Image Hosted by ImageShack.us

Casi todos los animales abandonados que rescatamos vienen de situaciones extremas de maltrato, miseria o simplemente abandono. Algunos de ellos presentan conductas, miedos o traumas fruto de su antigua vida.

La mayoría de veces, el animal conserva su carácter innato perruno, sin miedos, rencores, y con unas ganas locas de agradar a sus nuevos compañeros de vida, y siguiendo unas pautas simples y constantes el perro puede recuperarse y adaptarse fácilmente a su nuevo hogar. Esta batería de consejos, la reciben todos nuestros adoptantes, antes de la llegada del nuevo miembro de la casa, para asegurar al máximo la buena adaptación a su nueva realidad...

Pero no todos los adoptantes están preparados o dispuestos para seguir estas pautas, o simplemente ocurre de vez en cuando, que el animal ha quedado muy perjudicado por su situación anterior. Aunque no es la tónica general.

En algunos casos, los más complejos, la ayuda de un profesional es vital para el éxito de la adopción.

Al repetirse, con una frecuencia relativa, estos desequilibrios en el periodo de adaptación, nos dímos cuenta de la necesidad de iniciar un proyecto para recuperar, ya no sólo física sino psicológicamente a estos animales más dañados, y así hacer posible un nuevo futuro para ellos, a pesar de todo.

Siguiendo nuestra filosofía de educación en positivo y con la inestimable colaboración de Educadores Profesionales este Gran proyecto ha podido tomar forma.

¿Quieres formar parte de este proyecto?

Si tienes conocimientos, ganas y sentido común comprobable y contrastable, y quieres formar parte del proyecto como Educador, contáctanos.

El educador actuará, casi siempre, como casa de acogida, brindándole además al animal la ayuda y conocimientos para poder superar conductas, miedos o traumas que en muchos casos dificulta su adopción. También ofrecerá apoyo post adopción, vital para la adaptación total a su nueva família.

Si no eres educador, pero quieres formar parte de esta bonita idea, puedes ser mecenas del proyecto, contribuyendo económicamente. Por pequeña que sea tu contribución, nos será de gran ayuda.

Estas son algunas de las Estrellitas recuperadas hasta el momento:

 

 Lur y Miguel

 

 Barto y Ana

 

Ellos son algunos de los afortunados y esperamos que sean los pioneros de este bonito proyecto.

Gracias a todos los colaboradores que lo haceis posible.