Enero 2019
#570













                         Comunicación

SEPAR EN TELEVISIÓN 

Madrid en estos días de enero ha vuelto a sufrir altos niveles de contaminación, por ello, el Ayuntamiento de Madrid mantiene en marcha las medidas del Protocolo de actuación para episodios de contaminación por óxidos de nitrógeno.

La Mañana de TVE 1 ha invitado al programa al Dr. Carlos A. Jiménez-Ruiz, Presidente de SEPAR, para tratar este gran peligro para la salud. "1 de cada 19 españoles respira aire tóxico". También ha intervenido el Dr. José Miguel Rodríguez González-Moro destacando el daño para las vías respiratorias con el cáncer de pulmón por ejemplo.

Se puede ver el reportaje a continuación:
















Otro tema destacado en los medios es el futuro del diésel. Parece que los vehículos diésel y gasolina tienen los días contados; la consecuente contaminación que producen se configura como uno de sus fuertes argumentos en contra. 

TeleMadrid a través del programa "Mi cámara y yo" ha abordado en un programa íntegro cuáles serían las opciones de futuro y sus variables. Por ello, ha entrevistado al Dr. Javier de Miguel para hablar del aire que respiramos.

El Dr. Javier de Miguel comentaba que "respirar en Madrid en un episodio de alta contaminación es como fumar 5 cigarrillos al día".

Se puede visualizar el programa completo a continuación:http://www.telemadrid.es/programas/mi-camara-y-yo/camara-coche-compro-2-2084811513--20190111113500.html
 

La Mañana de TVE 1 ha puesto foco en
aprender a prevenir la gripe, la enfermedad más común del invierno, y que actualmente cursa un grave episodio prácticamente en toda España.

El Dr. Carlos A. Jiménez-Ruiz, Presidente de SEPAR ha expuesto en una entrevista en profundidad las recomendaciones que propone SEPAR como expertos en el ámbito. Se puede visualizar a continuación:


Por otra parte, la prensa también hace eco de la apnea del sueño; tras el comunicado de prensa enviado a los medios por el gabinete de comunicación, en la que se exponía que ésta es más frecuente y grave en pacientes con un nuevo tipo de hipertensión arterial, según un estudio publicado en 'Hypertension' por el Dr. Miguel Ángel Martínez García.
Una muestra de noticias a continuación:
https://www.consalud.es/pacientes/el-saos-es-mas-frecuente-y-grave-en-los-pacientes-con-hipertension-arterial-refractaria_59183_102.html

https://www.immedicohospitalario.es/noticia/15692/la-apnea-obstructiva-del-sueno-es-mas-frecuente-y-grave-en-los-pacie