Crónica de un verano lleno de aventuras de buceo

publicado a la‎(s)‎ 18 nov. 2015 7:53 por webmaster trotafons   [ actualizado el 18 nov. 2015 8:12 ]
Con la llegada de noviembre, la temporada estival de buceo se acerca a su fin y es momento de organizar las fotos de un intenso y fructífero verano para los miembros del Club de Busseig Trotafons. 

El 14 de junio celebramos la quinta edición del día mundial del medio ambiente con la inestimable colaboració de la agrupación ecologista AE-Agro Horta Nord, el Club de Radio Aficionados l'Horta Nord, El Arca del Mar (Oceanográfic) y el Ayuntamiento de Puçol. Esta cita, convertida ya en un clásico del inicio del verano en la playa de Puçol, fue seguido con gran curiosidad por nuestros vecinos. Los más pequeños lo pasaron en grande con la suelta de la tortuga, a la que pudieron ver de cerca e incluso acariciar. 

     

Gracias al buen trabajo realizado por los vecinos voluntarios en las escolleras, por los miembros de AE-Agro Horta Nord  en las zonas protegidas y por los miembros del Club de Busseig Trotafons bajo el agua, nuestro medio adoptivo, pusimos un año más nuestro granito de arena para que todos podamos disfrutar de una playa de bandera en Puçol.

    


El 20 y el 21 de junio una delegación del Club de Busseig Trotafons participó en el campeonato autonómico de fotografía submarina organizado por la FASCV.

   

Como siempre, el nivel de la competición fue muy alto y el ambiente entre los asistentes excelente. No pudimos clasificarnos para el campeonato nacional pero disfrutamos de un estupendo fin de semana de buceo y camaradería.


El 5 de julio llenamos un autobús entero entre buceadores y acompañantes con destino a la isla de Tabarca, frente a la costa alicantina. El mar estaba un poco movido, aun así, nuestros intrépidos buceadores se sumergieron en la reserva marina e hicieron sus delicias buceando en “merolandia”.

    

Tras desembarcar en la isla y reunirnos con nuestros acompañantes, compartimos un estupendo arroz en un pintoresco restaurante local. Una animada sobremesa de esas de postre, café y copa entre risas y chascarrillos que dio paso a un agradable paseo por el viejo pueblo. El bañito final en una de las muchas calitas que salpican la isla no podía faltar, así que cumplimos con la tradición antes de retomar el camino de vuelta a casa.

 

El día 26 de julio nos embarcamos en el puerto de Castellón con destino a las más hermosas islas de las  que podemos disfrutar en el litoral valenciano, las Columbretes.

 Un largo viaje en barco que siempre merece la pena, pues la emoción de ver aparecer por el horizonte la Illa Grossa, con sus pronunciadas formas, la oportunidad de visitar el viejo faro que la corona y el lujo de bucear en su reserva natural y poder disfrutar de la riqueza de sus fondos marinos no tiene precio. 

    

 Tras una inmersión en la Illa Foradada y otra más tranquila en la zona de fondeo interior del cráter de la Illa Grossa no hay nada mejor que disfrutar de una buena paella entre compañeros... 


Finalizada la sobremesa, retornamos a casa exhaustos pero satisfechos, con el convencimiento de que el próximo año volveremos.

 

Con la llegada del Veranillo de San Martín, pudimos por fin contar con las propicias condiciones para acometer uno de los proyectos que teníamos pendientes. El 7 de noviembre varios miembros del Club de Busseig Trotafons nos adentramos en las escolleras de nuestra privilegiada playa a la luna de Puçol. 

 

Fue sin duda una experiencia muy especial, sobre todo para los compañeros del club que realizaban su primera incursión como buceadores nocturnos. La mágica atmósfera generada bajo el agua por la luz de la luna dio paso a un espectáculo de luces multicolor entrecruzadas al más puro estilo del cine de ciencia ficción.  La explosión de vida nocturna en la escollera es una experiencia que nunca deja indiferente...

 

La temporada se termina, pero estamos contentos por todas las experiencias compartidas, a la vez que ilusionados por planificar las que serán nuestras aventuras para el próximo año. 

Comments