Gibraltar

 

En Gibraltar nos encontramos con una infinidad de pecios, accesibles al buceo de infantería. Concretamente en Camp Bay, situados a diferentes profundidades y aptos, prácticamente para todos los niveles, nos encontramos varios barcos y coches hundidos llenos de vida submarina que  nos sorprenden con su gran variedad tanto de fauna como de flora y tamaños, gracias a su orografía característica y peculiar.

Descripción y características:
Los más visitados son "El Waty y el 482" a una profundidad de 16m, separados de la costa unos 100m, que habrá que recorrer navegando por arena hasta toparnos con ellos. Ambos están juntos y en la misma inmersión podemos visitarlos, siendo muy fructífera la actividad.
"Las Barcazas" son otro punto de buceo donde nos encontramos 3 barcos de diferentes ángulos, pero con un factor común: alojamiento de cientos de especies submarinas. podemos encontrar coches hundidos y otros restos que forman un arrecife artificial muy importante para la repoblación y regeneración de la fauna y flora típica del lugar.

  
FAUNA Y FLORA:
Los ecosistemas marinos del Estrecho, estan considerados los de mayor riqueza faunísticas de la costa española, principalmente por ser zona de confluencia entre las provincias marinas lusitánica, mediterránea y mauritana.
Hasta 1900 especies diferentes de fauna y flora, diferentes se han encontrado, entre los que destacan muchos endemismos y especies raras o en peligro de extinción.
De gran riqueza, podemos encontrar un sin fin de invertebrados del tipo esponjas, corales, anémonas, equinodermos y moluscos.
De igual importancia son la existencia de importantes poblaciones de coral naranja (astroides calycularis) y coral rojo(corallium rubrum) como especies catalogadas, fanerógama cymodocea nodosa o del alga Laminaria ochroleuca. 
Esta abundante flora y la fauna asociada es la responsable de la presencia tanto de cetáceos residentes durante todo el año ( calderón común, delfin común, listado y mular) como transeúntes (cachalote y rocual común) o de grandes caladeros de peces, como el Voraz



Comments