"Él Te Usó a TI Para Cambiar Mi vida!!"



En una nota de agradecimiento hacia nuestras socias, Valerie envió esto:


Queridas damas,


Quise hacerles saber que desde hace dos días, Dios restauró mi matrimonio, completamente inesperado. Mi familia ha sido reunida debido a todo con lo que ustedes me han bendecido. Satanás perdió otra batalla por todo con lo que ustedes me han bendecido. Por todo con lo que ustedes me han bendecido, yo espero poder algún día criar hijos Cristianos con mi esposo. Por todo con lo que me han bendecido, yo puedo bendecir a otra mujer y espero poder continuar el ciclo.


Ustedes me han permitido convertirme en parte del re-avivamiento familiar y matrimonial del Señor. Me siento verdaderamente bendecida de que hayan pensado en mi, y en mi corazón roto y mi situación desesperada y que hayan tenido compasión de mi—y si son como yo, ustedes probablemente no tuvieron los fondos necesarios para ayudar a nadie más, pero aún así lo hicieron. Y debido a ello, mi vida ha sido transformada para siempre por este viaje.


Entonces desearía tener palabras más poderosas que un solo "gracias." Pero es todo lo que puedo decir—desde el fondo de mi alguna vez roto corazón, gracias! Gracias por dejar que el Señor las usara en mi vida.


Luego de dos años de matrimonio, mi esposo enfermó gravemente, lo que llevó a que le prescribieran cierta medicina que tuvo el efecto secundario de un comportamiento errático. Eso, junto con mi orgullo espiritual y mi comportamiento contencioso, resultó en el derrumbe de mi matrimonio. Mi esposo me pidió que dejara nuestro hogar para que él pudiera perseguir su sueño de ser basquetbolista. Estuvimos separados por seis meses con ningún contacto en absoluto y él pidió el divorcio have dos meses. Dos días atrás, él llamó y retiró la demanda de divorcio y me mudé a casa...


Señor, me siento tan humilde por el trabajo que has hecho en mi vida y en mi matrimonio. Gracias por amarme tanto como para dejarme como estaba, tropezando por el camino incorrecto con un corazón horrible. Gracias por llevarme a un lugar de quebrantamiento para que pudiera obtener un espíritu enseñable con el que Tú pudiste trabajar. Y GRACIAS a este ministerio que constantemente me da esperanza mientras corrigen mi comportamiento y volviendo a mi corazón agradable para Ti. Verdaderamente he encontrado a Quien yo amo. Y ese Eres Tú, Señor.


Querido Corazón Herido,

Lo vas a lograr. Vas a pasar por esta temporada en tu vida. Dios quiere que te diga eso. Realmente quiero animarte a que le rindas todo a Él, porque Él ES el Único que puede arreglar tu corazón roto. Y antes de que Él sane tu matrimonio, Él quiere sanar tu corazón. Clama hacia Él, conversa con Él en los momentos más oscuros de este viaje, porque serán oscuros—pero estos son los momentos en donde notarás que más has crecido. Y luego mejores días vendrán. Toma todo lo que puedas de este momento que te cambiará la vida. Lo que parece ser eterno ahora, resultará ser una corta temporada en tu vida y lo encontrarás a Él en el proceso.


Estoy orando por ustedes y no olviden que Jesús está de pie a la derecha de Dios, pidiendo por ti. Anímate por eso!


A continuación, Valerie envió este Testimonio de Alabanza:


I would like to submit a restored marriage praise report (I will send in my testimony, but wasn't sure where to do it!)  **Since Valerie mentioned this, we’ve added the link in many locations, such as on the top of our RMT Page.


Quisiera enviar un testimonio de alabanza por mi matrimonio restaurado (enviaré mi testimonio, pero no estaba segura de cómo hacerlo) 


No había hablado con mi esposo en seis meses y él pidió el divorcio hace dos meses. Yo no firmé los papeles y eso hizo la diferencia. Dios había estado tocando a la puerta del corazón de mi esposo por un par de meses, y fue cuando no firmé los papeles que mi esposo sintió que ya no podía seguir ignorando a Dios.


Nuestro divorcio estaba a sólo 10 días de llegar a la siguiente etapa cuando él llamó para retirarlo. Él llamó dos días después de que tuve un colapso total--fue el peor día de los seis meses porque alguien intentó emparejarme con alguien más! Y fue en ese punto que no pude dejar de llorar. Realmente hirió mi corazón el ver cuán casualmente la gente habla sobre el divorcio y segundas nupcias y que mi divorcio aún no se había finalizado!! Y aún así la gente ya estaba tratando de emparejarme con otras personas. Yo no tenía idea, en ese momento, cuando clamaba al Señor, que Él se estaba moviendo en la vida de mi esposo!


