Galeón de San Pedro


 GALEON MADELEIN, San Pedro.Ubicación, cick aquí.

Junto a las costas marbellíes se encuentra un Galeón del s. XVIII llamado Madeleine, abastecía a las tropas de uniforme y otros senseres, cuando fue detectado y atacado. 
En su afán de llegar a tierra firme se quedo a pocos metros de la costa con toda la mercancía a bordo,  pudiendo salvar a parte de su tripulación y posteriormente prendiendo fuego a la misma, el propio capitán, para que quedara inservible, hundiendose finalmente.
Aún se pueden encontrar botones, hebillas, balines de cañón,... las cuadernas y partes visibles del galeón recubiertas de vida submarina.
Al estar a poca profundidad (6m), los temporales hacen que en cada inmersión nos encontremos un barco diferente, ya que desentierra zonas nuevas y viceversa.

Descripción y características:
Con acceso desde playa o barco, a 150m de la costa, a tan solo la profundidad de 6m aprox, se encuentran las cuadernas y diversas partes del galeón, sobre un  fondo arenoso, recubiertas de intensa y abundante vida que dejan adivinar las dimensiones del mismo.
Apto para todas las titulaciones, la poca profundidad de la inmersión hace que ésta sea duradera y segura que nos hace disfrutar del buceo plenamente.

FAUNA Y FLORA:

El hábitat arenoso que representa el 80% de la costa, deja ver las especies típicas de estos ecosistemas, donde se desarrollan praderas de fanerógamas marinas como la la zostera marina, que acojen moluscos, crustáceos y celentéreos e diversas especies y peces como los lenguados, las arañas, los rubios, los salmonetes, las herreras, los caballitos de mar, los  pargos, las lisas, entre otros.
 


Comments