GALERIA

Durante este curso 2019-20, debido a los requisitos surgidos del cambio en la ley de derechos de imagen,  y a causa de las dificultades  que esto conlleva para  conciliar todos los tipos de derechos de  utilización de  imagen a la que puede acogerse cada familia, hemos optado por no publicar fotografias y vídeos en la página web. No hemos encontrado ninguna solución que salvaguarde el derecho de todo el alumnado con garantías de no cometer infracciones por nuestra parte.  

 Se advierte a los familiares de los alumnos que las imágenes publicadas en esta revista/web en el que aparecen otros menores aparte de su/s hijo/a/s no se podrán difundir fuera del ámbito privado, familiar y de amistad, por ejemplo, mediante su publicación en internet accesible en abierto, grupos de WhatsApp etc. Los familiares asumirán la responsabilidad por la comunicación de las imágenes a terceros, que no se podrán realizar salvo que hubieran obtenido el consentimiento previo de los interesados.

En caso de que los familiares realizasen la difusión estarían incurriendo en una intromisión ilegítima contra el derecho a la intimidad de las personas, en este caso los menores, reconocida en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, y tan solo los autores de dicha intromisión serían los responsables de la misma.