Guia Gay de Bilbao

Guía etílica para maricas desorientadas 


El ambiente gay bilbaino se concentra mayoritariamente en la zona de Bilbao La Vieja, también conocido como "Bilvi" o "Zona Bilborock" (Bv), aunque también hay garitos de ambiente en el Casco Viejo (Cv), donde son mas comunes los garitos de ambiente diurnos, y alguno que otro desperdigado por Abando (Ab). Aquí os pongo una lista de locales de ambiente gay, gay friendly o frecuentados por gays. Los clasificaré por horario, porque no es tan importante saber donde hay maricas, como a que hora van, no vayáis a ir y veros solos con los camareros:



Locales de primera hora

Estos son los locales que antes abren sus puertas o que cierran antes y por lo tanto su público acude a primera hora a tomarse la primera copa.


    * Lamiak: (Cv) Local más de diario. Abierto todas las tardes. A destacar s tarta de chocolate.



    * Bizitza: (Cv)Rollo gay, pero no solo. Local de todos los dias, para tu cafecito y tu porrito. Ambiente muy agradable.



    * SoizBi: (Cv) Rollo bollo en la calle esperanza. Para tomarse unos cachis y jugar kinitos, muy divertido, gente muy joven y con pinchos para picar. Abren todos los dias. 



    * La Marina: (Cv) Rollo bollo. Para tomarse una primera copa y durante la semana cafecitos y pinchos.



    * Convento: (Cv) también llamado "el txikipark", es una de las primeras paradas de los más jóvenes tras el SoizBi, que luego suelen acabar en "el balcón de la lola". Muy divertido, con Damelomio a los platos. Calle Esperanza.



    * Sildabia: (Bv) Moderneo y mucho dj atípico. Para una primera copa divertida. De jueves a Domingo. Calle Lamana.



    * Eklessia: (Bv) Esta entre el Badulake y el Sildavia. Primer copa. A veces abren por las mañanas como matinal puente. Calle Hernani.



    * Conjunto Vacio: (BV) Rollo discoteca pero con horario reducido. Por las noches suele estar bastante desierto, no así en las matinales. Aunque suele ser muy caro. Musicon House, mucho marica, pero prohibido quitarse la camiseta. Son un poco pueblerinos. Frente al puente de la merced.



    * El Bullit: (Bv) Rollo moderno pero más hetero. En todo caso gay friendly. Suele estar bien por las mañanas y a primera hora de la noche. Abre todos los días. Calle Dos de Mayo. 



    * Septimo Cielo: (Cv) La primera copa mas divertida y concurrida. Un local mínimo. La gente sale a la calle a beberse la copa. Imprescindible su martini preparado y el agua de Moscu. Calle Pelota. 



    * Enigma: (Bv) Muy mariquita, quizá en exceso. Tiene un punto bastante hortera. Mucho Ot y refritos de los 40 principales. En la cuesta de Bilborock. 



    * El High: (Bv) El local gay clásico, con su cuarto oscuro y sus señores con camisa de rayas. Abren todos los días del año y siempre hay gente.



Locales de copas


Tienen licencia de cafe-teatro, por lo que cierran mas tarde que el resto, generalmente sobre las 5:30 de la mañana.


    * El Balcón de la Lola: (Bv)De jueves a domingo, a partir de las 00:00h. Los jueves y sábados música dance, divertida y gente muy joven. Los viernes noche y en sus sesiones matinales el mejor house y gente más mayor. Calle Bailen, 11. (Mirad el articulo exclusivo sobre este local AQUI)



    * Badulake: (Bv) Abren casi todos los dias. Ambiente poppie y moderneo. A destacar la actuación de las fellini los jueves. En la calle Hernani. (Mirad el articulo exclusivo sobre este local AQUI)



    * Leclub: (Bv) Abren los viernes, sábados y los domingos por la mañana con sus sesiones matinales. Los viernes en la planta baja sesiones de punk, rock y música atípica. Muy recomendable. Ahora los sabado musica dance y mucho mas marica. Tiene 3 plantas. Frente al mercado de la rivera en Muelle Marzana número 4.



    * Congreso: (Ab) Fuera de la zona gay por excelencia y con un ambiente marifashion excesivo. Publico predominantemente heterosexual. House y chicos guapos. 



