Bulls derrotó a Cavaliers y es líder de la División Central de la NBA

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2015 16:03 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 13 feb. 2015 16:04 ]


Pau Gasol fue la figura del triunfo de Bulls de Chicago / Archivo EFE

No quedó ninguna duda, Bulls de Chicago, con el base Derrick Rose y el ala-pívot español Pau Gasol de estrellas, es líder indiscutible en la División Central después que venció con claridad 113-98 a Cavaliers de Cleveland, que sufrió su segunda derrota en los últimos 16 partidos.

Bulls demostró que ha dejado atrás los problemas de consistencia y jugó su mejor partido como equipo liderado por el base Derrick Rose, imparable durante todo el partido, al anotar 30 puntos en el duelo contra el base Kyrie Irving, elegido al Partido de las Estrellas del domingo en Nueva York.

Rose no estará, pero dio toda una lección de jugador completo y líder en las acciones del equipo al conseguir también siete asistencias y cuatro rebotes.

El base titular de Bulls fue agresivo desde el arranque, atacando el aro, y se quedó corto por dos puntos de su máxima anotación en lo que va de competición.

Si Rose se encargó de dirigir el juego ofensivo, Gasol volvió a ser el jugador más completo del equipo al aportar 18 puntos y 10 rebotes, su decimocuarto doble-doble consecutivo, trigésimo quinto en lo que va de temporada, líder de la NBA en ese apartado estadístico.

Gasol tiene la racha más larga de un jugador de Bulls desde los 15 de Michael Jordan que logró en la temporada de 1988-89.

El jugador de Sant Boi disputó 32 minutos y anotó 6 de 16 tiros de campo, incluido el intento de triple que hizo, y estuvo perfecto desde la línea de personal (5-5).

Gasol también repartió seis asistencias, recuperó un balón, lo perdió tres y puso dos tapones.

Junto a ellos, Bulls tuvo el factor sorpresa ganador en el alero Tony Snell, que salió de titular en el puesto del lesionado Jimmy Butler, el escolta elegido junto a Gasol al Partido de las Estrellas, y aportó 22 puntos.

Snell volvió a responder en el juego ofensivo tras haber anotado 24 puntos, su mejor marca profesional, el pasado martes contra Kings de Sacramento.

Esta vez anotó 9 de 11 tiros de campo por segundo partido consecutivo, incluidos 4 de 6 triples.

Mientras que el pívot Joakim Noah también logró un doble-doble monumental de 10 puntos y 15 rebotes que junto a Gasol les permitió dominar las acciones dentro de la pintura con 47 rebotes de Bulls por 43 de Cavaliers.

El banquillo de Bulls también hizo su trabajo con el ala-pívot Taj Gibson a la cabeza al conseguir 13 puntos y seis rebotes.

Mientras que el ala-pívot novato, el hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que jugará el Partido de las Promesas con el equipo del Resto del Mundo, en el Fin de Semana de las Estrellas, aportó siete puntos.

Mirotic jugó 19 minutos y anotó 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, capturó cuatro rebotes, dio dos asistencias y recuperó un balón.

Su aporte también ayudó a Bulls (34-22) a ganar el cuarto partido consecutivo después de haber tenido marca de 10-15 y llegan al descanso del Partido de las Estrellas con la ventaja de un juego y medio sobre Cavaliers de Cleveland en el liderato de la División Central.

Bulls estuvieron al frente del marcador la mayoría del partido frente a Cavaliers, que llega al United Center, de Chicago como el equipo más encendido de la liga, que en el cuarto periodo ya no pudo aguantar el dominio del conjunto local.

El equipo de Chicago se fue al descanso con la ventaja parcial de siete puntos (55-48), y anotó los ocho primeros puntos del tercer periodo para irse arriba 63-48 que les dejó asegurada la victoria.

Ambos equipos tuvieron ausencias claves, con Butler por Bulls, que no pudo jugar por molestias en el hombro derecho, y Cavaliers jugaron sin el ala-pívot titular Kevin Love, que sufre una abrasión en el ojo derecho.

