Inicio


 

 "Radio Cadena Net" es la primera web colaborativa al servicio de las emisoras locales y municipales de habla hispana. 

Ofrece compartir  recursos y servicios  entre  todas las emisoras municipales y locales.

 Radio Cadena Net  no es una cadena de radiodifusión sonora convencional, sino un servicio para compartir recursos radiofónicos por Internet, por lo que no contraviene  la legislación española vigente, en materia de Telecomunicaciones.

 Con la creación de Radio Cadena Net se pretende crear un vinculo de unión y colaboración constante entre todas las emisoras municipales y locales de España, no cerrando la posibilidad a que puedan integrarse emisoras locales de Hispanoamérica y otras emisoras de habla hispana, localizadas en cualquier parte del planeta.

Este Portal es una plataforma en red que fomenta la utilización de las nuevas tecnologías en las emisoras culturales, municipales y locales,  y está desarrollado por profesionales del medio radiofónico, expertos en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la radio.

El Portal permite mantener conectadas en red y a través de Internet a todas las emisoras municipales y locales del país que lo deseen.   El propósito es incrementar, a pesar de los pocos recursos de dichas emisoras, las capacidades de actuar localmente, en una sociedad cada vez más globalizada. Asimismo, a través de las herramientas apropiadas, se pretende  potenciar  la identidad local de cada emisora en un continuo intercambio de experiencias e ideas globales.

Este proyecto contribuirá también a la formación de los trabajadores de las radios locales, así como el conocimiento en el manejo de las  herramientas más adecuadas para desarrollar un trabajo de alta calidad.

En Radio Cadena Net  colabora un amplio equipo de profesionales con un profundo conocimiento del medio radiofónico en sus diferentes campos de desarrollo y un alto grado de formación en I+D+I para fomentar las nuevas tecnologías y  el  sofware libre aplicado al terreno de la  radiodifusión por Internet.

Comments