Sumak Kawsay In Situ

                                Bienvenidos!

El Sumak Kawsay In Situ es un espacio donde se puede actuar ampliando nuestros conocimientos y conciencias acerca de los impactos de la actividad humana sobre el medio, con el objetivo de mejorar nuestras capacidades para contribuir a la solución de los problemas medioambientales. Son herramientas fundamentales para cumplir los objetivos de la educación ambiental por ser, no solo puntos de referencias teóricos, sino también lugares para la acción.

El estudio de las ciencias de la naturaleza, que son parte de la cultura generada por la humanidad a lo largo de su historia, han de promover a los jóvenes y no tan jóvenes el interés por buscar respuestas científicas a los interrogantes que les plantea el contacto directo con la naturaleza. La finalidad es comprender el mundo natural y los cambios que la actividad humana produce y ayudar a tomar decisiones que tengan en cuenta los conocimientos científicos como los procedimientos y las estrategias que caracterizan la ciencia.

Su desarrollo ha de fomentar al alumno/a el placer de observar, conocer y descubrir; le ha de permitir de entender algunos fenómenos físicos que ocurren en el entorno; ha de acercarlo a la comprensión científico-tecnológica de la sociedad; tiene que procurarle el crecimiento intelectual en una manera de hacer ciencia y ha de promoverle formas de actuar coherentes con el conocimiento científico.