Erasmus+‎ > ‎

Yes Polska!

Movilidades del Proyecto KA1 Yes Polska! - Curso 2016/2017

Del 8 de mayo al 6 de junio de 2017, doce alumnos de Formación Profesional de Grado Medio realizan un mes de prácticas en la ciudad polaca de Ustroń (Katowice).

Por segunda vez en la historia de nuestro Centro, doce alumnos de diferentes especialidades de FP de Grado Medio (electromecánica de vehículos automóviles, soldadura y calderería, instalaciones de telecomunicaciones, instalaciones eléctricas y automáticas, gestión administrativa), realizan parte de su FCT (Formación en Centros de Trabajo) en empresas polacas.

El proyecto Erasmus+ Yes Polska! (2015-1-ES01-KA102-014958) financiado por la Unión Europea tiene una duración de 2 años y es coordinado por nuestro Centro con la participación de la escuela polaca ZDZ - Zespół Szkół w Ustroniu.

En este segundo flujo de movilidad, los alumnos han vuelto ha valorar muy positivamente su periodo de formación en centros de trabajo polacos. Los alumnos han perfeccionado su curriculum, completado su formación, pero sobre todo han vivido una experiencia que nunca olvidaran para el resto de sus vidas.

A continuación podemos ver algunas fotos (pincha en la foto para acceder al álbum completo) de esta movilidad, así como el recorte de prensa de un 
medio de comunicación polaco, que se hizo eco de la presencia de nuestros alumnos en Polonia:

             
https://photos.app.goo.gl/LG5QDasNDq8GSVzj2
 






https://drive.google.com/file/d/0B9leOg2YVk8wN3N2YlhTU3g1YTA/view?usp=sharing

Convocatoria del Proyecto KA1 Yes Polska! (2º Flujo de Movilidades)

 

BASES DE LA CONVOCATORIA (descarga la convocatoria completa) (descarga la circular informativa) (descarga la presentación de la reunión de padres)

1. OBJETIVO

El objetivo de la presente convocatoria es seleccionar a los alumnos de 2º de Grado Medio (CFGM) y Formación Profesional Básica (FPB) que deseen realizar parte del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en empresas de Ustron (Katowice - Polonia) a través del 2º flujo de movilidades del proyecto Erasmus+ Yes Polska! (2015-1-ES01-KA102-014958).
 
2. ÁMBITO DE APLICACIÓN

El proyecto Yes Polska! va dirigido a los alumnos matriculados en segundo curso de CFGM y FPB de las siguientes especialidades:
  • FPB Mantenimiento de Vehículos.
  • FPB Electricidad y Electrónica.
  • FPB Fabricación y Montaje.
  • FPB Informática y Comunicaciones.
  • CFGM Instalaciones Eléctricas y Automáticas.
  • CFGM Gestión Administrativa.
  • CFGM Instalaciones de Telecomunicaciones.
  • CFGM Soldadura y Calderería.
  • CFGM Electromecánica de Vehículos Automóviles.
3. PLAZAS CONVOCADAS

Se convocan 12 plazas para el curso 16-17.

4. REQUISITOS PARA PODER OPTAR A LA BECA

Para optar a la concesión de la beca será necesario que los aspirantes reúnan los siguientes requisitos, referidos al día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes: 
  • Estar matriculado en 2º curso de uno de los Ciclos Formativos de Grado Medio o de Formación Profesional Básica en el Centro San Juan Bosco – Salesianos Cartagena.
  • Ser mayor de 18 años en el momento de la movilidad (Mayo de 2017). 
  • Poseer un cierto nivel de inglés leído, hablado  y escrito, al menos equivalente a un A2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. 
  • No haber participado en movilidades anteriores del proyecto “Yes Polska”. 
  • Presentar en tiempo y forma el modelo de solicitud, Curriculum Vitae (en castellano e ingles) y carta de motivación (en castellano e inglés) para participar en el programa.
5. PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

Documentación necesaria:
  1. Modelo de Solicitud de Candidatos.
  2. Curriculum Vitae en castellano - Curriculum Vitae en ingles.
  3. Fotocopia del DNI (Pasaporte en caso de tener nacionalidad distinta a la española).
  4. Carta de Motivación en español - Carta de Motivación en ingles.
  5. Certificado oficial de nivel de idioma.
  6. Boletín final de calificaciones del primer curso de FPB o CFGM.
Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo para presentar solicitudes será del 17 de Octubre al 4 de Noviembre de 2016 a la cuenta de correo erasmus.cartagena@salesianos.edu indicando en el asunto: KA102 – Nombre y Apellidos del Alumno.

