Introducción - Pueblos Indígenas de Chile

En América convivían distintos grupos humanos, con distintos niveles culturales. Dentro de ellos hoy es posible ver los restos de las civilizaciones, a través de las pirámides, sistemas de regadío, etc. Pero ¿cómo llegamos a conocer a estos grupos de hombres del pasado?. Para ello se hace necesario recurrir a las llamadas fuentes, que pueden ser testimonios de viajeros, restos arqueológicos, fotografías, entre otros testimonios.

Juntando este material es que hoy podemos describir las características de los pueblos indígenas chilenos, tomando desde la vida cotidiana hasta su separación territorial. Como ellos miraban los ríos que hoy riegan nuestras tierras con una valoración religiosa, con el respeto hacia su importancia para las futuras generaciones.

Pero ¿en Chile todos los indígenas eran iguales?, ¿Compartían las mismas tradiciones?, ¿Hasta el día de hoy han dejado descendencia?  Estas son algunas de las preguntas que nos invitan a investigar sobre los indígenas de nuestro territorio.
Conceptos Claves:
Diversidad cultural
Adaptación
Nomadismo
Sedentarismo


http://www.tu.tv/videos/la-frontera-eterna

Subpages (2): Enlaces Localización
Comments