El próximo día 14 de junio celebramos la cuarta jornada de sensibilización con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente en la playa de Puçol.

publicado a la‎(s)‎ 8 jun. 2015 8:33 por webmaster trotafons   [ actualizado el 9 jun. 2015 14:05 ]


Hace ya cuatro años el Club de Busseig Trotafons con mucha ilusión le propuso al Ayuntamiento de Puçol la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente que se celebra en todo el mundo el 5 de junio.

Después de varias reuniones con  la agrupación AE-Agro Horta Nord, el Club de Radio Aficionados l'Horta Nord, El Arca del Mar (Oceanográfic) y el Ayuntamiento de Puçol se organizo la primera limpieza de los fondos de las seis escolleras de la playa de Puçol, se balizaron las zonas de plantas dunares y se replantaron en ellas especies que se habían perdido.

Cuatro años han pasado desde la primera limpieza de las escolleras y a día de hoy sigue sin haber ningún tipo de sensibilización por parte de los pescadores de caña al respecto, día tras día siguen esuciándolas con todo tipo de basura, botes, plásticos, cristal, etc.

Desde aquí queremos hacer un llamamiento a la sensibilización por parte de los clubes de pesca hacia sus socios y compañeros,  si el día de la limpieza no desean colaborar en la tarea, al menos que contribuyan no ensuciando las escolleras el resto del año.

Queremos también trasladar nuestro reconocimiento personal al Concejal Boro Ávila quien contribuyó a facilitar las labores de organización de los tres eventos anteriores, incluso  con la indiferencia y escaso apoyo de su corporación municipal, su partido y su Alcaldesa, quienes solo se interesaron por este tipo de eventos cuando había que recibir banderas azules y galardones de actividades en las que ellos realmente no creían.

Dicho esto, este año una vez más con la aportación por parte del Ayuntamiento del PP de 20 carteles de publicidad, celebramos la cuarta edición del Día Internacional del Medio Ambiente.


¡ESTÁIS TODOS INVITADOS!


Para participar en la 4ª jornada de sensibilización  con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente .

Como buceador: 

Hay que estar a las 09:00 horas en la Plaza de la Rosa de los Vientos con todo el equipo completo incluido botella y lastre, reconocimiento médico en vigor, titulación y seguro de buceo o licencia federativa (los menores de edad deben además llevar la perceptiva autorización de sus padres o tutores). 

Para facilitar la organización recomendamos uno o dos días antes mandarnos un correo-e a la dirección info@trotafons.es indicándonos nombre, apellidos y titulación.

Como voluntario:

Hay que estar a las 10:00 en la plaza de la Rosa de los Vientos en la playa de Puçol con mucha ilusión y buen talante.

Suelta de tortuga: 

Sobre las 13:00 horas se hará la suelta de la tortuga del Oceanográfic y este año tendrá el honor de soltarla el marinero que la encontró y aviso al Oceanográfic para que la curaran y se pudiera devolver al mar en buen estado.

Se montara un pasillo para que la tortuga alcance al mar con facilidad, previamente los responsables del Arca del Mar la acercarán a los niños asistentes para que con respeto la toquen y se puedan hacer fotos con ella.

Desde aquí queremos haceros un llamamiento para que nos ayudéis a dar la máxima publicidad al evento para que algún día podamos llegar a celebrar este día sin tener que limpiar nada y hablar en tiempo pasado de la necesidad de limpieza de los mares.

Informa: Ximo Huerta

        
Comments