El equipo más perjudicado con las ausencias fue Cavaliers, que nunca encontró la compensación a la aportación que hace Love regularmente en el campo, todo lo contrario de lo que sucedió con Snell que si ayudó a Bulls.

Sin Love en el equipo, James no tuvo mucho respaldo del resto de los compañeros y su aporte de 31 puntos (12-26, 2.9, 5-6), cinco rebotes y cuatro asistencias, esta vez, no fue suficientes.

Irving, que perdió el duelo individual con Rose, concluyó el partido con 17 puntos, pero sólo acertó 6 de 18 tiros de campo, dio siete asistencias y capturó seis rebotes.

Mientras que el pívot ruso Timofey Mozgov cumplió con su labor dentro de la pintura al conseguir un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes, pero no pudo ganarle el duelo a Noah.


Por: EFE
13 de febrero de 2015

El Team Colombia confirmó su presencia en la Vuelta a Andalucía 2015

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2015 15:45 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 13 feb. 2015 15:53 ]



El Team Colombia participará en la Vuelta a Andalucía 2015 / Foto tomada de colombiacyclingpro.com

El equipo de ciclismo Team Colombia participará en la próxima edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, que se inicia el próximo 18 de febrero, con un plantel encabezado por Alex Cano y la vista puesta en las etapas de montaña, informó el club.

Junto a Cano, que hará su debut como profesional en una carrera europea tras varios años en las competiciones americanas, estarán Rodolfo Torres, segundo clasificado y ganador de la Montaña en el Tour de San Luis (Argentina), y Fabio Duarte, según explicó el Team Colombia en un comunicado.

El equipo tiene marcadas en rojo la tercera y cuarta etapa de la carrera con final en el Alto de Hazallanas y el Alto de Allanadas respectivamente, en las que los pedalistas cafeteros intentarán hacer honor a su fama de escaladores.

En opinión del director general del equipo, Claudio Corti, "el nivel técnico de la carrera es muy alto" por lo que ha elegido acudir con una "muy sólida formación para hacer frente a este desafío".

Corti también subrayó la importancia de correr en España puesto que el equipo aspira a conseguir una invitación para la Vuelta, lo que otorga a los corredores "una motivación extra".

La Vuelta a Andalucía 2015 contará con algunos de los más importantes ciclistas del panorama internacional como Alberto Contador, Chris Froome, Wilco Kelderman o Jurgen Van den Broeck.

Por: EFE
13 de febrero de 2015

Roger Federer no participará en el Masters 1000 de Miami

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2015 15:32 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 13 feb. 2015 15:33 ]



Roger Federer, tenista suiza / EFE

El suizo Roger Federer ha anunciado este viernes que el Masters 1000 de Miami no figura en su programación este año, al igual que la primera ronda de la Copa Davis contra Bélgica, en la que tampoco figurará su compañero Stan Wawrinka.

He decidido, por primera vez en mi carrera, no jugar la Copa Davis: Roger Federer

La ausencia en Miami, que se disputa a continuación del también Masters 1000 de Indian Wells será la más destacada en el calendario del jugador suizo, que puede borrar de su temporada un torneo de esta categoría después de sus continuadas participaciones.

En su programación anunciada en Dubái, falta además el duelo contra Bélgica de Copa Davis, del seis al ocho de marzo. Suiza, defensora del título en esta edición, tampoco contará con Wawrinka, que lo ha anunciado también en las redes sociales.

"Después de ser miembro de este equipo en los últimos 11 años, he decidido por primera vez en mi carrera no jugar la Copa Davis", ha señalado la segunda raqueta suiza, que en Melbourne admitió que disputar la final del pasado año que ganaron a domicilio a Francia en Lille, le dejó "sin baterías".

Federer también faltó en Miami en 2013 cuando tuvo problemas de espalda, en una sesión en la que además dejó de lado el torneo de Montecarlo.

