Inicio

Espacio para publicidad
Puedes ingresar a nuestro club desde los 5 años de edad. Te esperamos en nuestra Escuela de Rugby



Temporada 2019, ingresos permanentes

Requisitos para hacer parte de nuestro club:
  1. Si hizo parte de algún otro club, de cualquier deporte, deberá tener carta de libertad firmada por el entrenador, presidente del club, o federación, donde conste que no tiene responsabilidades pendientes.
  2. Copia del documento de identidad por ambos lados, y $30.000 por valor de inscripción. Tanto el dinero como la copia del documento pueden ser entregados al entrenador de o encargado de su equipo.
  3. Asistir a los entrenamientos de acuerdo a su año de nacimiento, cuyos horarios y lugares los puede consultar en: División femenina - División masculina.
  4. A cada entrenamiento debe llevar siempre su hidratación, camiseta de entrenamiento de acuerdo al día y color asignado, así mismo como el protector bucal, y la mejor actitud.


Algunas preguntas frecuentes con sus respuestas 
(ampliación de estas y otras preguntas se puede realizar a través de: info@renosbrc.com)
  1. ¿Existe algún valor extra a cancelar para hacer parte del club? Sí, el valor y beneficios están consignados en el Boletín informativo 001 del 23 de enero de 2018; los pagos son anual o semestralmente
    • Adicional, y solo para mujeres y hombres que hayan nacido hasta el 31 de diciembre de 2003, para poder competir en los torneos regulares, se deberá adquirir un carnet directamente en la Liga Antioqueña de Rugby - LAR, que lo habilita como competidor del club. Este dispone de una póliza contra accidentes solo generados en las competencias oficiales. Su entrenador o encargado de equipo, le orientará en el procedimiento.
  2. ¿Desde qué edades permiten el ingreso al club? A través de nuestro Programa Escuela de Rugby - renosBRC, pueden ingresar al club niños y niñas desde los 5 años (Para el 2018, quienes hayan nacido entre el 1 de enero de 2004, y el 31 de diciembre de 2013). No tenemos edad límite para hacer parte del club.
  3. ¿Si no quiero competir me puedo afiliar al club? Sí, existe la figura de "afiliado contribuyente"; permite que personas naturales o jurídicas que creen y apoyan nuestra organización deportiva se afilien, asuman deberes y derechos en el club. El valor de anualidad para esta personas se puede consultar en el Boletín informativo 001 del 23 de enero de 2018
  4. ¿El club es una liga o espacio de la Alcaldía de Bello? De acuerdo a la ley general del deporte en Colombia, solo puede existir una liga deportiva por deporte en cada departamento. En este caso, nosotros no somos una liga, somos un club deportivo sin ánimo de lucro de derecho privado; con funciones sociales. Así mismo, tampoco hacemos parte de la SDR - Secretaría de deportes y recreación de la Alcaldía de Bello. Disponemos de total independencia y autonomía para nuestras acciones, enmarcadas en la legalidad y legitimidad.
  5. ¿Recibe el club apoyo de quiénes? Inicialmente, el sostenimiento económico del club lo asumen los afiliados competidores y contribuyentes a través de sus aportes anuales o semestrales, o en la articulación con actividades pro fondos. Ocasionalmente la SDR - Secretaría de deportes y Recreación de la Alcaldía de Bello se vincula económicamente para viajes, dotación, o derechos de inscripción en torneos. En cuanto a los escenarios donde entrenamos, por derecho, la SDR nos asigna anualmente los mismos.
  6. ¿Cómo funciona el Programa de Rugby Colegial - renosBRC? Esta es una iniciativa exclusivamente para jóvenes mujeres y hombres en edad escolar, que están entre los 15 y 17 años, que para hacer parte deben cumplir con algunos condicionantes. 
  7. ¿Disponen de alguna sede? Sí, contamos con una sede deportiva en los bajos de las gradas del Estadio Tulio Ospina en Bello, costado occidental; cuya locación está pendiente de adecuar, de acuerdo a nuestras necesidades.
https://www.facebook.com/renosBRC/ https://twitter.com/renosBRC  https://www.instagram.com/renosBRC/