El remero Español Antonio De la Rosa consigue unir Madrid con Lisboa en 'paddle surf'ha recorrido 887,86 kilómetros

publicado a la‎(s)‎ 16 ago. 2015 17:16 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 16 ago. 2015 17:18 ]

El remero español Antonio de la Rosa se ha convertido en la primera persona en unir Madrid con Lisboa en 'paddle surf' tras recorrer los 887,86 kilómetros que separan ambas capitales a través de los cauces de los ríos Lozoya, Jarama y Tajo, que el aventurero ha completado en 19 etapas de 12 horas de remo a una media de 60 kilómetros diarios.

Este domingo por la mañana, el aventurero llegó a la capital portuguesa con su tabla de 'paddle surf' y su remo al muelle de las Columnas en la Plaza del Comercio, dando por conseguido su reto, que inició hace 19 días en Buitrago de Lozoya, en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, de la que él mismo es Embajador de Turismo Activo y Naturaleza.

"Me siento muy feliz de haber logrado el reto. Ha habido etapas muy duras, con poco caudal en los ríos, mala calidad del agua y zonas con muchos troncos y ramas de las riadas invernales", reconoció De la Rosa al llegar a Lisboa.

El reto ha constado de 19 etapas, una más de las previstas inicialmente, de las que 14 han discurrido por los parajes naturales de los ríos españoles Jarama, Lozoya y Tajo. Las otras cinco discurrieron por Portugal, país en el que recorrió los últimos kilómetros antes de la desembocadura del río más largo de la península a su paso por las regiones del Alentejo y Central.

"Este reto llevaba muchos años rondándome por la cabeza. Mi idea inicial era realizarlo con una piragua, pero desde que me inicié en el paddle surf tenía claro que quería hacerlo con esta nueva disciplina deportiva", afirmó el vallisoletano.

De la Rosa cumplió su reto con una tabla de 'paddle surf' ayudado para desplazarse de un sólo remo, como es característico en esta disciplina. Para la ocasión, el aventurero diseño una tabla más grande que lo habitual, hinchable (con capacidad de 300 litros de aire), ligera y de material muy resistente.

El vallisoletano consigue así su último reto tras un 2014 en el que completó la ruta Iditarod en Alaska con esquís de fondo y en el que se convirtió en el primer español en participar y ganar la prueba francesa Rames Guyane de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario. Para el próximo año, ya tiene en mente llegar a los dos polos, convirtiéndose en el primer hombre en conseguirlo en el mismo año.

MARCA.com
16/08/15 - 17:26