El suizo, que alcanzó la final del denominado "Quinto Grand Slam" en 2014 ganó los títulos de Miami en 2005 y 2006 derrotando al español Rafael Nadal y al croata Ivan Ljubicic en esas finales. Fue también semifinalista en 2009 y 2011, cediendo ante el serbio Novak Djokovic y Nadal, y el pasado año cayó en tres sets en cuartos ante el japonés Kei Nishikori.

Federer si participará en el torneo de Montecarlo, donde logró la final de 2014, y defenderá su título en Halle, sobre hierba, pero no participará en el de Ginebra en Mayo.

"He vuelto a las pistas de entrenamiento en los últimos días, y estoy muy contento de volver al circuito a finales de mes. Y comenzaré a trabajar en mi temporada de verano y otoño rápidamente. Espero tener un gran 2015", dijo en Dubái, donde confirmó su participación en este torneo que comienza el 23 de febrero, y que será el primero que juegue desde que cayó contra el italiano Andreas Seppi en el Abierto de Australia.

Djokovic, defensor del título, Nadal y Murray, si participarán en Miami que comienza el 25 de marzo.

Federer disputará después de Dubái, los torneos de Indian Wells, Montecarlo, Madrid, Roma, Roland Garros, Halle y Wimbledon.

Por: Win Sports @winsportstv
13 de febrero de 2015

Así avanza la III Válida Nacional de Patinaje en el Valle

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2015 15:18 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 13 feb. 2015 15:19 ]



Jefferson González, deportista bogotano. Foto cortesía Fedepatín.

Pasada la media noche de este jueves terminó la primera jornada de finales de la III Válida Nacional de patinaje de carreras que se cumple en la ‘sultana del Valle’, al completar la programación de las pruebas combinadas, donde se corrieron 10mil metros para prejuveniles damas y varones, y 18 mil metros para juveniles y mayores, damas y varones. 

El diseño de la competencia contó con la modalidad de ‘vueltas controladas’, un sistema que ha implementado la Fedepatinaje como una herramienta para buscar más y mejor rendimiento en los grupos de carrera, con lo se puede obtener una prueba más interesante y deportivamente más exigente. 

Entre los prejuveniles, la llanerita Nicole Bolívar del Club Camaritas (Meta), fue la que contó con más resistencia y pudo acumular los puntos suficientes para hacerse al techo del podio. Entre los chicos, la carrera se definió en la propia línea de sentencia, pues entre el primero y el segundo hubo empate en puntos, dirimido sólo por el orden de la llegada,  el tercero estuvo nada más un punto por debajo. El bogotano Jefferson González, del Club Lince (Bogotá), fue el vencedor.  

En juveniles damas hubo un dominio claro por parte de la bogotana María Alejandra López (Club Royal Skate – Bogotá), quien sumó los suficientes puntos para llegar con cierta tranquilidad en la línea de sentencia. En cambio entre los juveniles varones, la disputa fue como la de la categoría anterior; es decir, empate en puntos en el primer lugar y con un punto menos el tercer puesto; sensacional carrera que se llevó el paisa Carlos Franco del Club PAEN Envigado (Antioquia). 

Ya entre los mayores, las antioqueñas Luisa Agudelo (Jaguar) y Fabriana Arias (PAEN Envigado) dominaron una prueba que conocen perfectamente, sólo dos puntos de ventaja le sirvieron a Agudelo para llevarse el oro. Entre los caballeros, el trabajo del club DRC del Valle se vio muy fuerte al poner a Hamilton Patiño en el primer lugar, a Carlos Pérez en el segundo lugar y a Daniel Aaron Molina en el cuarto lugar. 

La excepcional actuación de los muchachos del DRC, le sirvió al club vallecaucano para pasar al primer lugar de la clasificación general del evento con 28 puntos, sólo dos puntos por encima del antioqueño PAEN Envigado. La jornada de este viernes comenzará a las 8:00am con las series de clasificación de las pruebas de mil metros baterías y eliminación para todas las categorías, cuyas finales se correrán desde las 6:00pm.

