[ANIMACIÓN LOGO]










TRASLADAMOS TODA LA INFORMACIÓN DE LAS ASIGNATURAS AL 

AULARIO VIRTUAL



















El 10º Matebosco se celebrará el 15 de febrero

El Departament de Matemàtiques ultima los detalles de este ya tradicional encuentro que tiene por lema: “Pensar es divertido”.

Por décimo año consecutivo, se celebrará en el colegio el ya conocido Matebosco, cuya temática gira en torno al número diez y los sistemas de numeración. Este año se cuenta con dos carteles que encierran el primer enigma: El misterio de los carteles.








El departament de Matemàtiques vos desitja un feliç ...

2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, 29, 31, 37, 41, 43, 47, 53, 59, 61, 67, 71, 73, 79, 83, 89, 97 ...

2x19x53=

2014




Benvinguts al curs 2013-2014,


Andrés, José Antonio, Maleni, Marcos, Mayte, Natalia i Samuel, es a dir, els professors del Departament de Matemàtiques hem carregat les piles i tornem a les aules amb il·lusió i ganes de treballar amb tots vosaltres. Segur que enguany gaudim d’un curs fantàstic, treballem dur, aprenem molt i se’l passem d’allò més be.







Ximo Morlanes pasa a la fase autonómica de la Olimpiada Matemática

Sexto clasificado de la provincia de Valencia

El pasado sábado 18 de mayo se celebró en el IES “Laurona” de Llíria la fase comarcal de la 24 Olimpiada Matemática de la Comunidad Valenciana organizada por la Sociedad de Educación Matemática Al-khwarizmi.
Los tres alumnos del colegio, Ximo Morlanes, Isabel Sánchez, y Vicente Sáez, que se habían clasificado en la fase comarcal ...



Tres alumnos pasan a la Fase Provincialde la Olimpiada Matemática.

De los 873 alumnos de 113 centros de la provincia de Valencia que participaron en La Fase Comarcal de la actual edición de la Olimpiada Matemática el sábado 27 de abril, solo 48 chicos y chicas de cada nivel pasan a la siguiente fase, la comarcal. Entre ellos se encuentran tres de nuestros alumnos: Isabel Sánchez Batllés de 3º ESO, y Ximo Morlanes Compañ, y Vicente Sáez Sánchez de 4º ESO...







Dieciocho alumnos delcolegio participan en la fase comarcal de la Olimpiada Matemática.

La Societat d’Educació Matemática de la Comunitat Valenciana Alkwarizmi ha celebrado la fase comarcal de la Olimpiada Matemática, alcanzando un máximo histórico de participación con 1328 estudiantes de 188 centros de las provincias de Valencia y Alicante.

En nuestra provincia se desarrolló simultáneamente en cuatro sedes: Alfafar, Bellreguard, Liria y Valencia, siendo en esta última, en el IES Benicalap donde participaron representando al colegio los 18 alumnos que resultaron clasificados en el 9º MATEBOSCO...

.





Éxito de participación y resultados en ‘Les Proves Cangur’ de Matemáticas


Sesenta alumnos del colegio participaron en Les Proves Cangur, junto con más de cuatro mil alumnos de toda la Comunitat Valenciana, que cursan desde tercero de ESO a segundo de Bachillerato.

Les Proves Cangur, convocadas por la Societat Catalana de Matemàtiques, y organizadas por las respectivas comisiones balear, valenciana y catalana, es una actividad que se marca como objetivo estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de los problemas. Consiste en una prueba de treinta retos matemáticos, de dificultad creciente y de respuesta cerrada, con cinco opciones para a cada problema y tienen un tiempo de una hora y un cuarto para intentar resolverlos...






Las clases de Matemáticas se convierten en un relato de novela negra

‘El Asesino Algebrista’, una experiencia didáctica motivadora

Los alumnos de cuarto de ESO del colegio se han convertido por unos días en investigadores del crimen, sintiéndose protagonistas de un relato policíaco, en las clases de matemáticas. Se trata de El Asesino Algebrista, una metodología especial para trabajar la resolución de problemas algebraicos, pero desde un punto de vista lúdico y mucho más motivador.
Sin más información que las propias reglas del juego y el manejo del descodificador para descifrar mensajes encriptados, se reparte el primer capítulo de la historia a cada grupo, y es la literatura quien les mostrará que ellos interpretarán en el juego a un equipo de investigación de la universidad que, de vez en cuando, colabora con la policía científica. En esta ocasión hay un psicópata asesino que está dejando pistas mediante mensajes cifrados, acompañados de problemas algebraicos...




Un grupo de alumnos de primero de Bachillerato se acerca al mundo de la programación de video juegos

Los alumnos de primero de Bachillerato que cursan la asignatura de TIC I realizaron una visita a las instalaciones de La Florida Universitaria para acercarse más al mundo de la programación de aplicaciones y videojuegos; esta salida cultural tuvo lugar el pasado 27 de marzo.

Ya que el mundo de la programación informática es muy complejo y extenso, esta visita se orientó a conocimientos básicos con el fin de comprobar las posibilidades que hoy brindan las nuevas tecnologías...



La novena edición del ‘Matebosco’ rinde homenaje a la magia y al número nueve

Ingenio y habilidad matemática a toda velocidad

El sábado 9 de febrero tuvo lugar en el Colegio Salesiano San Juan Bosco de Valencia una nueva edición de la olimpiada matemática escolar, la novena Matebosco, cuyo común denominador ha sido este año la magia de las matemáticas: La Matemagia.

La jornada atrajo a unos noventa participantes, alumnos que cursan desde quinto de Primaria hasta cuatro de ESO. Además un buen grupo de voluntarios ejerció funciones de monitores, correctores y jueces de las distintas pruebas entre los que estaban cerca de quince profesores, más de treinta alumnos de Bachillerato y algunos antiguos alumnos que cursan estudios en la universidad, todos ellos coordinados por ...


 

El 9 de Febrero se celebrará el IX Matebosco

 El Departament de Matemàtiques ultima los detalles de este ya tradicional encuentro que tiene por lema: “Pensar es divertido”

 Por noveno año consecutivo,celebraremos en nuestro colegio el ya conocido MATEBOSCO, siendo la temática edición la magia de las Matemáticas:

LA MATEMÁGIA





Els alumnes de quart d’ESO en el col.legi, topògrafs per un dia

Els alumnes de quart d’ESO han experimentat una nova manera d’adquirir els continguts de l’assignatura de matemàtiques.
Cada alumne ha eixit de l’aula i s’ha posat en la pell d’un topògraf per a treballar la unitat de trigonometria, que consisteix a aplicar propietats dels triangles per a calcular distàncies.


El profesor Samuel Cortés, ponente en las Jornadas de Educación Matemática de la Comunitat Valenciana 

El Departamento de Matemáticas del colegio viene participando a las Jornadas de Educación Matemática desde hace diez años, como asistentes en ocasiones, y como ponentes en otras, con la presentación de varias comunicaciones y talleres. En esta edición Samuel Cortés, jefe del departamento, asistió como ponente realizando una comunicación titulada 'El asesino algebrista'.