Damas, no puedo decirles con palabras qué tan maravilloso es el Señor--cuán fiel ha sido conmigo a lo largo de todo este viaje. Hasta en el más mínimo detalle de cuando me mudé a casa y mi esposo me mostró su nueva Biblia--que era EXACTAMENTE la misma versión de la Biblia que yo tengo y ninguno de los dos lo sabía.


Es sorprendente cómo Dios recuerda CADA cosa. Él es el Amo de los detalles y cada vez que uno nuevo me es revelado, no puedo evitar sonreír. Me disculpo si mi testimonio de alabanza no entra en más detalle, pero esto pasó hace sólo dos días y me mudé al otro lado del país entonces aún estoy intentando procesar todo y ponerme al día!


"Porque sé los planes que tengo para ustedes-dice el Señor-. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. En esos días, cuando oren, los escucharé. Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme. Sí, Me encontrarán -dice el Señor-. Pondré fin a su cautiverio y restableceré su bienestar. Los reuniré de las naciones donde los envié y los llevaré a casa, de regreso a su propia tierra." (Jeremías 29:11-14)


Me aferré a este verso con todas mis fuerzas. Esta fue una Escritura importante a memorizar porque me recordaba continuamente que aunque no tenía idea de lo que el futuro reparaba, yo sabía Quien sostenía el futuro! Debemos SABER que el Señor tiene planes para nosotras y que son para nuestro bien. El Señor en verdad me ha reunido desde la nación a donde Él me envió y me trajo de regreso a casa!

~ Valerie en Illinois




Mi Testimonio de Restauración Matrimonial!



Valerie, ahora dinos cómo empezó tu restauración en realidad, desde el principio de tu relación?*


Mi esposo y yo habíamos sido amigos desde la universidad. Fuimos atraídos hacia el otro porque compartíamos nuestro amor por el Señor. Él era mi mejor amigo en la universidad cuando mi padre falleció muy inesperadamente en un accidente. Habíamos sido mejores amigos por algunos años antes que el Señor nos juntara de manera inesperada. Eventualmente nos casamos! Después de haber estado casados por un año, mi esposo consiguió un nuevo trabajo que resultó en tener que mudarnos a ocho horas de nuestro hogar. Fueron MUCHAS transiciones ya que él viajaba constantemente y yo me estaba sola mucho tiempo. Sin embargo, el problema real comenzó cuando mi esposo enfermó gravemente. Los doctores no podían comprender por qué un medicamento contra la ansiedad tuvo tantos efectos negativos en él. Uno de los efectos secundarios más grandes es el de entumecer las consecuencias y un aumento de "comportamiento riesgoso". Mi esposo realmente comenzó a darse el gusto de apostar, beber en exceso, entre otras cosas. Pero ese hombre quien solía preocuparse por todo, ahora era muy despreocupado hacia todo.


Entonces, como cualquier persona, busqué consejería. Y tristemente el consejero me recetó MÁS medicamentos. En ese momento, él se volvió en un completo extraño para mi, para su familia, y para sus amigos. Mientras tanto, yo desarrollé una actitud sospechosa, contenciosa, regañona, y de resentimiento. Pero Dios sabía mejor. Él supo cuán horrible y endurecido se había vuelto mi corazón.


Continuamos "peleando" por nuestro matrimonio por nuestra cuenta, pero nunca busqué al Señor sobre ello. Yo "oré" pero nunca se lo rendí a Él. Finalmente, todo llegó al tope cuando me enteré de "una cosa más" que mi esposo había estado haciendo y exploté. Fue un año de una cosa tras otra con él y simplemente ya no pude hacerlo. Le di un ultimátum y sólo digamos que no salí ganando. Mi esposo eventualmente me pidió que me fuera.


Afortunadamente, nunca hubo otra mujer o una pared de odio entre nosotros. Simplemente fue mi esposo diciendo que sentía que se había perdido de mucho en su vida y que podríamos encontrarnos, tal vez después en la vida, otra vez ya que eramos muy jóvenes cuando nos conocimos. Sue sólo por la gracia de Dios que no estuve compitiendo con otra mujer... aún así, ahora competía con sueños no cumplidos, sus sueños de una carrera deportiva.