Por: Win Sports @winsportstv
13 de febrero de 2015

Wawrinka venció a García López y está en cuartos de final del torneo de Rotterdam

publicado a la‎(s)‎ 12 feb. 2015 16:11 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 12 feb. 2015 16:13 ]




Wawrinka disputando el torneo de Rotterdam. Foto: EFE

El español Guillermo García López se hundió tras ganar el primer set y acabó derrotado por el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto favorito, que alcanzó los cuartos de final del torneo de Rotterdam (Holanda).

García López, ganador el pasado domingo del torneo de Zagreb, mantuvo el ritmo durante una manga y media. Fue por delante en el marcador pero acabó superado por la consistencia del helvético, que culminó su remontada después de dos horas y cuarto (6-7(2), 6-4 y 6-2).

Wawrinka logró su segunda victoria ante el español en el presente año tras la obtenida en los octavos de final del Abierto de Australia. El helvético, octavo jugador del mundo, se enfrentará en cuartos de final al luxemburgués Gilles Muller.

Previamente, Andy Murray superó al canadiense Vasek Pospisil para sellar su clasificación. Ganó por la vía rápida el escocés (6-3 y 7-5), finalista del Abierto de Australia y que pretende su primer título en Rotterdam.

Murray se enfrentará al francés Gilles Simon, octavo favorito, que se deshizo en dos sets (6-4 y 6-3) de su compatriota Jeremy Chardy.

El checo tomas Berdych, tercer cabeza de serie, también cumplió con su condición de candidato. El vigente campeón del torneo se enfrentará al francés Gael Monfils en cuartos de final


Por: EFE
12 febrero 2015

Selección Colombia buscará en París su quinta corona en los Mundiales de Pista

publicado a la‎(s)‎ 12 feb. 2015 15:45 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 12 feb. 2015 15:48 ]



Edwin Ávila, bicampeón mundial en la prueba por puntos. EFE

El seleccionado nacional de Pista, patrocinado por Manzana Postobón, actuará con un grupo compuesto por 14 pedalistas en los próximos Mundiales de Ciclismo entre el 18 y  el 22 de febrero, en el velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines de París.

Orientados por los seleccionadores John Jaime González y José Julián Velásquez, el equipo nacional está compuesto, entre otros, por el bicampeón mundial de la prueba por puntos, Edwin Ávila, la medallista olímpica María Luisa Calle, y los campeones de la Copa Mundo UCI, Fernando Gaviria, Milena Salcedo y Fabián Puerta.

En la historia de los campeonatos Mundiales, Colombia ha logrado cuatro medallas de oro. En 1971 Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez en la pista de Varese (Italia), se adjudicó el título de los 4000 metros persecución individual.

María Luisa Calle le volvió a dar una medalla de oro al país luego de 35 años, al ganar la prueba del Scratch en el Campeonato del Mundo de Burdeos (Francia) en el 2006.

Y las imágenes que todavía están en la memoria son los dos títulos mundiales de Edwin Ávila en la prueba por puntos, logrados en campeón mundial de una especialidad, gracias a sus oros en Apeldoorn en Holanda en el 2011 y el año pasado en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

También es importante recordar las medallas de plata de Juan Esteban Arango en el Scratch en el 2010 en Copenhague, Dinamarca y Fabián Puerta en el Keirin el año anterior, también en Cali.

