Herramientas para agencia de seo y notas importantes

Buscar las herramientas para posicionamiento web para una la agencia seo seojii que se acoplen a nuestras necesidades puede ser a veces una tarea bastante frustrante, cuando crees que has encontrado una herramienta que semeja que está hecha para ti descubres que hay otra que marcha mucho mejor y que además, o es más económica o bien es más simple de utilizar, o bien peor aún, en algún blog se demuestra que los datos que da no son del todo fiables.

Después de un tiempo utilizando diferentes herramientas he llegado a dos conclusiones:

Toda la información que nos ofrecen estas herramientas la podemos localizar por nuestra cuenta, mas el mero hecho de que una herramienta reduzca un proceso en un 10 por ciento ya vale la pena.
Todas las buenas herramientas ofrecen aproximadamente la misma información solo que con pequeñas diferencias y pintada de otro color, al final es cuestión de gustos.
A continuación os dejo un listado completo de herramientas que cumplen funciones necesarias en el día tras día de un SEO:

  • MOZ (de pago, desde 99$ al mes)
  • Raventools (de pago, desde 99$ al mes)
  • WebCeo (de pago, desde 49$ al mes)
  • Colibri (de pago, desde 15$ al mes)
  • WebSEO (de pago, el primer mes 29$, los siguientes 79$ al mes)
  • Majestic SEO (de pago, 39,99$ al mes)
Notas:

La home es la página primordial de tu web y seguramente (y sería plenamente normal) atraiga más del setenta por ciento del total del tráfico desde buscadores, con lo que es fundamental que lo primero que vean tanto tus usuarios como Google tenga el mejor aspecto posible, tanto a nivel visual como técnico.

Después de examinar muchas webs de todo tipo uno se percata de que hay fallos que se repiten como un patrón en muchas de ellas. He seleccionado los que tienen mayor ratio de repetición/gravedad.

El menú de navegación es una parte fundamental de una web, tanto a nivel posicionamiento web en buscadores como a nivel de usabilidad. Un menú mal estructurado puede llevar a que el usuario abandone la página por el hecho de que no halle lo que buscaba o bien que el robot de Google no llegue a las partes más profundas de tu página web.

Tener un link a la home en el menú: Para eso esta el logotipo de la página web, desde hace unos años se ha puesto un botón de “inicio” en el menú y lo único que logra es duplicar un link, ocupar espacio y distraer la atención del usuario.
Demasiadas opciones: La ley de Hick lo afirma claramente: cuantas más opciones le des a una persona más va a costarle tomar un decisión”. Incluye en el menú solo links a las secciones esenciales de tu página web.
No destacar la situación actual: La mejor forma de prosperar la navegación en tu página web es señalarle al usuario donde está; y no hay mejor forma que con algo tan fácil como destacar en el menú donde se halla. Lo puedes hacer sencillamente mudando el tono del texto.
Utilizar botones en vez de texto: Emplear texto en vez de botones en el menú tiene 2 beneficios enormes:
Lo puedes alterar de forma veloz y simple a través del Content Management System
Google no puede leer las imágenes
No poner los links esenciales al principio: Tanto Google como los usuarios leen una web de izquierda a derecha y de arriba a abajo; pon los links a las secciones esenciales de tu página web, no pongas como primer link la página de contacto, si el usuario desea contactar contigo se preocupara en procurarlo.


Es muy importante que a Google le des acceso a las páginas más profundas de la web desde la home, puesto que en general estas acostumbran a ser las más importantes (p.e. los artículos en un ecommerce), así te cercioras de que llegue a ellas y no se le agote el tiempo de rastreo en tu página ya antes de lo debido.

Esto lo puedes hacer añadiendo enlaces a los artículos destacados de tu ecommerce o bien a los posts más compartidos de tu weblog.