INTRODUCCIÓN

ESTRATEGIAS QUE IMPORTAN

En 2015, Solidaridad realizó la evaluación de su agenda de desarrollo sostenible y sentó las bases para avanzar sobre una estrategia evolucionada en los próximos cinco años. El cambio climático y la salud de los trabajadores han sido temas prominentes en la agenda internacional que han influenciado el trabajo de Solidaridad. Con una nueva estrategia en marcha y un crecimiento organizacional continuo, Solidaridad está bien posicionada para enfrentar los desafíos futuros, apoyándose en una trayectoria de logros, que incluyen grandes resultados para productores, mineros y trabajadores.

En 2015, a través de una evaluación interna, se revisaron los programas internacionales de los commodities en los que trabaja Solidaridad a nivel global y la implementación de estrategias para ir más allá de la certificación. Este proceso y sus resultados han permitido desarrollar una nueva estrategia a cinco años para llevar adelante una intensa acción transformadora al 2020.
 

El reporte de este año provee ejemplos que demuestran el impacto de Solidaridad, tanto a nivel local como global. El año pasado invertimos casi 42 millones de euros en nuestras regiones de implementación, siendo los programas de cacao y aceite de palma los que recibieron mayor apoyo.

También nos sentimos orgullosos de ser parte de la instauración de nuevas relaciones comerciales entre China y Brasil para la producción de soja responsable, de haber participado del desarrollo de una pujante industria algodonera y textil en África, y de haber entregado soluciones tecnológicas a productores en Sudamérica a través de nuestro programa Horizonte Rural. Nuestra organización está creciendo y adaptándose rápidamente para responder a las necesidades específicas de distintas regiones. Solidaridad está trabajando alrededor del mundo con sus socios, cumpliendo un rol catalizador, de apoyo y liderazgo, en modelos de negocio sostenibles y con mejores condiciones de trabajo. 

Mirando en retrospectiva 2015, deseo expresar mis deseos y expectativas para 2016. Ya estamos realizando excelentes avances en nuevos programas y entablando relaciones con nuevos socios para impulsar un desarrollo sostenible que combine el crecimiento económico con el respeto por el planeta y su gente. Estamos llenos de entusiasmo y plenamente comprometidos para hacer realidad esta estrategia a cinco años. Espero, en los próximos años, verlos, oír de ustedes y trabajar en equipo para alcanzar cambios significativos.

Mis más cordiales saludos en nombre del Consejo Ejecutivo de Directores de Solidaridad,

Nico Roozen
Director Ejecutivo
Solidaridad Network

Subpáginas (2): ANDES SUDAMÉRICA