Damas

María Luisa Calle Williams   
Jannie Milena Salcedo Zambrano                   
Juliana Gaviria Rendón         
Martha Bayona Pineda                   
Diana María García Orrego                   

Hombres

Fabián Hernando Puerta Zapata                 
Edwin Alcibiades Ávila Vanegas                       
Fernando Gaviria Rendón             
Juan Esteban Arango Carvajal 
Weimar Alfonso Roldán Ortiz           
Jordan Arley Parra Arias 
Julián Felipe Suárez Suárez                   
Rubén Darío Murillo Minota                              
Anderson Parra Cortés  


Por: Win Sports @winsportstv
12 febrero 2015

Nairo Quintana encabeza la lista de figuras que disputarán la Vuelta a Andalucía

publicado a la‎(s)‎ 11 feb. 2015 16:09 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 11 feb. 2015 16:15 ]


Nairo Quintana llega a la Vuelta a Andalucía, luego de competir en los nacionales de ruta. EFE

Un total de 154 ciclistas de veintidós equipos de once países participarán en la 61 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, "una de las más concurridas e internacionales de su historia", según sus organizadores, y que se disputará del 18 al 22 de febrero con seis etapas en cinco jornadas.

La carrera, presentada este miércoles en la Fundación Cruzcampo de Sevilla, discurrirá sobre un trazado de 845,4 kilómetros por seis provincias andaluzas, todas salvo Almería y Cádiz, y llegará por televisión a 380 millones de hogares de 75 países de Europa, África y por primera vez Asia, además de Colombia a través del canal Señal Colombia, destacó su director general, Joaquín Cuevas.

Sus dos primeras etapas serán el 18 de febrero: La Rábida-Hinojos (Huelva), de 118,3 kilómetros; y por la tarde una contrarreloj "muy técnica y dura" en Coria del Río (Sevilla).

Les seguirán las de Utrera (Sevilla)-Lucena (Córdoba), con 191,7 kilómetros; Motril-Güéjar Sierra (Granada), con 157,6 y final en el Alto de Hazas Llanas, de primera categoría, en Sierra Nevada; Maracena (Granada)-Alto de Allanadas -también de primera- en La Guardia de Jaén, con 199,8; y para cerrar la etapa Montilla (Córdoba)-Alhaurín de la Torre (Málaga), con 169,8 kilómetros.

Cuevas recalcó que este año le han dado "un gran impulso" a la ronda andaluza para conformar "una de las mejores ediciones por participación, con muchas figuras de gran nivel", y por el diseño de un recorrido "espectacular y muy equilibrado, con una contrarreloj, dos etapas llanas, una de media montaña y dos con llegadas en alto".

Competirán ciclistas de treinta países: España (24), Francia (23), Bélgica (22), Holanda (19), Italia (12), Colombia y Rusia con 8 cada uno, Alemania (4), Estados Unidos (4), Bielorrusia (3), Eritrea (3), Gran Bretaña, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Sudáfrica, Eslovenia y Suiza con 2 cada uno, y Australia, Austria, República Checa, Brasil, Dinamarca, Irlanda, Letonia, Nueva Zelanda y Sueca, con 1 cada uno.

Los equipos confirmados son el Movistar, Caja Rural y Burgos BH (España); AG2R, FDJ, Cofidis y Europcar (Francia); Lotto Soudal, Topsport y Wanty (Bélgica); Lotto NL, Giant-Alpecin, Roompot y Tinkoff-Saxo (Holanda); United Health Care, Trek Factory Racing y Professional Cycling (Estados Unidos); CCC Sprandi (Polonia); Rusvlo (Rusia); IAM (Suiza); MTN Ohubeka (Sudáfrica); Sky (Gran Bretaña); y Colombia con el Team.

Entre los ciclistas más destacados figuran el colombiano Nairo Quintana, el británico Chris Froome, los holandeses Bauke Mollema y Wilco Kelderman, el belga Jurgen Van den Broeck, los españoles Alberto Contador, David Arroyo o Daniel Navarro, los franceses Pierre Rolland y Sylvain Chavanel, o el italiano Enrico Gasparotto,

Esta carrera moviliza a 780 personas, entre ellas más de sesenta agentes de la Guardia Civil, y en su presentación el consejero andaluz de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, subrayó que esta edición es "la mejor de su historia", así como el esfuerzo de la familia Cuevas para que con la ayuda de instituciones y empresas "no desapareciera" una prueba de gran proyección para Andalucía.

