Consejerias‎ > ‎

Coordinación

Trabajo en equipo
El coordinador en conjunto con los demás consejeros provinviales forman el Consejo Provincial. Adicionalmente tiene las siguientes funciones:
  • Convocar las reuniones provinciales, presidiendolas y coordinado sus trabajos.
  • Mantener una convocatoria periódica de las reuniones, establecer y mantener una calendarización.
  • Procurar que todos los miembros del Consejo reciban a tiempo los documentos de formación, promoción y otros de la Asociación de Salesianos Cooperadores, de la Familia Salesiana y de la Iglesia.
  • Mantener contactos frecuentes con los Consejos Nacionales, y cuando le es posible, participar en las ocasiones particularmente significativas para cada país.
  • Informar a los organismos superiores acerca de la vida y actividades de la asociación.
  • Mantener, en nombre del Consejo, las relaciones con los organismos laicales y eclesiales y con los demás grupos de la Familia Salesiana.
 

Guía de Renovación de Promesa y entrega de PVA

publicado a la‎(s)‎ 1 ene. 2015 18:37 por Consejo Provincial CAM SUR

Estimados hermanos:

Les invitamos a ver los documentos de la Guía de Renovación de Promesa y entrega de PVA, publicados desde la Consejería de Promoción Vocacional 

Bendiciones a todos!!!

Memorias del III Congreso Provincial CAM SUR 2014

publicado a la‎(s)‎ 13 sept. 2014 16:34 por Consejo Provincial CAM SUR   [ actualizado el 1 ene. 2015 19:00 ]

Estimados Hermanos, mis mejores deseos es que todos se encuentren gozando de muy buena salud en unión de la familia.

En esta ocasión, tengo a bien dirigirme a ustedes para darles a conocer la siguiente información adjunta, que tan eficientemente ha preparado el Consejo Provincial, recientemente saliente:

  1. Memoria III Congreso Provincial CAM SUR 2014.
  2. Informe del Consejo Provincial CAM SUR 2011 - 2014.
  3. Acta de la Comisión Electoral

Como bien dice nuestro hermana Aquilino en su correo, esperamos que esta información nos sirva a todos para compartir en nuestros Centros y sea de herramienta de seguimiento y trabajo.

Les agradecería les hicieran llegar esta información a las personas que quizás por error involuntario no aparezcan en este correo y me confirme su recibido.

Deseándoles abundantes bendiciones, me despido de ustedes.

Carolina Castillo Fonseca, Consejera de Comunicación

Comunicado 05-2014 (09 de mayo del 2014)

publicado a la‎(s)‎ 10 may. 2014 21:03 por Consejo Provincial CAM SUR   [ actualizado el 10 may. 2014 21:06 ]

Estimados Hermanos Salesianos Cooperadores y Salesianos de Don Bosco:

Primero que todo hago llegar mis mas sinceras felicitaciones a todos mis hermanos Salesianos Cooperadores de la Provincia CAM SUR.

Por Instrucciones de nuestro Coordinador Provincial, José Enrique Leiva, les estoy haciendo llegar Comunicado que nos manda con mucho cariño, así como un archivo de la Imagen de el Acta de Aprobación de nuestra amada Asociación de Salesianos Cooperadores.

Les agradecería en nombre de nuestro Coordinador hacerles llegar dicho comunicado a todos los miembros de sus centros Locales y Nacionales.

Que nuestra Madre Auxiliadora de los Cristianos nos guíe siempre a ser verdadero Salesianos Cooperadores, que sea nuestra Maestra así como lo fue con nuestro querido Santo San Juan Bosco.

Bendiciones para todos y Feliz fin de semana.

   

 Carolina Castillo Fonseca, Consejera de Comunicación Provincial

Comunicado 04-2014 (29 de abril del 2014)

publicado a la‎(s)‎ 1 may. 2014 8:09 por Consejo Provincial CAM SUR   [ actualizado el 1 may. 2014 8:11 ]

Estimados hermanos:

Confiando en nuestro Señor Jesucristo que todos se encuentren muy bien ya de regreso a sus países para los que viajamos, que nuestros hermanos de Panamá estén ya un poquito mas descansados después de tan maravilloso trabajo que realizaron para que nuestro III Congreso fuera un éxito  y que todos se encuentren ya en sus respectivas labores.

Por este medio, tengo a bien dirigirme a todos, para adjuntarles el Primer Comunicado que nos ha enviado nuestro nuevo Coordinador Provincial.

A la vez  aprovecho para solicitarles se los hagan llegar a todos nuestros hermanos Salesianos Cooperadores de los diferentes países.

Al igual que nuestro Coordinador, quiero agradecerles a todos los que han puesto su confianza en esta su servidora, les pido oración para que sea una hija digna servidora de nuestra Asociación de Salesianos Cooperadores.

Un abrazo fraterno para todos.

Carolina Castillo
Consejera de Comunicación.
CAM SUR.

Comunicado 03-2014 (10 de abril del 2014)

publicado a la‎(s)‎ 24 abr. 2014 13:56 por Consejo Provincial CAM SUR   [ actualizado el 24 abr. 2014 13:56 ]

Estimados salesianos cooperadores:

Adjunto detalle de las delegaciones de cada país que participaran en el III Encuentro Regional CAM SUR

Comunicado 02-2014 (14 de febrero del 2014)

publicado a la‎(s)‎ 13 mar. 2014 19:53 por Consejo Provincial CAM SUR   [ actualizado el 24 abr. 2014 13:56 ]

Convocatoria a participar en el Congreso Provincial 2014

"Caminando hacia el Congreso 2014"

publicado a la‎(s)‎ 20 feb. 2014 18:06 por Consejo Provincial CAM SUR   [ actualizado el 13 mar. 2014 20:10 ]



Estimadas hermanas y hermanos cooperadores y aspirantes:

Les invitamos a participar gozosamente en el próximo Congreso Provincial CAM SUR 2014.

