SICELCA IT Systems: Consultoría en Gestión de Tecnología de Información...                                                                              

Gestión de Servicio de TI
(ITSM: IT Service Management)

La Gestión de Servicio de TI nace de la necesidad de adoptar una estructura más plana y flexible que las tradicionales organizaciones jerarquicas para responder efectivamente a los rapidos cambios del mercado. Es una disciplina de gestión basada en procesos horizontales diseñados para facilitar una metodología orientada al cliente, mejorando considerablemente la alineación entre la organización de TI (Proveedora de Servicios de TI) y los clientes (usuarios responsables del uso de estos servicios para el cumplimiento de los objetivos del negocio) poniendo énfasis en los beneficios que puede percibir el cliente final.
 
Este enfoque propone cambiar el paradigma de gestión de TI, con la tendencia de Alineación entre el Negocio y la TI (BITA) aplicando marcos de trabajo de las "mejores practicas" como ITIL® y estandares como ISO-20000 para satisfacer los requisitos exigidos. (Ver más) 

 

Gobierno de TI
(IT Governance)

El Gobierno de TI es un completo marco de estructuras, procesos y mecanismos relacionales creado por la necesidad de gestión de TI ante la creciente importancia de la información, los Sistemas de Información y la Gestión de Servicios de TI. Procura centrarse en dos aspectos: la conformidad con politicas, leyes y normativas internas y externas y la aportación de valor agregado a las partes interesadas de la organización. Aplica marcos de trabajo de las "mejores practicas" como CObIT® y estandares como ISO-38500 (Ver más
 
"Las estructuras implican la existencia de funciones de responsabilidad, como los ejecutivos y responsables de las cuentas de TI. Los procesos se refieren a la monitorización y a la toma de decisiones estrategicas de TI. Los mecanismos relacionales incluyen alianzas y la participación de la empresa/organización de TI, el dialogo en la estrategia y el aprendizaje compartido" (Van Grembergen).

Contactenos

        



SICELCA ITSM-CMM Assessment©

La Organización de TI debe asegurar la prestación de servicios de calidad, optimizar la plantilla de entrega y soporte, exhibiendo retorno de la inversión y adecuando los servicios provistos por terceros, manteniendo un eficiente control y responsabilidad financiera de los servicios de TI de cara al negocio.

La Organización de TI debe tener la capacidad de llevar a cabo su propia evaluación de madurez  de los procesos de Gestión de Servicios de TI, desde evaluaciones iníciales de procesos específicos y evaluaciones periódicas hasta evaluaciones grupales de procesos y evaluaciones integrales como un todo de la gestión general de servicios que permitan medir el progreso de su Programa de Mejora Continua del Servicio (CSIP). 

Evalúe su Programa Continuo de Mejora del Servicio (CSIP) con SICELCA ITSM-CMM Assessment©            

ITSM Portal News

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.