¿Quiénes sómos?

El Salesiano Cooperador es un católico que vive su fe inspirándose, desde su realidad secular, en el proyecto apostólico de Don Bosco, para contribuir a la salvación de la juventud, como el tesoro más delicado y precioso de la sociedad humana. Actúa su compromiso y vive el espíritu salesiano en las situaciones ordinarias de su vida y de su trabajo.

¿Qué hacemos?

El Cooperador realiza su vocación en el apostolado, que le es común con todos los católicos, siguiendo la vocación salesiana, y que a su vez, lo lleva a comprometerse com la misión juvenil popular de Don Bosco y a vivir su espíritu.

Es una persona que en su diario vivir, tiende hacia la santidad, a la que está llamado como bautizado, con una "vida activa en el ejercicio de la caridad hacia el prójimo, en especial a favor de la juventud en peligro".

El salesiano cooperador trabaja según las circunstancias de su vida, y en conformidad con su capacidad:en su familia, si es padre o madre, en su ambiente de trabajo, si es obrero o empleado; en grupos o asociaciones parroquiales...

En todas partes actúa como un verdadero "salesiano en el mundo", a manera de fermento.

¡Quiere ser luz y sal del mundo!
 
 
Esta es la provincia Centroamérica SUR (CAMSUR), integrada por los países hermanos: