Juan Pablo Suárez ganó en la inédita etapa en Ituango

publicado a la‎(s)‎ 13 ago. 2015 15:31 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 13 ago. 2015 15:31 ]

Juan Pablo Suarez ganó en Ituango / Cortesía Liga Postobón

Tras superar el dificil descenso hasta el campamento de EPM y el ascenso a Ituango, Mauricio Ortega mantiene el liderato de la carrera.

De Donmatias a Ituango se llevó a cabo la prueba reina de la Vuelta a Colombia, con descenso vertiginoso con final en el campamento de EPM y con un premio de primera categoría antes de los últimos siete kilómetros finales, donde el último fue un repecho empinado, Juan Pablo Suárez ganó en solitario.

El pedalista del EPM Une sacó ventaja durante el ascenso de primera categoría y sacó 1 minuto 04 segundos de diferencia sobre Álvaro Duarte, quien se mantiene como líder de la clasificación de montaña, y a 1 minuto 19 segundos de Bernardo Suaza del equipo Manzana Postobón.

Durante el último kilómetro de competencia, Óscar Sevilla sufrió una caída que le hizo perder tiempo, aunque inicialmente se pensó que ese pie en tierra no le descontaría tiempo, el reglamento de carrera estipula que hay unas etapas (donde está incluida la 11) donde el reglamento de los últimos 3 kilómetros no aplica.

El español perdió 10 segundos con respecto al líder de la clasificación general, Mauricio Ortega, quien tiene un tiempo total de 38:31:12, 32 segundos por delante de Sevilla y a 1:27 de Alexis Camacho.

Precisamente en esa pelea por el podio de la Vuelta a Colombia, Camilo Gómez, descontó dos segundos y ahora se ubica a seis de Camacho y a 1 minuto 50 segundos del quinto en la clasificación, Alejandro Ramirez.

Este viernes se llevará a cabo la etapa 12 de la competencia, con 153 kilómetros el recorrido iniciará en el campamento de EPM a Bello, donde se destaca un premio de montaña fuera de categoría, que es en Alto Castillo. 

13 AGO 2015 - 2:40 PM