COMIENZA LA FERIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

Comienza en Medellín la cuarta versión de la Feria de la Ciencia, la Tecnología e Innovación 2011, que reunirá a 900 participantes de colegios públicos y privados de Medellín y Antioquia.

Desde las 2 de la tarde se abrirán las puertas del Parque Explora, para que estudiantes y público en general puedan apreciar los trabajos realizados en los últimos meses por los alumnos de las diferentes instituciones educativas que participan en estaferia.

Los resultados de la Feria de la Ciencia, la Tecnología e Innovación (CT+I), en sus tres versiones anteriores llenan de orgullo a Medellín y Antioquia: 29 jóvenes participantes en ferias internacionales, 1.073 proyectos de ciencia y tecnología, 3.360 ideas compartidas, 143 proyectos premiados, 2.749 estudiantes como científicos, 1.313 maestros participantes, 495 científicos asesores y 4 proyectos ganadores en ferias internacionales apoyadas por 12 premios Nobel.

La feria va más allá del evento demostrativo, es un proceso de investigación  realizado durante el año escolar que involucra a los actores de la comunidad educativa, estudiantes, maestros, directivos, padres o madres de familia, así como representantes de la comunidad científica y profesionales de las empresas de la ciudad. 

La  Feria de la CT+I es un evento liderado por la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, EPM y el Parque Explora. Este año cuenta con  el apoyo de la  Subsecretaría de Metrojuventud, la Fundación Proantioquia y  Telefónica.

Subpáginas (1): CIENCIA Y TECNOLOGIA
Comments