Adjunto presentación de power point para motivación.

Comunicado Consejería de Formación (responder a más tardar el 10 de marzo)

publicado a la‎(s)‎ 9 feb. 2014 18:13 por Consejo Provincial CAM SUR   [ actualizado el 9 feb. 2014 18:18 ]

Estimados hermanos responsables de la formación en nuestros países de la Provincia CAM Sur:

Un gusto saludarlo a través de este medio deseándoles abundantes bendiciones. Que nuestro Señor les guíe por los caminos de santidad y compromiso en nuestra vocación salesiana.

No hemos tenido la oportunidad de comunicarnos. Lo realicé en varias ocasiones con los anteriores consultores de formación de cada país, sin embargo con la elección de las nuevas Consultas Nacionales no había tenido la oportunidad de hacerlo.

La responsabilidad de la formación se constituye en uno de los más grandes compromisos en los distintos servicios que se llevan a cabo en nuestra Asociación. El tema de formación es constante en muchos momentos de revisión, de diálogo, de proyección y evaluación. La formación es insistida por nuestra santa Iglesia, por el Rector Mayor, el PVA y muchos otros documentos. Requerimos constante y permanente formación. En este sentido en los últimos años se ha venido trabajando en nuestra Provincia. Se han promovido los Encuentros Provinciales de Formación, los Nacionales, los retiros. Se ha elaborado el Directorio de Formación Provincial, pero todavía nos falta mucho por avanzar para crear una cultura de formación en nuestra Provincia.

Respecto al Directorio de Formación Provincial, que fue aprobado en el año 2010, espero que este sea un instrumento de utilidad que guíe especialmente la formación que estamos llamados a compartir con nuestros aspirantes. Este diretorio no está concluido, y posiblemente nunca lo esté, debido a que debe ser sujeto a revisión de acuerdo a nuestras necesidades y realidades en la Provincia; es decir, está sujeto a modificaciones, adaptaciones, mejoras, ampliaciones; producto de la experiencia en cada uno de nuestros países. Mi anhelo es que este Directorio sea cada vez más un rico instrumento para formar a nuestros aspirantes, deseo que a lo largo de los años este se vaya ampliando para incluir temas concretos, objetivos temáticos más específicos, relación de cada tema con nuestro PVA, metodologías para realizar los temas, amplia bibliografía, apoyo audio visual a través de la página web de nuestra Provincia, y cada vez, actualizándose acorde a las realidades de nuestra Provincia.

Es este en especial el motivo por el cual les escribo. Pasados tres años desde la oficialización de este Directorio, es oportuno hacer un alto y realizar una revisión del Directorio, quizás no profunda, pero si que nos permita conocer su utilidad y promover su actualización. Para ello les adjunto el Directorio.

Al respecto quisiera conocer:

1. ¿El Directorio es un documento conocido en cada uno de los Centros?, ¿qué procesos se han seguido para darlo a conocer y aplicarlo?

2. ¿Ha sido de utilidad el Directorio?, ¿cómo lo han utilizado?

3. ¿Consideran que el Directorio está acorde a nuestra realidad Provincial y a cada uno de los Centros?, ¿en qué sí y en qué no?. Considerar los núcleos temáticos propuestos, objetivos, tiempos, anexos, recomendaciones que se brindan en el Directorio.

4. ¿Qué eliminarían del Directorio?, ¿por qué?

5. ¿Qué agregarían al Directorio?, ¿por qué?

 

Les solicito su valiosa colaboración en este sentido, para llegar a las puertas del próximo Congreso Provincial con esta retroalimentación ya plasmada en una segunda versión del Directorio, que posiblemente será heredada al próximo Consejo Provincial para su aprobación, si es que el actual no logra conseguirlo.

Les agradezco enviarme sus respuestas a más tardar el 10 de marzo.

Aprovecho para enviarles un documento que espero puedan utilizar en alguna formación: "El legado espiritual de San Francisco de Sales", especialmente en este último año de preparación al bicentenario de Don Bosco. Este tema corresponde al primer capítulo del libro "San Francisco de Sales Maestro y guía espiritual" de Eugenio Alburqueque; mismo que fue recomendado por nuestro Delegado Provincial, P. Angel Prado para este año.

Espero su retroalimentación. Que el Espíritu Santo les llene de su luz para ser formadores comprometidos en la misión que se les ha encomendado.

Atte. Martín Calderón Vargas

--
Consejería de Formación
Provincia CAM Sur
Salesianos Cooperadores

Comunicado 01-2014 (29 de enero del 2014)

publicado a la‎(s)‎ 29 ene. 2014 5:19 por Consejo Provincial CAM SUR   [ actualizado el 29 ene. 2014 5:22 ]

Estimados hermanos:

Adjunto encontrarán el 1 er comunicado del 2014 con temas como:

  • Promesas en Costa Rica
  • III Congreso Provincial
  • Fiesta de Don Bosco

Les invitamos a leerlo y compartirlo con todos los demás hemanos aspirantes y cooperadores de sus comunidades.

Comunicado 06-2013 (8 de octubre del 2013)

publicado a la‎(s)‎ 8 oct. 2013 13:25 por Consejo Provincial CAM SUR

Estimados hermanos:

Por este medio les compartimos el Comunicado N.6 del Coordinador Provincial, con un breve resúmen sobre los principales aspectos tratados en la pasada reunión de Consejo Provincial.

Les solicitamos compartir este documento con otros salesianos cooperadores y aspirantes.

Saludos,

1-10 of 21