Un mes después de separarnos, mi esposo renunció a su trabajo de alto salario y se fue en un tour de basketball. Estaba devastada al sentir que el Señor lo estaba premiando y castigándome a mi. No tuvimos contacto durante nuestra separación. Sabiamente, me alejé de las redes sociales e ignoré la comunicación de CUALQUIERA que yo pensaba iba a desanimarme. 


Pero antes de dejar mi hogar y regresar a casa de mis padres, mi esposo me pidió que encontrara al Señor otra vez y a acercarme a Él. Él me escribió una carta en la que me pedía entregarle todo a Él y que todo iba a darse como estaba predispuesto. Mi esposo real estaba por allí, en algún lugar.


Lo que él dijo me dio mucha esperanza! Pero mientras más me acercaba al Señor, las cosas se ponían peores, incluyendo y en especial al día en que recibí inesperadamente los papeles del divorcio. Leer las palabras "su cónyuge le demanda la disolución del matrimonio" fue como una puñalada al corazón.


Ahora Valerie, cómo cambió Dios tu situación mientras lo buscabas a Él de todo corazón?*


Oh cielos... por dónde empezar. Las palabras "devastada" y "quebrantada" parecen inadecuadas para describir mi estado mental. Pero cuando ya no tienes nada, estás dispuesta a hacer lo que sea, y es allí donde el Señor comenzó conmigo. Comencé a orar como nunca antes, leí mi Biblia como nunca antes, apagué toda la música que no lo adoraba a Él. Estudiaba Su Palabra por horas cada mañana. Entonces descargué una aplicación de ánimo espiritual en mi teléfono. Escuchaba a Joyce Meyer en la caminadora. Hacía mis lecciones de RMI por la noche. Lo hice mi vida por primera vez en mi vida. Comencé a ayunar por primera vez. En pocas palabras, estaba apasionada por el Amor de mi vida.


El Señor comenzó a presionar y a formar un nuevo corazón en mi. Él me humilló y comenzó a destruir el orgullo fuera de mi corazón. Él volvió mis ojos hacia mi corazón pecador ya que yo era malagradecida, quejumbrosa y orgullosa. Pensaba que yo era una "buena Cristiana" pero me faltaba mucho amor hacia los demás porque me faltaba Su amor.


Como dice RMI que ocurre usualmente, Él trabajó en mis otras relaciones primero. Realmente odiaba mi trabajo, pero en lugar de darme uno nuevo como yo pedí, el Señor permitió que conservara mi trabajo y que trabajara fuera de sitio ya que me había mudado lejos. Él me hizo ver que estaba bajo la autoridad de mi jefe y eso marcó la diferencia en mi actitud en el trabajo. Y al permanecer allí y cambiar mi corazón con la verdad, se me fue dado un ascenso hacia un puesto que en realidad disfruté!


Él también restauró mi relación con mi madre y mi hermana. Aunque siempre fue buena y somos muy cercanas, mi orgullo espiritual se había filtrado entre mi relación con ellas, haciéndolas sentir condenadas y menospreciadas.


El Señor me hizo ver a la gente de forma diferente. Fui tan quebrantada que no pude evitar sentir compasión por TODOS. Ver a un niño indigente en la televisión me traía a las lágrimas. Fue el Señor destruyendo mi corazón endurecido.


El Señor continuó condenándome. Continuó revelándome las cosas sobre mi que yo ODIABA. Fue muy doloroso. Sentí como que estaba jugando tiro al blanco con mis hábitos, personalidad y rasgos inapropiados. Cada vez que derrumbaba uno, otro surgía! Y fue entonces que satanás intentó agotarme con obras de la carne. Hubo mucho que intenté combatir por mi cuenta y estaba agotada. Lloraba porque sentía que era una persona horrible. Pero una vez que regresé al mundo, me di cuenta cuán gentil y amable es mi Señor celestial y que esos sentimientos no provenían de Él. Mientras más me acercaba a Él, más empoderada me sentía por medio de Su fuerza para acabar con estas partes feas de mi.


Mientras mi relación con Él crecía, yo finalmente creí en Su deseo de sanar mi matrimonio. Pero para los demás, parecía imposible. Mi esposo se encontraba viajando por el país y a todos les parecía que estaba viviendo su sueño. No había sabido de él PARA NADA. El único contacto que tuve sobre él fueron de parte de cobradores de deudas. Entonces recibí los papeles de divorcio que mi esposo había presentado el día después de mi cumpleaños. Dolió mucho, pero no me desmoroné. El Señor ya me había advertido que los papeles de divorcio vendrían. Literalmente llegaron una SEMANA después! Por más que me doliera ver esos papeles, yo no pude agradecerle al Señor que Él había esperado hasta que me había rendido completamente a Él y estuviera lista para ser llevada aún más adentro del valle.


