Lista de Jugadores (por Club) del Campeonato Inter Clubes SQUASH PARA TODOS 2012      VER   


Están todos cordialmente invitados al campeonato Inter Clubes SQUASH PARA TODOS 2012, en la ciudad de Caracas.

A continuación el formato de competencia y todos los datos de interés sobre este torneo que tanto estaba esperando la familia del squash Venezolano....

Cualquier otra información comunicarse con los siguientes números o correos:

 

Diego Becerra     0414-9899166    diegosquash1@hotmail.com
Ricardo Anzuola   0414-2780784    raanzuola@yahoo.com
Manuel Medina    0416-6280785     mmsupermanolo@gmail.com
Reinaldo Prato    0414-1310902     reyprato@hotmail.com
Carlos Nuñez       0416-6152280     carlosnmercado@gmail.com
Miguel Mendez    0412-6298301     jmmendezm@gmail.com


REGLAMENTO GENERAL

1. ORGANIZACIÓN Y NORMAS

1.1. El torneo será dirigido por el Comité técnico definido por la FUNDACION SQUASH PARA TODOS. (CTFSPT).

1.2. El Comité Organizador, estará compuesto por representantes del Comité Técnico y por los delegados o Capitanes de los Clubes que participaran en el torneo o quien ellos debidamente autoricen, serán los encargados de su organización.

1.3. El órgano encargado de la disciplina del torneo de Interclubes será el Comité Disciplinario de Arbitraje seleccionado por el Comité Técnico.

1.4. La Comisión de Arbitraje, será la encargada de tratar todos los asuntos referentes a la aplicación de las reglas del torneo.

2. LOS CLUBES E INSCRIPCIONES

2.1. Podrán participar en el Torneo Interclubes Squash Para Todos todos los
Clubes donde se practique el deporte de SQUASH:

2.2. La inscripción de los equipos deberá ser realizada en el formato que para tal fin publique la Comisión Técnica, con la firma respectiva del Delegado o capitán del Club. No se aceptaran inscripciones sin la firma del delegado o representante designado para tal fin..

2.3. Los Clubes, solamente podrán inscribir jugadores que estén debidamente registrados o sean accionista como deportistas del Club.

2.4 Los Clubes podrán inscribir jugadores de otros clubes siempre y cuando estén disponible y no estén en la lista del club donde son miembros. Esta inscripción debe ser presentada ante la Comisión Técnica del torneo para su aprobación.

3. LAS CATEGORIAS Y CONFORMACION DE LOS EQUIPOS

3.1. El Torneo Interclubes de squash se jugará en ocho (9) categorías: primera, segunda, tercera, cuarta, quinta sexta, femenino, Infantil A (5 a 8 años) e Infantil B (9 a 13 años)

3.2. Cada equipo estará conformado como mínimo, por lo siguiente jugadores por Categoría



3.3. Cada Club debe inscribir un capitán o representante de los equipos, que puede ser jugador o no de los equipos y quien será el encargado de:

Representar al Club en el Congresillo Técnicos y sorteos del torneo.
Realizar reclamos y recomendaciones que tengan lugar en el torneo.

3.4 Cada Club contara con un numero de tres (3) jugadores como sustitutos, los deben ser notificados antes la Comisión técnica antes de iniciar cualquier competencia.

3.5 Una vez inscritos los equipos solamente podrán sustituir jugadores por lesión comprobada mediante certificación médica de dos (2) de los jugadores inscritos inicialmente. Este trámite deberá realizarse ante la Comisión Técnica con la presentación respectiva de las certificaciones médicas.

3.6. En caso tal que algún club tenga una ausencia de un jugador en una Categoría en particular podrá ser sustituido por un jugador de Categoría Inferior, en caso de no poder utilizar la lista de sustitutos.

3.7. Por ninguna circunstancia un mismo jugador podrá pertenecer a dos equipos en la misma categoría.

3.8 Los jugadores a préstamo no podrán jugar con ningún otro equipo si no hasta finalizado el campeonato clausura si así lo desean, a partir de allí pueden cambiar de club previa negociación entre ambos equipos.