Pruebas:

En la semana del 7 al 11 de Noviembre de 2016 se realizará el test y las entrevistas personales en español y en inglés.

Las pruebas de idiomas se realizarán a todos los candidatos, tengan o no certificado oficial que acredite su nivel. El equipo de gestión del proyecto citará a cada candidato para la entrevista personal.

Puntuación:

En dicho proceso podrán obtenerse hasta 100 puntos y se evaluarán los méritos aportados por el solicitante, nivel de idiomas, intereses profesionales, motivaciones, aspectos culturales del país de acogida y todo cuanto los miembros del tribunal estimen pertinente para valorar el perfil idóneo de los beneficiarios. 

El proceso selectivo estará compuesto por los siguientes indicadores: 
  1. Expediente académico (40 puntos):
    • Matrícula de honor (10): 40 puntos.
    • Sobresaliente (9): 30 puntos.
    • Notable (7, 8): 20 puntos.
    • Bien (6): 10 puntos.
    • Suficiente (5): 5 puntos.
  2. Nivel de inglés (30 puntos):
    • Test de evaluación en inglés. (10 puntos).
    • Entrevista personal en inglés. Se evaluará la competencia lingüística de las personas candidatas. (10 puntos).
    • Certificado oficial de idiomas:
      • A1: 2 puntos.
      • A2: 4 puntos.
      • B1: 6 puntos.
      • B2: 8 puntos.
      • C1 o C2: 10 puntos.
  3. Valoración del equipo de gestión del proyecto sobre la competencia personal y profesional del candidato (30 puntos). 
    • Entrevista personal en español. Se valorarán las experiencias personales y profesionales respecto a la movilidad, la disponibilidad, flexibilidad e interés, así como las actitudes y aptitudes de la persona candidata. (15 puntos).
    • Valoración del Currículum Vitae y solicitud de candidatura (carta de motivación). Se puntuarán los méritos acreditados por los aspirantes a la fecha de finalización de presentación de las solicitudes y la idoneidad de la candidatura. (15 puntos). 
El equipo de coordinación ponderará de la siguiente manera: Expediente académico 40%, Nivel de inglés 30%, Grado de madurez 30%

6. COMUNICACIÓN DE LOS SELECCIONADOS 

Finalizada la fase de selección, la Comisión de Selección elaborará la resolución con la relación de candidatos seleccionados provisionalmente, así como los suplentes que permanecerán en lista de reserva.

La comunicación a los seleccionados será vía email, en la página web de la Célula Europa del Centro y en los tablones del Centro habilitados para tal efecto, siguiendo el siguiente calendario:
  • Lista provisional: El 16 de Noviembre de 2016, se hará pública la lista provisional de seleccionados por orden de puntuación.
  • Plazo de alegaciones: Del 17 al 18 de Noviembre de 2016 se podrían presentar alegaciones a las listas, escribiendo un correo electrónico al coordinador de proyectos europeos del Centro (erasmus.cartagena@salesianos.edu).
  • Listas definitivas: El 21 de Noviembre de 2016 se publicará las listas definitivas y a partir de la publicación se tendrá una reunión con alumnos y familiares.
Los candidatos seleccionados dispondrán hasta el 28 de Noviembre para realizar la aceptación o renuncia de la beca.

7. NOTAS IMPORTANTES

Si llegada la finalización del segundo trimestre del curso el alumno becado no ha superado todos los módulos de segundo o si el Equipo de Coordinación recibe un informe negativo del tutor, se pierde automáticamente el derecho a la beca, pasando a recibir esta el siguiente alumno de la lista de reservas.

Movilidades del Proyecto KA1 Yes Polska! - Curso 2015/2016

Del 29 de marzo al 27 de abril de 2016, doce alumnos de Formación Profesional de Grado Medio realizan un mes de prácticas en la ciudad polaca de Ustroń (Katowice).

