Crónica de un verano lleno de aventuras de buceo

Con la llegada de noviembre, la temporada estival de buceo se acerca a su fin y es momento de hacer valance del año e ir preparando el año próximo,pero ....sobre todo también de hacer autocrítica y consultar con los socios.

Estamos a punto de organizar el acto y cierre de temporada con la comida habitual ,y haciendo un repaso de la temporada podemos estar satisfechos de los buceos y actos realizados .

1º- Se ha buceado sí , y mucho.....,como siempre , no todos, no obstante la participación ha sido buena y con muchos actividades.

2º-Realizada la clásica suelta de tortugas con el océano gráfico en el día de medio ambiente .

3º-El club se ha adherido a las limpiezas de fondos marinos a nivel nacional como colaborador de Vigilantes Marinos,organización muy prestigiosa envuelta en diferentes proyectos de recuperación de medios marinos,seguiremos apoyando sus actividades con nuestras propuestas.

3º- Hemos extraído con el centro Arqueológico de Valencia un ánfora del siglo IV antes de Cristo y que ha quedado expuesta, después de su rehabilitación, en el museo de Sagunto. la prensa no ha dado mucha importancia al asunto , pero la tine y mucha,quizás ciertas contradicciones entre administraciones ha impedido que el acto tenga la importancia debida.

4º-Hemos estado representando a FEDAS en la Feria de Expo Joven donde hemos intentado extender este nuestro deporte.

5º-Pero quizás una de las cosas que mas nos ha recompensado ,aunque con algunos claros y sombras , ha sido la charla dada en el instituto de secundaria sobre los " Plásticos y su impacto en el Mediterráneo.

" EN DEFINITIVA UN BUEN AÑO PARA TROTAFONS Y SUS SOCIOS "



Tras desembarcar en la isla y reunirnos con nuestros acompañantes, compartimos un estupendo arroz en un pintoresco restaurante local. Una animada sobremesa de esas de postre, café y copa entre risas y chascarrillos que dio paso a un agradable paseo por el viejo pueblo. El bañito final en una de las muchas calitas que salpican la isla no podía faltar, así que cumplimos con la tradición antes de retomar el camino de vuelta a casa.

El día 26 de julio nos embarcamos en el puerto de Castellón con destino a las más hermosas islas de las que podemos disfrutar en el litoral valenciano, las Columbretes.

Un largo viaje en barco que siempre merece la pena, pues la emoción de ver aparecer por el horizonte la Illa Grossa, con sus pronunciadas formas, la oportunidad de visitar el viejo faro que la corona y el lujo de bucear en su reserva natural y poder disfrutar de la riqueza de sus fondos marinos no tiene precio.

Tras una inmersión en la Illa Foradada y otra más tranquila en la zona de fondeo interior del cráter de la Illa Grossa no hay nada mejor que disfrutar de una buena paella entre compañeros...

Finalizada la sobremesa, retornamos a casa exhaustos pero satisfechos, con el convencimiento de que el próximo año volveremos.

Con la llegada del Veranillo de San Martín, pudimos por fin contar con las propicias condiciones para acometer uno de los proyectos que teníamos pendientes. El 7 de noviembre varios miembros del Club de Busseig Trotafons nos adentramos en las escolleras de nuestra privilegiada playa a la luna de Puçol.

Fue sin duda una experiencia muy especial, sobre todo para los compañeros del club que realizaban su primera incursión como buceadores nocturnos. La mágica atmósfera generada bajo el agua por la luz de la luna dio paso a un espectáculo de luces multicolor entrecruzadas al más puro estilo del cine de ciencia ficción. La explosión de vida nocturna en la escollera es una experiencia que nunca deja indiferente...

La temporada se termina, pero estamos contentos por todas las experiencias compartidas, a la vez que ilusionados por planificar las que serán nuestras aventuras para el próximo año.