Temario

                                                      
     









                                                           


              



                                          
                                                         

























































































        PRESENTACIÓN 















































 









                                                  


Bocata ......   quiere ser   un boletín variado y católico, como el menú   espiritual de cada día, en el tiempo y en cada tiempo, sin sujeción a normas estrictas de publicación y o de actualización. 

Bajo los principios morales católicos, que emanan del Evangelio,  pretende llegar a todo hombre de buena voluntad, y guiados por la fe en Cristo y en comunión con la Iglesia Católica,  ofrecer a otros y recibir de ellos por mi,   la oración que se debe a Dios en todo momento y lugar,  invocando a Dios Padre  nos auxilie siempre con el Don del Espíritu Santo, por  Cristo Señor Nuestro.



Así, poder  vivir cada día en la presencia de Dios, iluminados por su gracia.













Por la fe en y con La Iglesia, escuchamos sus enseñanzas






El Papa cada día. >> sigue>>>>>>>>>pincha>    Presentación
 

El Papa

















2.- Abril-2010 


- enlace;<<<<>>>>El Papa Dice

En Malta




Noticias y Declaraciones---
 





Leer    A
 



Nos sentimos tentados por la idea de que la avanzada tecnología de hoy puede responder a todas nuestras necesidades y nos salva de todos los peligros que nos acechan. 








2.-Agrupando: pinchar enlace:




 
B.-

 Si la Verdad es Cristo y Cristo es Dios,
 Sólo Dios es la Vida.

Es  lo que San Ireneo escribía, hace ya 19 siglos:

 
 
La claridad de Dios vivifica y, por tanto, los que ven a Dios reciben la vida.
 
Por su hermosura y profundidad,  vale la pena reproducir toda esta lectura del 28-o6-

San Ireneo:
 

Contra las herejías (libro 4,20,5-7: SC 100,640-642.644-648)

La claridad de Dios vivifica y, por tanto, los que ven a Dios reciben la vida. Por esto, aquel que supera nuestra capacidad, que es incomprensible, invisible, se hace visible y comprensible para los hombres, se adapta a su capacidad, para dar vida a los que lo perciben y lo ven. Vivir sin vida es algo imposible, y la subsistencia de esta vida proviene de la participación de Dios, que consiste en ver a Dios y gozar de su bondad.

Los hombres, pues, verán a Dios y vivirán, ya que esta visión los hará inmortales, al hacer que lleguen hasta la posesión de Dios. Esto, como dije antes, lo anunciaban ya los profetas de un modo velado, a saber, que verán a Dios los que son portadores de su Espíritu y esperan continuamente su venida. Como dice Moisés en el Deuteronomio : Aquel día veremos que puede Dios hablar a un hombre y seguir éste con vida.

Aquel que obra todo en todos es invisible e inefable en su ser y en su grandeza, con respecto a todos los seres creados por él, mas no por esto deja de ser conocido, porque todos sabemos, por medio de su Verbo, que es un solo Dios Padre, que lo abarca todo y que da el ser a todo; este conocimiento viene atestiguado por el evangelio, cuando dice: A Dios nadie lo ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer.

Así, pues, el Hijo nos ha dado a conocer al Padre desde el principio, ya que desde el principio está con el Padre; él, en efecto, ha manifestado al género humano el sentido de las visiones proféticas, de la distribución de los diversos carismas, con sus ministerios, y en qué consiste la glorificación del Padre, y lo ha hecho de un modo consecuente y ordenado, a su debido tiempo y con provecho; porque donde hay orden allí hay armonía, y donde hay armonía allí todo sucede a su debido tiempo, y donde todo sucede a su debido tiempo allí hay provecho.

