambiente y en especial del subacuático.

El caso de Carmen es un ejemplo de la participación activa de la mujer en un deporte que a priori y por desconocimiento se presupone destinado mayoritariamente a los hombres; nada más lejos de la realidad, pues requiere un gran control de uno mismo y ser metódico en las técnicas de buceo, cualidades por las que habitualmente destacan las mujeres.

A partir de mayo empieza la temporada de actividades organizadas por el club y orientadas a fomentar el deporte entre nuestros vecinos, entre ellas las primeras experiencias de buceo en piscina y en el mar, con las que descubrirás la sensación de sumergirte con un equipo de buceo autónomo.

Además, cursos de iniciación al buceo con los que podrás obtener tu título de buceador de primera clase que te habilita para bucear hasta 18 metros de profundidad en cualquier parte del mundo.

Y, por supuesto, continuamos impartiendo los cursos de especialización de buceo con los que podrás expandir tus horizontes como buceador en campos tan apasionantes como el buceo en pecios, la fotografía submarina, etc.

Algo que nos gustaría compartir con todos vosotros es la gran familia que hemos formado en Trotafons, no sólo los buceadores, sino también todas las personas que nos acompañan y participan en todas nuestras actividades: con su paciencia, tolerancia y comprensión hacen que a veces la inmersión sea lo menos importante.

Recuerda que estamos siempre a tu disposición en:

www.trotafons.esinfo@trotafons.es| 610 643 839

Informa: Ximo Huerta | Fotos: Francisco Sanchis Plati

fotos facefotos hq

340-iniciacion-al-buceo-1

15 Abril 2015
Comments