Bienvenidos a la USN AVSA

En este Sitio web se encuentra el trabajo producto de las observaciones y justificaciones técnicas de los participantes en las sesiones de los Comités Técnicos Sectoriales

   

 La normalización es el proceso mediante el cual se elaboran, revisan, difunden y aplican las Normas y Guías Técnicas Sectoriales relacionadas         con   la actividad valuatoria y el servicio de Avalúos.

   Para la realización de la Normas Técnicas Sectoriales (NTS) y Guías Técnicas Sectoriales (GTS), es de gran importancia la asistencia de todos los     sectores interesados y afectados, para garantizar la pluralidad del conocimiento y la comprensión del documento normativo. Por esta razón, se         establecieron un mínimo de actores interesados que deben participar en el proceso y que se encuentran listados a continuación:

     - Gobierno.

     - Prestadores del Servicio: Valuadores.

     - Academia.

     - Gremios.

     - Usuarios de las valuaciones: Entidades financieras, gobierno, empresa privada, comunidad en general.

 

    Los Comités Técnicos de Normalización son el polo de creación y también, el escenario para el debate del desarrollo de los documentos                       normativos de la actividad valuatoria y el servicio de avalúos.

   El REGISTRO NACIONAL DE AVALUADORES R.N.A. cuenta con cuatro Comités Técnicos Sectoriales que se reúnen periódicamente una vez al     mes con el fin de revisar y adelantar el desarrollo de la norma correspondiente.