Qué principios de la Palabra de Dios (o por medio de nuestros recursos), te enseño el Señor Valerie a lo largo de esta prueba?*


Aprendí a apoyarme en Él para TODO. Desde lidiar con clientes en el trabajo, hasta compartir de nuevo Amor con los demás, pagar mis cuentas, sanar mi sueño, hasta eliminar ciertos programas de televisión de los que Él me había advertido. Aprendí qué tan mal estaba mi corazón y a remover la rama de mi ojo y no estar preocupada sobre la basura en los ojos de los demás.


En realidad aprendí lo que Él tenía que decir sobre muchas cosas! Cosas sobre las que ni siquiera sabía que Él tenía algo que decir. Aprendí qué tan imposible era vivir una vida piadosa fuera de Su Palabra. Aprendí a dejar que Sus palabras entraran en mi corazón para que fluyeran de mi vida hacia las vidas de los demás.


Aprendí a dejar de quejarme, dejar de juzgar, a soltar los resentimientos, a dejar de depender en el hombre—y la lista continúa. No digo que ya he dominado todas estas cosas, estoy lejos de ello. Solamente son cosas de las que he sido condenada y por las cuales confío que Él las cambiará en mi.


También aprendí de este ministerio en específico de mi papel como esposa y el principio de no contratar un abogado o de no firmar los papeles. Damas, si se reduce a esto, por favor sigan los principios. Cuando finalmente escuché de mi esposo después de nuestra separación, fue porque él se enteró que yo no había firmado los papeles o pedido nada y él dijo que eso le hizo tener esperanza. Él dijo que Dios le había hablado por mucho tiempo, pero no fue sino hasta que yo no firmé los papeles, que Dios estaba hablándole muy fuerte para que él clamara a Él.


Cuáles fueron los momentos más difíciles por los que Dios te ayudó a pasar?*


Siento ganas de llorar al pensar en esta pregunta. El Dios que abandoné (todavía era Cristiana pero evidentemente no la que yo pensaba), nunca me ha abandonado. Hubieron días muy oscuros en este viaje, incluyendo la semana antes de que mis esposo me pidiera que me fuera. Él fue muy grosero conmigo (porque yo no lo había dejado ir) y él nunca había sido grosero conmigo en todos mis años de conocerlo.


El Señor me fue fiel y estuvo a mi lado durante los momentos en que tuve que obtener mi propio seguro médico, contestar el teléfono a los cobristas, cuando otras personas intentaron emparejarme en citas, cuando recibí los papeles de divorcio, cuando les dije a mi familia que no firmaría ni pediría nada (ellos me apoyaron pero fue difícil porque usé el dinero del seguro de vida de mi padre para comprar nuestro hogar y pagar por muchas cosas), y la lista continúa.


Hubieron noches donde despertaba y el Señor me susurraba dulce y cariñosamente. Esto usualmente venía en forma de versículos que entraban en mi mente. Me iba a dormir hablando con mi Esposo Celestial.


Mi cumpleaños fue difícil, día de Gracias también (en realidad recibí una segunda papelería oficial durante mi cena de Acción de Gracias con mi familia) y Navidad fue MUY difícil. Y luego tuve que pasar por Año Nuevo. Todo esto en sólo dos meses! Era un recordatorio constante de que la dinámica de mi familia y las fiestas estaban cambiando. Pero hubo mucho consuelo en el Señor como mi Esposo. Me sentí completa.


Valerie, qué dirías que fue el "punto crucial" de tu restauración?*


Si lees las lecciones diariamente, sabrás que se pone MUY intenso justo antes de ser restaurada. Ay sí, que cierto es!!


Una amiga me pidió modelar en un desfile de modas para novias con ella. En este show, cada una usó traje de novia. Eso fue un poco difícil, y estando al rededor de MUCHOS planeadores de bodas y que me preguntaran cómo estuvo mi día dolió mucho! Sin mencionar que mi estilista comenzó a preguntarme sobre mi esposo y le dije que estaba pasando por un divorcio. Ella hasta trató de felicitarme! Creo que fue una de las peores partes para mí--qué tan casualmente trataba la gente lo del divorcio y el divorcio en general. No era un gran problema para ellos, y era más como un "rito de paso." Eso rompió mi corazón. Y en ese mismo día, una de las chicas que conocí que modeló en el show intentó emparejarme con un amigo suyo que también acababa de divorciarse. Yo rechacé amablemente y ella prosiguió a mostrarme fotografías de él y a decirme que era un cirujano, etc. Sentí que me sofocaba!!!


