Datos de interés

Hemos preparado algo de información para que pueda conocer nuestro Perú    
Português
English
Español
    

Lima


Lima es la capital de Perú. Se localiza en la costa central del país, bañada por el océano Pacífico. Se sitúa a orillas del río Rímac, junto al cual se asienta, la ciudad de Callao, donde se encuentra el puerto marítimo más importante del Perú.

Lima es una de las capitales latinoamericanas de mayor crecimiento, alberga hoy al 25% de la población de Perú, unos siete millones de habitantes. La capital peruana es la sede de los poderes políticos estatales, y en ella se realizan casi dos tercios de las actividades económicas del país.

Su enorme crecimiento se debe a que concentra la administración gubernamental, el comercio y las finanzas, y gran parte de las industrias y las actividades culturales de Perú.


Platos Típicos



Debido a su ubicación, diversidad ecológica y climática,  Perú es rico en una gran variedad de productos (hogar de 84 de los 104 eco-sistemas que existen en el mundo). Las artes culinarias peruanas están en constante evolución lo que hace imposible determinar una lista de platos y postres representativos, aunque si bien hemos de reconocer es que cuando nos hablan de la gastronomía peruana lo primero que nos viene a la cabeza es un buen cebiche.
Machu Picchu - Cuzco


Machu Picchu es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 1983. Es una de las nuevas siete maravillas del mundo desde el 7 de julio de 2007.
Arequipa


Arequipa es un enclave interandino distante del litoral del Pacífico en unos setenta kilómetros. Situada en el corazón del sur del Perú.

Arequipa tiene uno de los mejores climas del Perú, destacando su límpido cielo azul. Su temperatura promedio es de 21° C y durante el día el aire es seco y caliente, en las noches de invierno, entre junio y julio la temperatura desciende hasta 8 y 3° C.

Arequipa es también conocida como "La Ciudad Blanca" y se encuentra flanqueada por sus volcanes tutelares, el inconfundible Misti y los colosos Chachani y Picchu Picchu.

Circuito Mágico del agua -Lima



El Circuito Mágico del Agua, ubicado en el Parque de la Reserva, es un maravilloso conjunto de 13 fuentes ornamentales, cibernéticas e interactivas en donde el agua, la música, la luz, las imágenes y los efectos láser, en perfecta conjunción y armonía, se mezclan para presentarnos espectáculos, únicos e increíbles, llenos de magia, ilusión y fantasía. Ostenta el reconocimiento y distinción mundial al haber obteniendo el Record Guinness como "El Complejo de Fuentes más Grande del Mundo en un Parque Público".

La Rambla de Miraflores - Lima

Comencemos por Lima, una ciudad de gran relevancia internacional: capital del Perú, centro de negocios que se desarrolla al son del avance económico del país; cosmopolita y llena de rincones interesantes por conocer; en donde se mezclan tradición, historia y modernidad. No puedes dejar de visitar el casco colonial de la ciudad más importante del virreynato, con sus conventos, iglesias, casonas coloniales; y la Lima Contemporánea, con sus distritos de Miraflores, San Isidro y Barranco, en donde encontrarás los mejores hoteles, restaurantes, museos, centros comerciales y de diversión.
Si quieres sentir  la inmensidad del mar como nunca antes. El horizonte se vuelve infinito al verlo sobre una montaña con la misma vista que desde un avión , la Rambla de Miraflores es la indicada.

Puente de los Suspiros-Lima

Inaugurado el 14 de febrero de 1876 a causa de la necesidad de unir los extremos de la quebrada y las calles Ayacucho y La Ermita. Lleva el nombre de Puente de los Suspiros debido a que fue escenario de muchos romances, dejando la leyenda que cuenta que a quien por primera vez lo ve y lo cruza aguantando la respiración se le cumplirá el deseo que pida.