Por primera vez en la historia de nuestro Centro, doce alumnos de diferentes especialidades de FP de Grado Medio (electromecánica de vehículos automóviles, soldadura y calderería, instalaciones de telecomunicaciones, instalaciones eléctricas y automáticas), realizan parte de su FCT (Formación en Centros de Trabajo) en empresas polacas.

El proyecto Erasmus+ Yes Polska! (2015-1-ES01-KA102-014958) financiado por la Unión Europea tiene una duración de 2 años y es coordinado por nuestro Centro con la participación de la escuela polaca ZDZ - Zespół Szkół w Ustroniu.

La experiencia vivida por los alumnos ha sido valorada positivamente por ellos mismos, que además de aprender a trabajar en el sector profesional que han estudiado durante los dos últimos cursos, han perfeccionado su inglés y sobre todo han vivido una experiencia inolvidable que les ha permitido madurar.

Después de descansar un par de días tras el largo viaje, los alumnos se han incorporado a sus respectivas empresas de prácticas de Cartagena para realizar los 2 meses restantes de FCT.

El curso que viene, los alumnos que actualmente están cursando primero de Grado Medio (de cualquier especialidad) podrán volver a optar a una de las 12 becas ofertadas gracias al esfuerzo de la Célula Europa del Centro. A continuación se muestran todas las fotos de esta movilidad tomadas por nuestros alumnos y por nuestra socia polaca.


En varios medios de comunicación polacos, se hicieron eco de la presencia de nuestros alumnos, como podemos comprobar mediante los siguientes enlaces:
http://cieszyn.naszemiasto.pl/artykul/hola-ustron-hiszpanscy-uczniowie-na-slasku-cieszynskim,3707055,art,t,id,tm.html
 https://drive.google.com/a/salesianos.edu/file/d/0B9leOg2YVk8wT2pCMGo4ODFpRnc/view?usp=sharing  
https://drive.google.com/a/salesianos.edu/file/d/0B9leOg2YVk8waHA0TUROOFFTemc/view?usp=sharing


Convocatoria del Proyecto KA1 Yes Polska! (1º Flujo de Movilidades)

     


1. OBJETIVO

El objetivo de la presente convocatoria es seleccionar a los alumnos de 2º de Grado Medio (CFGM) y Formación Profesional Básica (FPB) que deseen realizar parte del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en empresas de Katowice (Polonia) a través del proyecto Erasmus+ Yes Polska! (2015-1-ES01-KA102-014958).
 
2. ÁMBITO DE APLICACIÓN

El proyecto Yes Polska! va dirigido a los alumnos matriculados en segundo curso de CFGM y FPB de las siguientes especialidades:
  • FPB Mantenimiento de Vehículos.
  • FPB Electricidad y Electrónica.
  • FPB Fabricación y Montaje.
  • FPB Informática y Comunicaciones.
  • CFGM Instalaciones Eléctricas y Automáticas.
  • CFGM Gestión Administrativa.
  • CFGM Instalaciones de Telecomunicaciones.
  • CFGM Soldadura y Calderería.
  • CFGM Electromecánica de Vehículos Automóviles.
3. PLAZAS CONVOCADAS

Se convocan 12 plazas para el curso 15-16.

4. REQUISITOS PARA PODER OPTAR A LA BECA

Para optar a la concesión de la beca será necesario que los aspirantes reúnan los siguientes requisitos, referidos al día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes: 
  • Estar matriculado en 2º curso de uno de los Ciclos Formativos de Grado Medio o de Formación Profesional Básica en el Centro San Juan Bosco – Salesianos Cartagena.
  • Ser mayor de 18 años en el momento de la movilidad (Marzo de 2016). 
  • Poseer un cierto nivel de inglés leído, hablado  y escrito, al menos equivalente a un A2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. 
  • No haber participado en movilidades anteriores del proyecto “Yes Polska”. 
  • Presentar en tiempo y forma el modelo de solicitud, Curriculum Vitae (en ingles) y carta de motivación (en español y en inglés) para participar en el programa.
5. PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

Documentación necesaria:
  1. Modelo de Solicitud de Candidatos.
  2. Curriculum Vitae.
  3. Fotocopia del DNI.
  4. Carta de Motivación en español - Carta de Motivación en ingles.
  5. Certificado oficial de nivel de idioma.
  6. Boletín final de calificaciones del primer curso de FPB o CFGM.
Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo para presentar solicitudes será del 1 al 22 de Noviembre de 2015 (se amplia hasta el 25 el plazo de presentación de solicitudes) a la cuenta de correo erasmus.cartagena@salesianos.edu indicando en el asunto: KA102 – Nombre y Apellidos del Alumno.

