Bienvenidos al Club de Busseig Trotafons, espero que a partir de ahora tu casa Subacuática. 

El Club de Busseig Trotafons nace un 1 de febrero de 2005 tras la necesidad de poder disponer de diferentes servicios e infraestructuras para la práctica del buceo autónomo con aire comprimido. Después de diversas reuniones con el Ayuntamiento de Puçol nos ceden lo que hoy es nuestra sede social, ubicada en el Espai Natural La Costera.

La principal filosofía de nuestro club y el motivo de nuestra existencia es el amor al mundo Subacuático y el respeto al mar, donde nos sentimos unos invitados privilegiados y como tal, respetuosos con nuestros anfitriones, todos y cada uno de los seres vivos y su entorno que vive en el fondo del mar.

En la actualidad colaboramos en este sentido con el Arca del Mar del Oceanogràfic en el avistamiento de mamíferos y en la recuperación de animales varados, con el proyecto Europeo LIFE Cubomed para el avistamiento de organismos gelatinosos y con la Universidad de Alicante en el control de la posidonia. 

Aunque el club es joven ya disponemos de la experiencia, servicios e infraestructuras necesarias para desarrollar cualquier actividad relacionada con el buceo, así pues disponemos de salón de actos, aula para charlas y cursos, zona de limpieza de equipos, compresor de carga y toda una serie de servicios como reconocimientos médicos específicos en medicina hiperbática, revisiones de reguladores y equipos, contraste de botellas y un sinfín de información relacionada con el buceo.

Esperamos poder ayudarte en todo lo que necesites y poder aprender de todo lo que nos puedas enseñar.

Ximo Huerta I Tebar -- Presidente del Club de Busseig Trotafons