Por esto, el Verbo se ha constituido en distribuidor de la gracia del Padre en provecho de los hombres, en cuyo favor ha puesto por obra los inescrutables designios de Dios, mostrando a Dios a los hombres, presentando al hombre a Dios; salvaguardando la invisibilidad del Padre, para que el hombre tuviera siempre un concepto muy elevado de Dios y un objetivo hacia el cual tender, pero haciendo también visible a Dios para los hombres, realizando así los designios eternos del Padre, no fuera que el hombre, privado totalmente de Dios, dejara de existir porque la gloria de Dios consiste en que el hombre viva, y la vida del hombre consiste en la visión de Dios. En efecto, si la revelación de Dios a través de la creación es causa de vida para todos los seres que viven en la tierra, mucho más lo será la manifestación del Padre por medio del Verbo para los que ven a Dios.

R/. «Una doctrina auténtica llevaba en la boca, y en sus labios no se hallaba maldad; se portaba conmigo con integridad y rectitud», dice el Señor. 
V/. Mi mano estaba siempre con él y mi brazo lo hizo valeroso.
R/. Se portaba conmigo con integridad y rectitud», dice el Señor. 

 
 









«Si quisiéramos resumir las razones que inducen a estudiar las obras de los Padres, podríamos decir que ellos fueron, después de los Apóstoles, como dijo justamente San Agustín, los sembradores, los regadores, los constructores, los pastores y los alimentadores de la Iglesia, que pudo crecer gracias a su acción vigilante e incansable. Para que la Iglesia continúe creciendo es indispensable conocer a fondo su doctrina y su obra, que se distingue por ser al mismo tiempo pastoral y teológica, catequética y cultural, espiritual y social en un modo excelente y, se puede decir, única con respecto a cuanto ha sucedido en otras épocas de la historia. Es justamente esta unidad orgánica de los varios aspectos de la vida y misión de la Iglesia lo que hace a los Padres tan actuales y fecundos incluso para nosotros»5.

JOSÉ ANTONIO LOARTE















enlazar a<<<La vida>>>


















Magnificat


2.-Los 3  Salmos del día:  >>
 



Recurso a las cuatro semanas para rezar la Liturgia de las horas:










Pincha aquí>>>             






A)



Para ti de vez en cuando:

 
1 día Domingo  Día del Señor >>> pincha aquí >>>




La Palabra







































MrobasZaqueo



























B)








 La perfecta unidad de toda la Escritura. Revela un mismo y único Dios, el Creador y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Pero también el autor es el mismo: el Padre, que nos ha hablado por su Verbo y por su Espíritu. Con esta regla San Ireneo contradice a los gnósticos, que por lo general dividían los dos Testamentos, y solían atribuir el Antiguo al Demiurgo, el Yahvé justo de los hebreos. El autor del Nuevo sería el Padre bueno de Nuestro Señor Jesucristo (cf. II, 28,1-

En cambio San Atanasio al terminar su existencia pudo exclamar gozoso: mi vida fue un calvario. Me persiguieron pero no pudieron conmigo. Te acompañé en esta vida en tu Pasión Dolorosa, ahora espero acompañarte en tu gloria en la Vida Eterna.


El es un ejemplo para todos nosotros – un pecador que se hizo santo y que nos da esperanza a todos. San Agustín es actualmente uno de los treinta y tres doctores de la Iglesia. Su fiesta se celebra el 28 de agosto. 










6.- Las 3 Ave Marías.




7.- Los 3 sacramentos








8.- Las 3 obras de hoy







9.- Las 3 historias de hoy








10.- Las 3 recetas de hoy.





ċ
BenignoBlanco.zip
(647k)
Antonio Todoli,
6 abr. 2010 7:45
ċ
ElTerremoto(ContraelCrimendelAbortoProvocado).htm
(150k)
Antonio Todoli,
6 abr. 2010 8:27
ĉ
Antonio Todoli,
6 abr. 2010 8:24
ĉ
Antonio Todoli,
6 abr. 2010 8:25
ĉ
Antonio Todoli,
6 abr. 2010 7:47
ĉ
Antonio Todoli,
6 abr. 2010 8:25
ċ
conoZe.comBasilioElGrande.htm
(21k)
Antonio Todoli,
6 abr. 2010 8:28
Comments