Pruebas:

En la semana del 23 al 27 de Octubre de 2015 se realizará el test y las entrevistas personales en español y en inglés.

Las pruebas de idiomas se realizarán a todos los candidatos, tengan o no certificado oficial que acredite su nivel. El equipo de gestión del proyecto citará a cada candidato para la entrevista personal.

Puntuación:

En dicho proceso podrán obtenerse hasta 100 puntos y se evaluarán los méritos aportados por el solicitante, nivel de idiomas, intereses profesionales, motivaciones, aspectos culturales del país de acogida y todo cuanto los miembros del tribunal estimen pertinente para valorar el perfil idóneo de los beneficiarios. 

El proceso selectivo estará compuesto por los siguientes indicadores: 
  1. Expediente académico (40 puntos):
    • Matrícula de honor (10): 40 puntos.
    • Sobresaliente (9): 30 puntos.
    • Notable (7, 8): 20 puntos.
    • Bien (6): 10 puntos.
    • Suficiente (5): 5 puntos.
  2. Nivel de inglés (30 puntos):
    • Test de evaluación en inglés. (10 puntos).
    • Entrevista personal en inglés. Se evaluará la competencia lingüística de las personas candidatas. (10 puntos).
    • Certificado oficial de idiomas:
      • A1: 2 puntos.
      • A2: 4 puntos.
      • B1: 6 puntos.
      • B2: 8 puntos.
      • C1 o C2: 10 puntos.
  3. Valoración del equipo de gestión del proyecto sobre la competencia personal y profesional del candidato (30 puntos). 
    • Entrevista personal en español. Se valorarán las experiencias personales y profesionales respecto a la movilidad, la disponibilidad, flexibilidad e interés, así como las actitudes y aptitudes de la persona candidata. (15 puntos).
    • Valoración del Currículum Vitae y solicitud de candidatura (carta de motivación). Se puntuarán los méritos acreditados por los aspirantes a la fecha de finalización de presentación de las solicitudes y la idoneidad de la candidatura. (15 puntos). 
El equipo de coordinación ponderará de la siguiente manera: Expediente académico 40%, Nivel de inglés 30%, Grado de madurez 30%

6. COMUNICACIÓN DE LOS SELECCIONADOS 

Finalizada la fase de selección, la Comisión de Selección elaborará la resolución con la relación de candidatos seleccionados provisionalmente, así como los suplentes que permanecerán en lista de reserva.

La comunicación a los seleccionados será vía email, en la página web de la Célula Europa del Centro y en los tablones del Centro habilitados para tal efecto, siguiendo el siguiente calendario:
  • Lista provisional: El 4 de Diciembre de 2015, se hará pública la lista provisional de seleccionados por orden de puntuación.
  • Plazo de alegaciones: Del 5 al 10 de Diciembre de 2015 se podrían presentar alegaciones a las listas, escribiendo un correo electrónico al coordinador de proyectos europeos del Centro (erasmus.cartagena@salesianos.edu).
  • Listas definitivas: El 11 de Diciembre de 2015 se publicará las listas definitivas y a partir de la publicación se tendrá una reunión con alumnos y familiares.
Los candidatos seleccionados dispondrán hasta el 15 de diciembre para realizar la aceptación o renuncia de la beca.

7. NOTAS IMPORTANTES

Si llegada la finalización del segundo trimestre del curso el alumno becado no ha superado todos los módulos de segundo o si el Equipo de Coordinación recibe un informe negativo del tutor, se pierde automáticamente el derecho a la beca, pasando a recibir esta el siguiente alumno de la lista de reservas.

Comments