PROGRAMA ERASMUS

Alumnos seleccionados Becas Erasmus 2018-2019

publicado a la‎(s)‎ por Erasmus Coordinación Erasmus Colegio Salesiano Hno. Gárate

Los alumnos seleccionados para disfrutar de las becas ERASMUS en el curso 2018-2019 son los siguientes:
  • Angel Maria Guevara
  • Arturo Martin Fernandez
  • David Redondo Ruiz
  • Fernando Reche Bejarano
  • Pablo Romero Palacios
  • Tomas Rodriguez Ruiz
 Felicidades a los seleccionados y disfrutad de vuestra estancia.

Erasmus ¿para que?

publicado a la‎(s)‎ 27 sept. 2018 3:17 por Erasmus Coordinación Erasmus Colegio Salesiano Hno. Gárate

¿Para que quiero un Erasmus?
Descarga los siguientes ficheros ....

VII Convocatoria para la realización de la FCT en Europa 2018-2019

publicado a la‎(s)‎ 27 sept. 2018 3:07 por Erasmus Coordinación Erasmus Colegio Salesiano Hno. Gárate

Se inicia el proceso para la selección de alumnos participantes en becas Erasmus para FCT.


Descargar las bases (VII CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE LA FCT EUROPA 2018-2019),  el modelo de solicitud (modelo de solicitud para alumnos) de los candidatos a la FCT y el curriculum europeo (europasscv); documentos anexos.

 

Plazos para presentar solicitudes: del 1 de octubre al 30 de octubre de 2018

Proceso para presentar solicitudes: indicada en las bases de la convocatoria

 

Becas convocadas: 6

 

Entrevistas personales y pruebas de idiomas: a partir del 1 de noviembre de 2018

Listas de puntuación: Primera quincena de noviembre de 2018

Listas definitivas: Ultima quincena de noviembre de 2018

El SEPIE lanza la iniciativa “Erasmus+: patrimonio de todos”

publicado a la‎(s)‎ 7 sept. 2018 3:51 por Erasmus Coordinación Erasmus Colegio Salesiano Hno. Gárate

A lo largo de todo este 2018 estamos celebrando la diversidad, la historia compartida y la riqueza cultural en la Unión Europea, a escala local, regional, nacional y europea. En relación con el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, desde el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), hemos creado la iniciativa “ERASMUS+: PATRIMONIO DE TODOS” para visibilizar la importancia del patrimonio cultural europeo y su papel fundamental en la historia e identidad de los países de Europa, así como en la construcción del futuro de nuestro continente.

Con esta iniciativa se pretende acercar a la ciudadanía, fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido, sensibilizar acerca de la historia y los valores comunes, así como reforzar un sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo. Por este motivo, nos gustaría invitaros a participar en la iniciativa “ERASMUS+: PATRIMONIO DE TODOS” compartiendo con nosotros vuestra experiencia #ErasmusPlus.

¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo. Tan solo tendréis que seguir los pasos que explicamos tanto en nuestro folleto explicativo, como en nuestro vídeo informativo.

Erasmus 2017_2018: Profesores

publicado a la‎(s)‎ 7 sept. 2018 3:47 por Erasmus Coordinación Erasmus Colegio Salesiano Hno. Gárate

Los profesores del CFGS del Colegio Salesiano Hermano Garate mejoran sus competencias en Idiomas e Innovación Educativa mediante una beca de formación a través de programas Erasmus.

En este curso es D. Roberto Sanchez quien realiza una formación en Manchester mediante la empresa EF (https://www.ef.com.es/).

Erasmus 2018-2019: Nuevo Curso, nuevas oportunidades ERASMUS

publicado a la‎(s)‎ 7 sept. 2018 3:19 por Erasmus Coordinación Erasmus Colegio Salesiano Hno. Gárate

Nuevo curso, nuevos retos.
Inicio de nuevo curso y como siempre comenzamos con los programas Erasmus, en el próximo mes de octubre abriremos la séptima convocatoria de Becas Erasmus, para este nuevo curso 2018-2019 disponemos de seis becas para alumnos de CFGS para practicas en un país Europeo, coincidiendo con vuestro programa de Formación en Centros de Trabajo. En breve publicaremos las bases de la convocatoria, animaros a participar.

Erasmus 2017-2018: Vuelven los alumnos de practicas internacionales

publicado a la‎(s)‎ 7 sept. 2018 3:16 por Erasmus Coordinación Erasmus Colegio Salesiano Hno. Gárate


Objetivo cumplido. Los tres  alumnos del Colegio Salesiano Hermano Garate de Ciudad Real, que se marcharon tres meses a Inglaterra para completar su formación profesional con una beca Erasmus ya han regresado a Ciudad Real y en estos días tuvieron la oportunidad de contar a sus tutores cómo ha sido su experiencia vital durante todo este tiempo. En todos los casos, las conclusiones que han sacado los estudiantes han sido magníficas.

De este modo, Alejandro, Fernando y Adrian, disfrutaron de la oportunidad de vivir una experiencia de trabajo y de vida durante 3 meses en empresas de Inglaterra.

En definitiva, «una experiencia muy interesante, tanto por vivir fuera de casa, como por comunicarse en otro idioma. Y a nivel profesional les permite ver otra manera de trabajar y de experimentar cómo se hacen las cosas, así como abrir nuevas posibilidades laborales».

Erasmus día a día

publicado a la‎(s)‎ 7 sept. 2018 3:14 por Erasmus Coordinación Erasmus Colegio Salesiano Hno. Gárate

Un resumen en imágenes del día a día de nuestros alumnos.

Erasmus 2017-2018: comienzan las practicas

publicado a la‎(s)‎ 9 abr. 2018 23:42 por Erasmus Coordinación Erasmus Colegio Salesiano Hno. Gárate

El pasado 2 de abril 3 alumnos del Colegio Salesiano Hermano Garate de Ciudad Real iniciaron su periodo de formación Erasmus de 12 semanas. 

Los alumnos todos de Ciclo Formativo de Grado Superior pertenecen a las especialidades de Telecomunicaciones y Administración. Durante este periodo realizaran un curso intensivo de idioma de dos semanas y continuarán con diez semanas de prácticas en una empresa tecnológica.

Han iniciado su estancia mediante un curso intensivo de idioma. También aprovechan este tiempo para mediante actividades de tipo cultural ir conociendo las particularidades del entorno y sus habitantes.

El día 2 de abril comenzaron su periodo de prácticas en empresas, que finalizara el próximo 15  de junio. Las empresas seleccionas están especializadas en el sector de formación de nuestros alumnos y se encuentran situadas en las localidades de Totnes y Plymouth.

Recordaros también que para el próximo curso 2018-19 tenemos concedida la nueva carta ERASMUS+ y hemos solicitado 6 nuevas becas Erasmus (grado superior) para hacer prácticas en empresas Europeas. 

Estad pendientes de la convocatoria y animaros a participar

Alumnos seleccionados Becas Erasmus 2017-2018

publicado a la‎(s)‎ 13 nov. 2017 0:53 por Erasmus Coordinación Erasmus Colegio Salesiano Hno. Gárate   [ actualizado el 13 nov. 2017 1:20 ]

Los alumnos seleccionados para disfrutar de las becas ERASMUS en el curso 2017-2018 son los siguientes:
  • Fernando Bermudez Fernandez
  • Alejandro Mata Sanz
  • José Adrian Sanchez-Vizcaino Barba
 Felicidades a los seleccionados y disfrutad de vuestra estancia.

1-10 of 43