Después del desfile de bodas, comencé a llorar. Y aunque parezca una respuesta comprensible a estar rodeada de muchas mujeres felices planeando su boda y verme a mí misma en un traje de boda nuevamente, ése no fue el tipo de llanto que tuve. No lloré mucho durante este viaje, al menos no frente a otros. Lloré demasiado al punto en el que simplemente ya no me pude controlar.


Y después me reuní con familiares y amigos una hora después, y lloré mucho antes de entrar al restaurante con ellos. Nunca estuve tan incapaz de controlar mis emociones a lo largo de mi viaje en frente de otros. Claro que lloraba frente al Señor, pero nunca en frente de los demás. Pero fue como si algo se rompiera dentro de mí. Durante la cena, estaba a mitad de decir algo con mis amigas cuando rompí a llorar. Ni siquiera estábamos hablando de mí o de mi matrimonio o mi esposo. Corrí hacia el baño y me senté en el suelo a llorar y llorar y llorar. Mis amigas y mi hermana entraron y se sentaron conmigo mientras lloraba.


Hasta el día de hoy, sigo muy sorprendida por mis emociones de ese día. Después de todo lo que me había ocurrido el año anterior, y en especial los últimos seis meses de mi viaje, este no era un día que meritara llorar. Fue lo más que había llorado durante todo el viaje. Cuando llegué a casa, continué llorando hasta quedarme dormida.


Dos días después... mi esposo llamó.


Cuéntanos CÓMO sucedió. *


Después de ese sábado tan difícil, desperté el lunes por la mañana a las 7:30 y noté una llamada perdida. Las llamadas perdidas siempre me han atemorizado porque siempre eran los cobradores de deudas o la compañía de la hipoteca buscando a mi esposo. Nunca eran buenas noticias. Vi que el número pertenecía a otro estado en donde había vivido anteriormente. El único número que me llama de ese estado es mi tienda de medicamentos. Cuando devolví la llamada escuché un "hola" del otro lado de la línea y reconocí la voz de mi esposo. Esa fue la primera vez que habíamos hablado en muchos meses.


Fue una conversación un poco aterradora porque él no me dijo por qué me estaba llamando. Simplemente me preguntó en dónde estaba viviendo, en dónde trabajaba, si estaba viendo a alguien y por qué no había firmado los papeles. Tuve que decir todo esto y fue muy duro! Cuando escuchó que conservé mi trabajo del estado donde vivíamos y expliqué por qué no había firmado los papeles, fue allí cuando mi esposo me dijo que Dios le había estado hablando por tanto tiempo que él ya no podía seguir ignorando Su voz. El Señor lo había llevado muy bajo en la depresión y estaba cansado de huir.


Resulta que... ese tour que el Señor había permitido para él, era un tour Cristiano lleno de hombres y entrenadores Cristianos que oraron por nuestro matrimonio y hablaron con mi esposo sobre el compromiso del matrimonio--algo por lo cual yo había orado. Anteriormente, mi esposo se había rodeado de gente que lo habían desviado, entonces oré para que el Señor lo separara de esas personas y trajera personas a su vida quienes le hablaran la verdad. El Señor es tan fiel! Mi esposo sí recibió una oferta de jugar basketball profesionalmente, pero la rechazó porque Dios le había dicho que si abandonaba su matrimonio, saldría de Su voluntad.


Ojalá pudiera escribir con palabras todas las pequeñas cosas en las que el Señor fue tan fiel al cumplir porque son muchísimas!


Sospechabas o sentías que estabas cerca de ser restaurada? *


Extrañamente, sí. Seguía escuchando "pronto" en mi corazón, pero pensé que tal vez me lo estaba imaginando. Pero también supe que yo ya había aceptado el divorcio y había comenzado a dejar ir, pero las circunstancias (lo que todos veían) no indicaban ni un poco que yo estaba a punto de ser restaurada. Como dije, yo no había sabido de mi esposo en 5-6 meses y lo último que supe de él, fue que se encontraba viajando por el país.


Recomendarías algunos de nuestros recursos en particular que te ayudaron a ti?