    * Titanio: (Ab) Antiguo distrito 9. También fuera del ambiente. Más gay que el congreso, pero muy poco frecuentado últimamente. Es probable que vayáis y os encontréis solos con el dj. Más gente cuanto más tarde vayáis.



    * Fever: Fuera de la ciudad, pero facilmente accesible en metro. es una especie de Razzmatazz a la bilbaína, con 4 salas, 4 ambientes, 4 músicas diferentes. La mas gay: la sala pink. De 12 de la noche a 5:30 de la mañana. Mucha cola. Viernes universitarios, sabados público más variado. (Mirad el artículo exclusivo sobre este local AQUÍ)



Matinal puente

La matinal puente hace referencia a esos locales que aunque abren de noche, cierran lo suficientemente pronto como para volver a abrir a las 6 de la mañana, justo la hora en la que cierran la mayoría de los locales de copas. Son el puente entre los locales de noche y las sesiones matinales de esos mismos locales, en este caso el conjunto vacio, que abre a las 9 de la mañana y el balcón de la lola, que abre hacia las 11 de la mañana.


    * Heaven: (Bv) En la calle dos de mayo, donde mas gente va. Cobran consumición mínima (4€) en la puerta. Cuarto oscuro y música un poco bumping.



    * Santu Bear: (Bv) En la calle lamana, local de osos con cuarto oscuro, buen ambiente, música inaudible.



    * Strong: (Bv) Abren todos los días y a cualquier hora. Es uno de los primeros en abrir. Local muy pequeño que se llena demasiado rápido. En la calle hernani.



    * Ekklesia: (Bv) Aqui es donde prefieren ir los más jóvenes cuando salen del balcón. Música suave, pop o dance. En la calle Hernani.



Las Matinales (After-hours)


Aqui a los after les llamamos matinales, pero al fin y a la postre conservan todas las terrorificamente divertidas características que los after-hour de tu ciudad. Maricas de fiesta, solo que mucho más pasados.


    * Conjunto Vacio: (Bv) Desde las 9 de la mañana. Musicon house y mucho Mari fashion entre macarras muy pasados. El precio de la entrada es muy caro, mínimo 15€. Los camarer@s no son precisamente la alegría de la huerta, salvo honrosas excepciones.



    * El balcon de la lola: (Bv) Desde las 11 de la mañana abierto sábados y domingo. Ambiente mucho más divertido que el del conjunto. Una locura. Más marica y con camareros mas cercanos.



    * Leclub: (Bv) Mas en la onda de conjunto, abren sobre las 11. Es la alternativa marifashion y por tanto más aburrido, del balcón. En muelle marzana, más allá de Conjunto vacio.



Tea Dance


Tea dance o matinal de tarde, la cosa es que algunos maricas parecen no tener casa y estiran la noche hasta el atardecer. Para espiritus insaciables.


    * El consorcio (Love Sunday): (Cv) Cuando cierran el balcón de la lola sobre las 4 de la tarde, si todavía tenéis ganas, la gente suele ir al consorcio, a las fiestas que organizan los del "Love Sunday". Yo no suelo llegar tan lejos, pero las malas lenguas lo recomiendan.



En esta lista estan todos los que son; pero no son todos los que estan. Seguro que hay más garitos que se me escapan. Tomaoslo como una orientación. 


Saunas


Como se que no todas sois monas y ligais en el primer garito en el que tomais una copa, y la mayoria de vosotras terminais a dos velas al finalizar la noche, creo conveniente informaros a que dos sauna podeis ir a por ese polvo soñado.



    * Sauna Ego: A pesar del nombre esta sauna no tiene nada que ver conmigo. Es la sauna más concurrida, donde mas gente joven va, sobretodo al final de la noche. Los domingos por la tarde, cuando los matineros salen bizcos de los afterhours se vuelve impracticable. Una manifestación de zombis en busca de sexo compulsivo. La sauna ego esta situada en la Plaza Zabalburu y se accede a ella por la galería comercial o "calle pop".




    * Sauna Element: La sauna Element esta menos concurrida y su concurrencia suele ser de mayor edad. En su favor diré que tiene un yakuzzi de lo mas agradable y los domingos por la tarde, cuando la anterior sauna rebosa, esta se llena igualmente. Esta sauna se encuentra en la calle Particular de Costa, muy cerca de Zabalburu.