Post Financieras

Vídeo de YouTube

 
 
 

Oil and Gold Price

 

 

Finanzas
Aprenda a ahorrar

Algunos consejos para manejar sus finanzas con inteligencia.

(economía.com)

1.- Revise su patrimonio. Reste a todas sus propiedades el total de lo que usted no tiene o lo que debe. Esta operación le dará como resultado una cantidad de dinero, la cual podría ser su balance familiar. Realice este ejercicio mensualmente para determinar si las acciones que esta tomando, son las correctas para mejorar su economía personal y familiar.

2.- Aprenda a organizarse. Sea conciente de que lo principal es pagar sus deudas.

3.- Trate de no gastar el dinero que que reciba de manera adicional; ¡ahórrelo!

4.- Reserve una parte de su dinero para emergencias.

5.- Considere el invertir su dinero en un seguro. Actualice sus pólizas en el momento necesario, considere que lo inevitable son de las pocas cosas que no se planean y pueden dañar su economía y sus planes financieros.

6.- Use adecuadamente su tarjetas de crédito, son mejores para los imprevistos o aprovechar alguna oportunidad que con ellas se ofrezca.

7.- Revise y controle los estados de cuenta, recibos, reportes de sus inversiones, contratos, fechas de vencimiento de las pólizas de seguros.

8.- Confirme sus antecedentes crediticios para saber si es posible obtener un crédito en el momento que lo requiera y de acuerdo a sus planes, metas y objetivos.