Marzo2017 #12





  Aulas Respira

10 años de SeparPacientes y de las Aulas Respira SEPAR 

Este año se cumplen 10 años desde que se celebró la primera reunión para fundar SeparPacientes y se lanzó la iniciativa de crear y celebrar Aulas Respira para pacientes y cuidadores con el objetivo de proporcionarles no solo un espacio de formación continuada sino también de encuentro y participación. Su promotor fue el Dr. Joan Escarrabill durante la celebración del Congreso SEPAR de Barcelona 2007 y fructificó en el Año SEPAR 2009 del Paciente Respiratorio Crónico.  A lo largo de esta década se ha creado la Red Aulas Respira con más de 50 hospitales o centros de salud adheridos, y cada año se celebran entre 40 y 50 aulas de las diversas temáticas propuestas

SeparPacientes considera oportuno realizar ahora una evaluación del funcionamiento de las Aulas Respira. Por ello, si has organizado o colaborado en alguna Aula te rogamos nos respondas esta pequeña encuesta, son apenas 5 minutos y nos ayudará a valorar el proyecto e introducir mejoras en el futuro.

Acceso a la encuesta.

Aula en el HU de Gran Canaria 
Doctor Negrín

  SeparPaseos

Tres nuevos paseos para pacientes con EPOC y/o TRD en San Sebastián de los Reyes
La web www.separpaseos.com de SeparPacientes ha incorporado tres nuevos paseos especialmente diseñados para los pacientes con EPOC o con terapias respiratorias domiciliarias. Se trata de 3 paseos por San Sebastián de los Reyes que invitan a conocer el centro urbano y otras zonas de paseo de la ciudad.

Los paseos que formaban parte del programa Paseos Terapéuticos del Hospital Universitario Infanta Sofía y la Concejalía de Bienestar Social – Servicio de Salud del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, han sido adaptados para SeparPacientes por la Dra. Mª Teresa Ramírez del Hospital Infanta Sofía.