3.9 La categoría de cada jugador corresponderá a la que figure en el ranking paralelo actual. También podrán formar parte de los equipos, siempre y cuando su nivel de juego sea acorde a la categoría en la cual se encuentre inscripto



4. FORMATO DE JUEGO

4.1 El torneo se jugara bajo el formato de ida y vuelta, la Comisión Técnica realizara el sorteo de las fechas y en donde se iniciara la competencia.

4.2. El torneo se jugará de manera independiente en cada categoría, de acuerdo al número de jugadores inscrito por cada club en cada Categoría de acuerdo al siguiente formato:




4.3. Se realizaran dieciséis (16) partidos y cada partido se jugara al Ganador tres (3) de cinco juegos, a once (11) puntos vale todo.

4.4. El ganador de cada partido obtendrá un (1) puntos para su Club y el perdedor no obtendrá puntos

4.5. Todos los partidos se jugaran en la misma fecha establecida por la comisión Técnica.


5. ARBITRAJE

5.1. Cada Club debe presentar una terna de dos (2) Árbitros mínimo que pueden ser jugadores o no para ser utilizados durante el torneo Interclubes por la Comisión técnica en competencia donde no participe su respectivo club.

5.2 La Comisión técnica realizara una clínica de Arbitraje con los árbitros seleccionados por cada club



6. FECHAS Y HORARIOS

6.1. Las Fechas y Horarios para el Torneo Interclubes incluyendo las competencias de ida y vuelta será establecida por la comisión técnica del torneo Interclubes.

6.2 Cada Club deberá inscribirse a la hora señalada para el encuentro. Si un equipo no ha entregado la planilla de inscripción quince (15) minutos después de la hora señalada para el encuentro la Comisión técnica, perderá por forfait el encuentro.

6.3. Una vez el árbitro llame a los jugadores para un partido, se aplicará forfait transcurridos quince (15) minutos después del primer llamado si el jugador o los jugadores no se han presentado en la cancha.

6.4. Los Clubes que pierdan por forfait al no presentarse deberán cancelar antes de la siguiente fecha del torneo una multa establecida por la comisión técnica, de lo contrario no podrán jugar en las siguientes fechas.

6.5. La Comisión Técnica se reserva el derecho de modificar las fechas y Horarios del torneo

6.6. Los equipos podrán practicar o calentar 30 minutos antes de los encuentros en las canchas autorizadas para tal fin.
Los días de competencia serán los días miércoles y sábados dependiendo del home club;
Caracas Theater Club – Miércoles
Caracas Sports Club – Miércoles
Valle Arriba – Miércoles
357 Spa – Sábados
Santa Paula – Sábados
Magnum – Sábados
Nota: Se jugaran 2 fases del campeonato, la primera es el torneo apertura que es como queda estipulado en el calendario y la siguiente el torneo clausura. Esto es para que cada club complete el ciclo jugando de local y visitante.



7. PROTOCOLO

7.1. Los equipos deben presentarse debidamente uniformados (en shorts,
Franela, medias y zapatos). No podrán jugar jugadores que no tengan el uniforme
Que el Club utiliza para la fecha respectiva.

7.2. No se deben ingresar maletines, estuches, botellas o cualquier otro elemento al la cancha. A la cancha solamente está permitido ingresar con la raqueta.

7.3 Los capitanes y/o delegados del club anfitrión serán los responsables de garantizar la entrada de los jugadores de otro club y de mantener las canchas en óptimas condiciones para la fecha del torneo

8. PREMIACION

8.1. La comisión técnica establecerá el valor de la inscripción y la premiación al iniciar el Torneo Interclubes de Squash.

8.2. Se realizarán los trámites respectivos para obtener patrocinios para el torneo


8.3 Se premiara al Campeón Indiscutible de cada categoría el cual haya resultado con el mejor record de ganados y perdidos durante el torneo Interclubes de squash.

8.4 El Club campeón será aquel que obtenga el mejor record de ganados y perdidos.

8.5 La Copa del Torneo de Interclubes de squash pertenece a la FUNDACION SQUASH PARA TODOS y permanecerá en las instalaciones del equipo campeón hasta el próximo torneo de Interclubes de squash. Al finalizar cada torneo se agregará a la Copa, una placa con el nombre del Club ganador.