Erasmus +



Erasmus + Colegio Salesianos de Burriana



Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020. El programa Erasmus+ está diseñado para apoyar los esfuerzos de los países participantes por utilizar de forma eficiente el potencial del talento humano y social europeo atendiendo al principio del aprendizaje permanente, vinculando el apoyo al aprendizaje formal, no formal e informal en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud.

 

En el marco del programa Erasmus +, el colegio salesiano San Juan Bautista de Burriana ha recibido financiación para el desarrollo del proyecto “Impulsando las capacidades para el plurilingüismo” a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

 

Este proyecto, con una duración de 14 meses, tiene por objetivo mejorar en el profesorado el conocimiento de las lenguas extranjeras y las metodologías innovadoras, así como el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE). Igualmente el proyecto pretende mejorar las competencias y capacidades del centro para avanzar hacia la consecución de la implementación del plurilingüismo mediante:

 

1.     La mejora de la calidad de la enseñanza en idiomas al alumnado en todos los niveles de la educación (infantil, primaria, secundaria y bachillerato).

2.     La promoción de varias lenguas.

3.     El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como herramienta para el aprendizaje de lenguas extranjeras.

4.     El apoyo a la movilidad internacional y la formación continua del profesorado así como sus competencias y motivación para el desarrollo de actividades con otros centros escolares europeos.

 

El proyecto “Impulsando las capacidades para el plurilingüismo” consiste en la realización de cursos de formación por parte de miembros del equipo docente de enseñanza de y en lenguas extranjeras. Estos cursos suponen la primera experiencia del centro en proyectos de movilidad del profesorado y en la gestión de fondos de financiación europeos.

 

El colegio Salesiano San Juan Bautista de Burriana (Castellón) es un centro concertado que abarca la enseñanza desde Infantil hasta Bachiller, contando con dos líneas de enseñanza y con más de 75 años de experiencia en la formación de jóvenes en Burriana. El centro ha ido adaptándose a las reformas educativas y goza de gran prestigio en el conjunto de centros docentes de la provincia. 


______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



http://www.erasmusplus.gob.es/


Comments