Por EFE
11 de febrero de2015

Cabal y Farah clasificaron a los cuartos de final del ATP 250 de Sao Paulo

publicado a la‎(s)‎ 11 feb. 2015 15:54 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 11 feb. 2015 15:55 ]


Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos. Foto cortesía del COC

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganó este miércoles su partido de debut de este año y se clasificó a los cuartos de final del torneo de dobles del ATP 250 de Sao Paulo, Brasil. 

Los jugadores del Equipo Colsanitas derrotaron a los locales Marcelo Demoliner y Rogerio Dutra Silva, sobre quienes se impusieron con parciales 7-6 (7-5), 6-4, 10-6, en un partido de 1 hora y 36 minutos. 

Los colombianos fueron el año pasado subcampeones de este mismo ATP 250 de Sao Paulo y este año figuran como pareja siembra 2 de este certamen. 

En la ronda de cuartos de final los tenistas deberán enfrentar a los ganadores del partido que dispute este mismo miércoles la pareja de los colombianos Santiago Giraldo, y Nicolás Barrientos contra la pareja conformada por el austriaco Andreas Haider Maurer y el español Albert Ramos. 

En individuales, este jueves será el partido de octavos de final del colombiano Santiago Giraldo. 

El tenista, 33 del mundo del mundo esta semana, tendrá que enfrentar en este compromiso al 75 del mundo, el argentino Carlos Berloq, jugador que anoche superó a su compatriota Guido Pella, 174 del ranking mundial. 

El ATP 250 de Sao Paulo reparte una bolsa de premios de 445 mil dólares y se juega sobre pistas de polvo de ladrillo. 

El jugador de Colsanitas viene de jugar los octavos de final del ATP 250 de Quito y de alcanzar previamente la segunda ronda del Abierto de Australia.

Por: Win Sports @winsportstv
11 de febrero de 2015

Barcelona venció a Villarreal en la ida de las ‘semis’ de la Copa del Rey

publicado a la‎(s)‎ 11 feb. 2015 15:38 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 11 feb. 2015 15:40 ]


Gerard Piqué celebra la tercera anotación de Barcelona. Foto: EFE

Barcelona puso este miércoles un pie en una nueva final de la Copa del Rey al vencer por 3-1 a Villarreal, al que, sin embargo, dejó escapar vivo del Camp Nou, pues Neymar falló un penalti, cuando peor lo estaba pasando el conjunto amarillo, que podía haber dejado resuelta la eliminatoria.

Aunque Marcelino repitió el mismo once que plantó cara al Barça en la Liga, el planteamiento de los visitantes nada tuvo que ver con el de hace diez días.

Villarreal radicalizó su apuesta defensiva con el propósito de evitar otro partido de ida y vuelta en el que Barcelona de Luis Enrique se siente, hoy día, como pez en el agua.

El objetivo no era otro que el de evitar que pasaran muchas cosas esta noche en el Camp Nou y provocar que la eliminatoria se tuviese que decidir en El Madrigal.

Los visitantes lo lograron durante los primeros cuarenta minutos, en los que el Barça evidenció uno de sus mayores pecados del pasado: su obstinación por fabricar todo su fútbol por el centro renunciando al desborde por las bandas.

Un par de tiros de Messi que ni siquiera inquietaron a Asenjo y un gol bien anulado a Mathieu por fuera de juego había sido todo el bagaje ofensivo del conjunto local hasta que llegó el 1-0 a falta de cuatro minutos para llegar al descanso.

Sin acierto en la elaboración, y enmarañado en las dos líneas de cuatro del rival, la jugada tuvo que venir del único error defensivo del Villarreal en toda la primera parte: una cesión defectuosa de Pina a Musacchio que Luis Suárez interceptó para correr la banda izquierda y ceder el balón a Messi, quien fusiló desde la frontal.

