Día Mundial de la Radio Universitaria




 

La idea de celebrar un Día Mundial de la Radio Universitaria nació en 2012, como una iniciativa de Tiziana Cavallo (Ustation.it/RADUNI, Italia), Guillermo Gaviria (RRULAC/RRUC/Javeriana Estéreo, Universidad Javeriana, Colombia) y  Rob Quicke, (General Manager, WPSC FM, William Paterson University, U.S.A.). Quicke había sido el promotor del College Radio Day, como una idea local para los EE. UU., en 2011.

La primera edición se celebró el martes 2 de octubre de 2012, con la participación de 585 estaciones de radio universitarias, localizadas en 29 países de Asia, América del Norte, América Latina y el Caribe y Europa.

Para la segunda edición realizada el martes 1 de octubre de 2013, teniendo como tema central la conservación de la naturaleza. Reunió más de 700 estaciones de radio de 40 países de todo el mundo. La celebración mantiene el propósito de hacer de esta una fiesta mundial, que promueva la visibilidad de la radio universitaria y el reconocimiento de su contribución a través de su programación creativa, dentro de un espíritu enmarcado en la libertad y la multiculturalidad.

Ha llegado el momento de prepararse para el Día Mundial de la Radio Universitaria (WCRD) 2014!

Desde el año pasado hemos estado muy ocupados:

  • Ahora tenemos una nueva página web (http://worldcollegeradioday.com/) donde puede hacer su REGISTRO fácilmente (http://goo.gl/hhLMfn) y unirse a nosotros en este evento, así como ver todas las estaciones de radio en su país y del mundo que están participando.
  • Tenemos un nuevo logotipo para la celebración!
  • El TEMA seleccionado para la celebración de este año es la INNOVACIÓN. Animamos a las estaciones de incluir este tema en su programación del día, si así lo desean, y discutir algún aspecto de la innovación. Por ejemplo, ¿cómo están las estaciones de radio universitarias utilizando las tecnologías innovadoras para conectarse con sus oyentes y crear una programación interesante?

Gracias al WCRD, la atención a la radio universitaria en el mundo ha crecido en los últimos tres años, por cual es importante que más estaciones se unan a este evento anual que el año pasado tuvo la participación de más de 700 estaciones universitarias en 43 países. ¡Gracias a cada uno de los participantes!

Como el año pasado, además de las celebraciones que cada uno quiera hacer en todo el mundo, vamos realizar de nuevo la 24-HOUR GLOBAL RADIO MARATHON para lo cual estamos invitando a los interesados en hacerse cargo de una de estas 24 horas de transmisión a presentar su propuesta. Por favor comuníquese con la organización de radio universitaria de su país primero para ver si tienen su propio proceso de aplicación para esta celebración http://worldcollegeradioday.com/international-partners/ (y luego a través de ellos, si existe la asociación, por favor envíe un email a rob@collegeradioday.com). Tenga en cuenta que la inscripción para el Día Mundial de la Radio Universitaria no implica contar con un intervalo de tiempo garantizado dentro de las 24 horas de la maratón global. Por supuesto, usted podrá conectarse a la maratón durante las 24 horas o por los periodos que sean convenientes para cada uno.

Por favor, únase a nosotros de nuevo el 3 de octubre para el WORLD COLLEGE RADIO DAY y pase la voz a otras estaciones de radio universitarias de su país. Mostrémos al mundo que la radio universitaria esta muy activa produciendo contenidos de calidad todos los días!

Gracias!

Tiziana Cavallo, Presidente
Guillermo Gaviria, Vicepresidente
Rob Quicke, Director Ejecutivo
Anthony Saia, Secretario

www.worldcollegeradioday.com

Si esta interesado en ver la invitación en inglés haga click acá: http://goo.gl/EvL1s9

FORMULARIO DE REGISTRO PARA PARTICIPACIÓN RADIOS DE LATINOAMERICA, EL CARIBE Y ESPAÑA

 

RADIOS PARTICIPANTES
 
 
                 
Argentina                                    Bolivia                                              Chile


                  Colombia                                   Costa Rica                                       Ecuador 


                  El Salvador                                 Guatemala                                     Honduras
 


                    México                                      Nicaragua                                    Panama
               
                                
                Paraguay                                         Perú                                       Puerto Rico 

  Venezuela
                      Uruguay                                 Venezuela        
                  
  
 
    
 
 
Comments