Spanish Get Up— I’m On My Way Home


Get Up— I’m On My Way Home


Levántate- Voy Rumbo a Casa


Cómo comenzó tu restauración en realidad Isidora?*


Wow, por dónde comienzo. Bueno, comenzó cuando deje de permitir que todos cosquillearan mis oídos con lo que yo quería escuchar. Comencé a buscar en internet por restauración matrimonial. Fue el Señor empujándome, pero en ese momento lo describiría como una fuerza (ahora ya lo sé). Debo admitir que primero llegué a otro ministerio (de Standers) pero la manera en que procedían no me sentaba bien con lo poco que ya sabía. Mi pregunta siempre fue si Dios trabaja por nosotros, necesito perseguir a mi esposo? Si Dios trabaja por nosotros, por qué debemos poner las manos en la situación? Por qué debemos perseguir a nuestro ET? Pero luego por medio de alguien con quien me hice amigas en el internet me presentó a Como Dios Puede Y Va a Restaurar Tu Matrimonio y luego encontré el enlace a RMI. Respondí el cuestionario y me uní al curso. Tomé los Cursos RRR luego a Una Mujer Sabia y fui guiada por mi EC a refrescar  mi mente y hacer los Cursos nuevamente.


Marialia, cómo cambió Dios tu situación mientras lo buscabas con todo tu corazón?*


Fue cuando pude sólo ver mi pecado y darme cuenta de que había puesto a mi ET en un pedestal y puse al Señor en segundo lugar. Fue cuando las cosas comenzaron a cambiar en la dirección correcta cuando reconocí la verdad. También cuando dejé de defenderme y dejé que mi EC me defendiera pidiéndole que Su voluntad se cumpliera. También un principio importante cuando comencé a decirle …”Señor Tú eres todo lo que quiero, todo lo que necesito, Tú eres por Quien yo vivo- sin Ti, no soy nada” que aprendí en el curso EVA. Al principio se siente como que sólo lo estás diciendo, pero pronto fue de todo corazón y todavía lo es! Amén!


Qué principios, de la Palabra de Dios (o por medio de nuestros recursos), te enseñó el Señor durante esta prueba Isidora?*

Buscar a Dios en todo primeramente, también no apoyarte en tu propio entendimiento, ponte de acuerdo con tu adversario rápidamente, no te fíes de lo que ves, la mayor batalla está en nuestras mentes, mantén tus ojos en el Señor y no en tus circunstancias, son las más importantes que le digo a todos.En general, llenénse con Escritura, dejen que Su Palabra comporte su corazón y que no sólo sea conocimiento general. Estén quietas y dejen a Dios ser Dios- no pongan sus manos en nada, dejen que Él lo haga. Aprendan a cómo estar calladas y escuchar al Señor, no sólo oren y hablen con Él, también necesitan escuchar.


Isidora, cuales fueron los momentos más difíciles por los que Dios te ayudó a pasar?*


Al principio cuando toqué fondo y comencé a Buscar a Dios por mí misma y Él comenzó a revelar Su verdad a través de Su palabra. Fue allí cuando fui acusada de ser demonizada, loca, rebelde, etc. Y la siguiente dificultad fue cuando en verdad dejé ir a mi ET.


Isidora cual fue el “punto crucial” de tu restauración?*


Tuve una gran batalla dentro de mi. Mi EC comenzó a decirme que era tiempo de restaurar mi matrimonio y seguí intentando convencerlo de que no estaba lista. Le dije que perderíamos nuestra soledad nuestro tiempo juntos. Hasta fui tan lejos como para cuestionar si mi ET lo valía. Me arrepentí, pedí perdón y recordé que esto es por Su gloria y no se trata de mi ni de nosotros, sino de Él. Empecé a caer sobre mi rostro y pedir por Su voluntad y perdón. La tormenta siguió, créeme, pero aún así yo estaba llena de paz… Su paz! Amén! Esta es la manera en la que muchas mujeres finalmente obtienen su restauración, lo que Erin dice sobre cómo se sintió.