El gol sacudió el partido, hasta entonces bastante anodino. El propio Luis Suárez estuvo a punto de hacer el segundo con un tiro que cruzó demasiado y en un remate de Iniesta que quiso desviar al fondo de la red y al que llegó unas décimas tarde.

Villarreal, que no se había acercado a las inmediaciones del área azulgrana en toda la primera parte y que además había perdido por lesión a Bruno, su hombre clave en la medular, por fin dio señales de vida en la última jugada antes del descanso: un remate de primera de Vietto a pase de Cheryshev que Ter Stegen envió a córner.

Empezó loco el segundo tiempo. En la primera jugada ofensiva del Villarreal, y con Jonathan dos Santos en el suelo lesionado, Luis Suárez regaló el balón a Trigueros, que sorprendió a Ter Stegen con un derechazo desde la frontal del área.

El balón se coló como un obús por el centro de la portería, dejando retratado al meta alemán, que pudo haber hecho más para evitar el gol.

Pero la alegría de los de Marcelino duró dos minutos, el tiempo que tardó Iniesta en inventarse una pared genial con Luis Suárez para hacer el 2-1 y anotar su tercer gol de la temporada, los tres en la Copa. Para colmo de males visitantes, Jonathan abandonaba roto el terreno de juego, dejando su plaza a Rukavina.

El tanto de Iniesta pareció golpear al Villarreal y el Barça, de la mano de un incombustible Macherano -enorme su partido en la medular- y de un hiperactivo Luis Suárez, volvió a dominar el choque a su antojo.

Piqué, a la salida de un córner, cabeceó en el segundo palo para hacer el 3-1. Aún quedaban 25 minutos por jugarse y el conjunto castellonense estaba grogui.

Un penalti que el árbitro señaló por mano de Musacchio hubiera supuesto la puntilla para el 'sumarino amarillo', pero el Barça malgastó la pena máxima.

Messi, en una decisión sorprendente, dejó lanzarla a Neymar, quizá para animarlo al estar firmando un partido más que discreto, pero Asenjo adivinó la intención del brasileño.

El fallo de Ney reanimó al Villarreal, que se estiró a por el segundo en la recta final del partido. Barcelona, algo más cansado, ya no presionaba tan arriba y la defensa azulgrana tuvo que achicar unos cuantos balones para evitar que los de Marcelino crearan verdaderos problemas a Ter Stegen.

Pese a ese último arreón visitante, fue Luis Suárez quien volvió a rondar el gol en la última jugada del partido. El uruguayo vio a Asenjo adelantado y probó el no-gol de Pelé, con idéntico resultado.

Ficha técnica:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Pique, Mathieu, Jordi Alba; Mascherano, Rafinha (Rakitic, min.68), Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez.

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Pina, Bruno (Trigueros, min.32), Jonathan dos Santos (Rukavina, min.53), Cheryshev (Moi Gómez, min.73); Vietto y Giovani.

Goles: 1-0: Messi, min.41. 1-1: Trigueros, min.47. 2-1: Iniesta, min.49. 3-1: Piqué, min.64.

Árbitro: Hernández Hernández. Mostró tarjeta amarilla a Pina (min.66), Víctor Ruiz (min.70), Musacchio (min.70) y Luis Suárez (min.85).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 57.378 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento, a los 80 años, del exentrenador alemán del Barcelona Udo Lattek.

Por: EFE
11 febrero 2015
 

Diego Maradona pasó por el quirófano y se hizo unos retoques

publicado a la‎(s)‎ 11 feb. 2015 15:11 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 11 feb. 2015 15:13 ]




Diego Armando Maradona y su novia  minutouno.com

El ex entrenador de la Selección se realizó un lifting en la cara y se sacó unos años de encima. Mientras tanto, disfruta de unas vacaciones junto a su novia Rocío Oliva en Cuba.

minutouno.com
11 de febrero de 2015

1-10 of 6115