En la actualidad, una amplia gama de pinturas se encuentran a la venta. La industria dedicada 
a estos productos ofrece una gran variedad de pinturas con propósitos, características y usos
diferentes según las exigencias y necesidades arquitectónicas. No solo aportan la intensidad del color sino también las pinturas brindan texturas y propiedades impermeabilizantes, es decir un doble propósito: proteger y decorar.
Dentro del abanico de pinturas, los litros de colores son elaborados tanto para su uso en muros y fachadas externas como también para emplearlos en el interior de nuestro hogar según los gustos y requerimientos, transmitiendo, brocha a brocha, estilos y efectos a través de las paredes de nuestra vivienda.
La relación del Hombre con la pintura podríamos decir que se remonta a los orígenes de la 
Las combinaciones son incalculables solo es necesario romper con la tradicional pintura blanca y crear espacios cromáticos cada vez más osados y con personalidad, aprovechando además todo lo bueno que los colores y sus sensaciones nos pueden brindar.
Tranquilidad, armonía, frescura, elegancia, alegría, calidez, luminosidad, amplitud y profundidad son algunos de los efectos que se pueden lograr empleando las pinturas coloreadas que se encuentran en el mercado.
En nuestro país, empresas como Honnen con su variedad de productos bajo la marca Linox, o Monopol que desde hace más de 60 años ofrece también una diversa gama de productos que se adecúan a cada necesidad, y Grupo Ribepar, con su marca de Pinturas Coral, pionera en sistema de combinaciones de 
Pinturas
La experiencia del color


Puede imaginarse un mundo sin colores con objetos sin matices o con un entorno donde falten las tonalidades radiantes o los contrastes multicolores. Resulta casi imposible pensar que todo lo que existe no haya pasado por la paleta de colores.
Humanidad cuando en tiempos arcaicos el ser humano comenzó a relatar mediante la pintura 
rupestre su vida. No obstante, hoy las pinturas también nos permiten vivenciar la experiencia
del color impregnando con ideas y tendencias los muros que rodean nuestra vida cotidiana.
El uso que se le de a las pinturas permitirá obtener resultados en situaciones específicas. Las diferentes tonalidades se pueden aplicar a innumerables ideas creativas para renovar y decorar nuestra casa o lugar de trabajo.
colores computarizado, son algunas de las principales opciones a tener en cuenta, para darle ese fundamental toque de color a nuestras vidas.
Revista Escuadra, lo invita a animarse, pincel, brocha o rodillo en mano, e inspirarse reviviendo no sólo paredes y ambientes, sino muebles y objetos cuyos colores están desvanecidos, tan solo con una película de pintura que además prolongará la vida útil de lo que pintemos.