Isidora, cuéntanos CÓMO sucedió? Tu esposo sólo entró por la puerta de enfrente?*


Era muy tarde y había sido despertada por mi hermana quien había tenido un pequeño accidente de auto y se sentía mal porque su esposo estaba alterado y no hablaba con ella (él acababa de comprarle ese auto hacía dos meses). Estaba dormitando mientras le escribía y le decía que se calmara, que su ET se calmaría y que el Señor estaba en control y que yo estaría orando por ella. También le escribí “me estoy quedando dormida, te amo, te llamaré mañana”... mientras pulsaba el botón de enviar, me sorprendió que mi celular comenzara a sonar. Lo vi por un par de segundos antes de responder. Mi ET me preguntó cómo estaba, le respondí “intentando dormir”... él se rió y dijo “bueno, no salgas de la cama, estoy en camino a casa, estaré allí en 30 minutos”. Estaba sorprendida y dije “sabes, es algo tarde para una visita” pero él se rió de nuevo y dijo “no es una visita, tengo todas mis cosas conmigo, me estoy mudando a casa otra vez.”


Isidora, sospechabas o veías que estabas cerca de ser restaurada?*


Algo así. Sabía que estaba cerca porque por semanas, si no meses, estaba siendo estirada al punto de sentir como que me quebraba con más y más pruebas, una tras otra. De hecho, todos mis servicios estaban a punto de ser cortados, el timón de mi auto se había averiado, mis frenos no funcionaban correctamente, y mi alacena estaba casi vacía. Junto con esto, hubieron otras situaciones con familiares y familia extendida, de salud, asuntos financieros, y con algunas de sus relaciones entrando en nubes oscuras como la mía… y yo estaba en medio de todo. Todo lo que RSM dice que anuncian el final.


Recomendarías alguna de nuestros recursos en particular que te ayudó?*


Todos los resultados ayudaron mucho, Como Dios Puede y Va a Restaurar Su Matrimonio  es mi número 1, la Biblia por supuesto, Enfrentando el Divorcio Otra Vez, Encontrando la Vida Abundante, los Testimonios de Alabanza, los Salmos y Proverbios, Una Mujer Sabia para estar lista cuando seas restaurada, leer el Animador cada mañana. Sé que dejé algunos fuera, pero todos me ayudaron en mi restauración. Los recomiendo a todos! Son una bendición y una guía en este VR.


Isidora, tienes versículos favoritos de la Biblia que te gustaría pasarle a las mujeres leyendo tu testimonio? Promesas que Él te dio?


“Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.” -Hebreos 11:1


“Por eso el Señor los espera, para tenerles piedad;  por eso se levanta para mostrarles compasión. Porque el Señor es un Dios de justicia. ¡Dichosos todos los que en él esperan!”-Isaías 30:18


“Porque tú, Señor, bendices a los justos;  cual escudo los rodeas con tu buena voluntad.” -Salmos 5:12


“Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.” -Filipenses 1:6


“Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos, y Él enderezará tus sendas.” -Proverbios 3:5-6


Estarías interesada en ayudar a animar a otras mujeres?*

Sí, estaría interesada en ayudar a otras mujeres!


Isidora, con qué ánimo te gustaría dejar a las mujeres, en conclusión?*


Damas, asegúrense de Buscar a Dios en todo hasta en las cosas más pequeñas. Llénense con la Palabra y no sólo conocimiento general, sino escóndelo en tu corazón. Su Palabra las levantará cuando estén caídas.


No dejen de correr tras el Señor, persíganlo, no a su ET. No puedo mentir, como Erin y todas me seguían diciendo, fue más fácil cuando mi ET no estaba aquí que ahora, Es mucho más difícil hacer tiempo para mi EC, no es como cuando estaba a solas con Él.

 

No bajen la guardia, serán estiradas pero traten de mantener sus ojos en Él y sepan que es Dios quien las restaurará. Tengan fe y mantengan a su EC en primer lugar. Sigan orando por nosotras que estamos restauradas, porque estaré orando por todas ustedes, Bendiciones para todas. Amén!!! Aleluya!!





~ Isidora en República Dominicana









These testimonies will be available in 

PAPERBACK (Coming December 2017)

http://encouragingbookstore.com/women-resources/wott-he-will-give-you-the-desires-of-your-heart/


By the Word of Their Testimony (Book 5): He will Give You the Desires of Your Heart.


CLICK HERE to Pre-order your own copy to mark and read how others, like you, made it through their 

Restoration Journey and experienced a RESTORED MARRIAGE.