Día Mundial de la Radio Universitaria

Viernes, 5 de octubre de 2018


La idea de celebrar un Día Mundial de la Radio Universitaria (World College Radio Day-WCRD) nació en 2012, como una iniciativa de Tiziana Cavallo (Ustation.it/RADUNI, Italia), Guillermo Gaviria (RRULAC/RRUC/Javeriana Estéreo, Universidad Javeriana, Colombia) y  Rob Quicke, (General Manager, WPSC FM, William Paterson University, U.S.A.). Quicke había sido el promotor del College Radio Day, como una idea local para los EE. UU., en 2011. 

La primera edición se celebró el 2 de octubre de 2012, con la participación de 585 estaciones de radio universitarias, localizadas en 29 países de Asia, América del Norte, América Latina y el Caribe y Europa. La celebraciones recientes han reunió más de 700 estaciones de radio de 40 países de todo el mundo. La celebración mantiene el propósito de hacer de esta una fiesta mundial, que promueva la visibilidad de la radio universitaria y el reconocimiento de su contribución a través de su programación creativa, dentro de un espíritu enmarcado en la libertad y la multiculturalidad. 




El tema este año es "Cuando todo lo demás falla ... la radio de la universidad habla". Este año la coordinación general la hará Eva Gustavfsson de K103 Radio Estudiantil de Gotemburgo, Suecia.

La participación consiste en:

1. Emitir una promo general de la RRUC sobre el evento, que incluye audios en otros idiomas. 

2. Participar en la producción de un programa radial de 55 minutos de duración como red, para participar en la Maratón. La idea es que cada una de las cinco (5) vicepresidencias arme un clip de 10 minutos con audios de las emisoras de cada región que quieran participar, para ensamblar en UNIMINUTO Radio, el programa final se enviará al WCRD. 

3. Puede usar el banner para ir creando expectativa de la celebración, en las redes sociales.

4. El 5 de octubre cada emisora celebra libremente. Puede hacer una programación especial, puede unirse a la retransmisión de toda o parte de la Maratón (mas adelante se dará a conocer la parrilla), puede emitir las promos sobre esta iniciativa.

¿Hay algunas pautas para el contenido del programa de radio? 

Sí algunos:

1.     Incluir los jingles WCRD en su programa y sus emisoras, para recordar a los oyentes lo que están escuchando.

2.     Cuidado con el lenguaje utilizado! respetemos unos a otros sin importar su origen, género, orientación sexualidad, religión o actividad. 

3.     Debe incluirse: entrevistas, debates, temas, música, etc. Utilice su idioma nativo o cualquier otro idioma que se sienta cómodo.  

 4. Utilice los hashtags: #wcrd #worldcollegeradioday

¿Dónde encuentro jingles / barredoras / nº ID?

Como en años anteriores jingles, barrenderos y los identificadores se proporcionan para su descarga a través de Soundcloud. Aquí puede encontrar los de los últimos años: https://soundcloud.com/world-college-radio-day

 Mayor información en

https://worldcollegeradioday.com

https://www.facebook.com/worldcollegeradioday

https://twitter.com/wcrd_official

https://www.instagram.com/worldcollegeradioday


 
Ċ
Fernando Rivera - Secretario RRUC,
5 oct. 2017 7:08
Comments