Aguinaldo


2014

publicado a la‎(s)‎ 4 jun. 2013 19:10 por Consejo Provincial CAM SUR   [ actualizado el 9 feb. 2014 19:46 ]


Aguinaldo 2014

"Da mihi animas, cetera tolle"

Acudimos a la experiencia espiritual de Don Bosco, para caminar en santidad
según nuestra vocación específica

"La gloria de Dios y la salvación de las almas"


Video

2013

publicado a la‎(s)‎ 16 ago. 2012 10:51 por Consejo Provincial CAM SUR   [ actualizado el 4 feb. 2013 19:06 ]



«Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres» (Flp 4,4)

(ANS - Roma) - El Aguinaldo 2013 tiene ahora una imagen que lo representa en algunos de sus temas básicos más importantes. El Departamento de Comunicación Social presenta y pone a disposición el poster del Aguinaldo 2013.

Al igual que en los últimos años, el Departamento de Comunicación Social, pidió a varios centros gráficos salesianos y laicos de la congregación que enviaran borradores para seleccionar el cartel asociado al próximo Aguinaldo: Como Don Bosco educador, ofrecemos a los jóvenes el Evangelio de la alegría a través de la pedagogía de la bondad. El punto de partida para la creación de las propuestas fue la presentación del tema del Aguinaldo 2013 publicado a principios de junio. Los diseñadores gráficos invitados han tenido algunas semanas para crear sus propias propuestas.

Treinta y uno han sido los borradores recibidos que han hecho difícil el proceso de selección y la elección final, proceso que fue presidido por el mismo Rector Mayor que sigue con interés también la comunicación del Aguinaldo.

La propuesta gráfica seleccionada ha sido elaborado por la Oficina de Comunicación Social de la Inspectoría de la Italia Meridional, coordinada por el don Pierluigi Lanotte.

El poster se inspira en el gran cuadro, diseñado por Cosimo Musio, colocado en la entrada de Valdocco: Don Bosco con los brazos abiertos, seguido por un alegre grupo de muchachos y muchachas. La reelaboración propone la imagen de Don Bosco con un grupo de jóvenes de diferentes países del mundo. La imagen expresa la atención privilegiada a los jóvenes y cómo el carisma y el sistema educativo salesiano se han extendido a todos los rincones del mundo.

Una estela luminosa, comenzando desde la parte superior rodea al santo formando un corazón en el pecho - un signo del amor y de la pedagogía de la bondad que él encarna - y pasa por el brazo y la mano izquierda en señal del compromiso concreto y cotidiano que el educador tiene que hacer.

Se puede descargar la imagen del poster en alta resolución en esta lengua de sdb.org y solicitar el archivo original para otros idiomas y adaptaciones.
Publicado el 13/09/2012


Para mayor información visite http://www.sdb.org

2012

publicado a la‎(s)‎ 16 ago. 2012 10:04 por Consejo Provincial CAM SUR



«Yo soy el buen pastor.
El buen pastor da la vida por las ovejas» (Jn 10,11).


2011

publicado a la‎(s)‎ 16 ago. 2012 10:00 por Consejo Provincial CAM SUR


“¡He aquí el Cordero de Dios!... ¿Qué buscáis? ... Maestro, ¿dónde vives?...
Venid y veréis” (Jn 1, 36-39)

1-4 of 4