Marzo 2017
#477















 Corporativo

SEPAR IMPULSA UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DE LA EPOC EN ATRESMEDIA

Atresmedia, desde su iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa "Constantes y Vitales", ha iniciado esta semana una campaña de sensibilización sobre la EPOC, impulsada por la Junta de Gobierno de SEPAR.

La cadena dedicará parte de sus contenidos a dar a conocer esta enfermedad respiratoria y sensibilizar a los ciudadanos, difundiendo además la importancia de la espirometría.

Este jueves día 9, en Las Noticias de mediodía de La Sexta, se ha presentado esta campaña con una noticia protagoniza por la Dra. Esther Verdejo, que ha actuado como experta de SEPAR  en compañía de uno de sus pacientes.

Se puede acceder a la noticia haciendo click a continuación:



Bajo el lema "Cosas que te dejan sin aliento", la Sra. Helena Resano, presentadora de Las Noticias de La Sexta, protagoniza el spot de esta campaña que se verá a lo largo de la programación de esta cadena de televisión, de su web, y también se emitirá en: EuropaFM y MelodíaFM.


EL DR. JAIME MARTÍNEZ GONZÁLEZ DEL RÍO RECIBE EL PREMIO PAUL HARRIS


El Dr. Jaime Martínez González del Río, presidente de SEPAR durante los años 1990-1992, ha recibido por unanimidad el Premio Paul Harris que concede el Rotary Club por los servicios a la comunidad.

El Dr. Jaime Martínez González del Río, ha contribuido a la popularización de la ópera, a través de la difusión de pantallas gigantes en los pueblos asturianos más remotos.

En una entrevista de El Comercio, el expresidente comenta que le "impuso recibir el Premio, y confiesa que pensó que "igual era demasiado".
 Corporativo

 CON UN 80% DE MUJERES EN LAS JUNTAS DIRECTIVAS, SEPAR ES LA SOCIEDAD CIENTÍFICA CON MAYOR PARIDAD

Un reportaje publicado por Diario Médico, titulado  "Mucho tacón entre las batas, mucha corbata en los despachos" constata que SEPAR lidera como Sociedad científica, con un 80 %
de mujeres en su Junta Directiva, la presencia femenina en los órganos directivos. Le siguen a gran distancia, la Sociedad Española de Farmacología Clínica con un 66,7% y la Sociedad Española de Hidrología Médica con un 62,5%.

En esta semana del Día Internacional de la Mujer, Gaceta Médica ha publicado un reportaje en el que han participado los rostros femeninos más relevantes del sector sanitario para analizar los retos que afrontan las mujeres en este campo.

La Dra. Inmaculada Alfageme ha declarado en este diario profesional, que el reto es “entrar y permanecer” porque “el trabajo es muy competitivo, exige dedicación fuera de horario y acaba repercutiendo en la vida familiar”. Además afirma que “aunque la situación ha variado mucho en estos veinte años, el número de mujeres en cargos directivos o puestos de responsabilidad sigue siendo inferior a la proporción”.


LA PRESIDENTA DE SEPAR EN LA INAUGURACIÓN DEL CONGRESO SOCAMPAR

 

Los pasados días 3 y 4 de marzo se celebró el 9º Congreso de la Sociedad Castellano-Manchega de Patología Respiratoria (SOCAMPAR), donde la Dra. Inmaculada Alfageme participó en el acto de inauguración. Este encuentro reunió a más de un centenar de profesionales en el Hospital General de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.