Intercambio con Francia

En el colegio, y desde hace unos años, se viene realizando un intercambio cultural con algunos alumnos que cursan 3º de la ESO y estudian francés como optativa. Se trata de una semana de inmersión lingüística en la región de Normandía. El centro religioso que nos acoge se encuentra en Falaise y algunos de sus familias son las responsables de alojar a nuestros alumnos durante este tiempo. Se les enseña las instalaciones e incluso permanecen algunas horas en él y el resto de los días disfrutan de experiencias muy positivas pues les enseñan la riqueza cultural y gastronómica de la zona.

Entre los lugares que se visitan se encuentran: las playas del desembarco de Normandía, los cementerios Alemán y Americano, una fábrica de quesos popular de la zona, recepción en el ayuntamiento de la localidad de Falaise, unas horas por París, visita guiada por la profesora titular de nuestro centro, entre otros.

Hasta la fecha, ha sido un viaje esperado por los alumnos y preparado con mucha ilusión. Los alumnos franceses también disfrutan de una semana en Burriana en la que se les muestra nuestra cultura y agradecen la calurosa acogida que reciben por parte de nuestras familias.

 

Comments