Como Dios Puede y va a Restaurar su Matrimonio y los videos Be Encourages. Compré Una Mujer Sabia y aún lo estoy leyendo. También, mis ministras matrimoniales fueron maravillosas en responder mis preguntar, ellas dijeron que debido a qué tan fielmente estaba haciendo mis lecciones diarias.



Tienes versículos favoritos de la biblia que te gustaría compartir con las mujeres que leen tu Testimonio? Promesas que Él te dio?


"También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia. Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación. Y esa esperanza no acabará en desilusión." Romanos 5:3-5


"Abraham siempre creyó la promesa de Dios sin vacilar. De hecho, su fe se fortaleció aún más y así le dio la gloria a Dios. Abraham estaba plenamente convencido de que Dios es poderoso para cumplir todo lo que promete." Romanos 4:20-21


"Sin embargo, lo que ahora sufrimos no es nada comparado con la gloria que Él nos revelará más adelante." Romanos 8:18


"Ella creyó que Dios cumpliría Su promesa." Hebreos 11:11


"Siguió firme en Su camino porque tenía los ojos puestos en El Invisible." Hebreos 11:27


"Así que alégrense de verdad. Les espera una alegría inmensa, aunque tienen que soportar muchas pruebas por un tiempo breve. Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica." 1 Pedro 1:6-7


"Pues Yo sé los planes que tengo para ustedes -dice el Señor-. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. En esos días, cuando oren, los escucharé. Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme. Sí, Me encontrarán -dice el Señor-." Jeremías 29:11-13


Estarías interesada en ayudar a animar a otras mujeres? *


Sí, cuando mi esposo se recupere y nuestro matrimonio vuelva a donde el Señor quiere que esté, estaría muy interesada en ayudar.


Última pregunta Valerie, qué clase de ánimo les dejarías a estas mujeres en conclusión? *


Quiero decirles damas que tuve un tiempo muy difícil orandole a Dios y pidiéndole algo y creyendo con todo mi corazón que Él lo haría. Esto es porque hace años, mi padre estuvo en un accidente de tránsito y entró en coma. Oré TAN TAN fuerte para que el Señor le salvara la vida y en verdad creí con todo mi corazón que Dios lo salvaría. No lo hozo; mi padre murió. Esa fue la última vez que oré así hasta este viaje.


Entonces al principio, fue un momento difícil confiar en que el Señor estaba de mi lado y que respondería a mis oraciones. Entonces quiero que sepan que el Señor ESTÁ con ustedes; él anhela tenerte compasión, pero entiendan que Sus caminos son más altos que nuestros caminos, y puede que no entendamos lo que Él está haciendo ahora, pero lo haremos algún día.


Quiero que sepan que Dios no está preocupado por su matrimonio: Él no está ansioso, preguntándose cómo sanará su matrimonio. Él está confiado. Está en calma. Está en control. La tormenta está azotando y su balsa se sacude, pero Jesús duerme. Así de tranquilo está Él sobre lo que está pasando en su vida ahora mismo. Porque Él sabe el principio y el final y lo que ocurre en medio. Su promesa es de nunca dejarlas, ni hacerlas pasar por algo que no puedan soportar con Su fuerza.


A través de Él, pueden hacer cosas difíciles. Esas cosas y situaciones que creen que no pueden sobrevivir, sí pueden. Y lo harán. Ese matrimonio que creen que Dios no puede o que no va a arreglar? Él sí puede. Y Él lo hará.



~ Valerie en Illinois





Nota Ministerial:


Sinceramente no nos sorprendimos por qué tan rápido y tan afondo fue restaurado el matrimonio de Valerie, debido a lo fielmente en que ella hacía cada lección, escribió una hermosa nota de agradecimiento a las socias al final de cada curso, y también apadrinó a otras mujeres en el proceso. Vimos que ella no sólo pasó por los procedimientos, sino que derramó su corazón en cada formulario, documentando su progreso y mejorando su relación con el Señor.


Fue poco después que ella comenzara a tomar el curso de Encontrando la Vida Abundante, luego de haber dejado su iglesia y unirse a Compañerismo de Restauración, que pudimos ver pruebas más grandes, y su habilidad de enfrentarse a ellas, acercándose más al Señor—que supimos que pasaría pronto.


Esperamos que tomes inspiración del Testimonio de Valerie y lo uses para vencer lo que te ha tocado vivir, y de ser así, tu también puedes esperar los mismos resultados!!