Firefox 3 Avanzado


Si ya conocéis las nuevas características de Firefox 3 es hora de que conozcáis algunos trucos un poco más avanzados para sacarle aún más partido.

Disminuir el tamaño del botón de página anterior

Particularmente me gusta mucho el nuevo diseño que le da más importancia al botón para ir a la página anterior. Pero como en cuestión de gustos nada está escrito, puede ser que prefieras un botón más "normalito". Para conseguirlo tan solo debes pulsar con el botón derecho sobre la barra de herramientas y desde la opción "Personalizar" seleccionar la opción que pone "Usar iconos pequeños".


Ajustar el número de entradas en la barra de direcciones

La nueva barra de direcciones me parece una de las propuestas más interesantes de esta nueva versión. Aunque puede que tengas problemas por el número de páginas que te muestra a la vez. Si quieres aumentar o disminuir su número haz lo siguiente:

  1. En la barra de direcciones introduce esto: about:config
  2. En la página que te aparece presiona el botón "¡ Tendré cuidado, lo prometo!" (haz caso de lo que te dicen)
  3. En el filtro pon: "browser.urlbar.maxRichResults" .
  4. Pon el número de entradas que te parezcan más convenientes.

Usar la barra de direcciones antiguas

Si aún así sigues prefiriendo el antigüo método para ver la lista de páginas no te preocupes. Firefox te deja trabajar como a ti más te guste. Tan solo tienes que instalarte esta extensión con la que volverás a la familiar barra sin tantas opciones.


Eliminar entradas innecesarias

Como en la versión anterior tienes dos métodos para eliminar esas páginas que te muestra la barra de direcciones que bien escribiste por equivocación bien no vas a volver a usar. Si tienes la entrada seleccionada con el ratón tan solo debes presionar la tecla Supr. Si estás navegando con las flechas del teclado por la lista pulsa Shift y Supr para lograr el mismo fin.


Marcadores inteligentes

Las novedades en los marcadores no se quedan en las etiquetas ni en la forma rápida de guardarlas. Como ahora estos se guardan en una base de datos las búsquedas complejas se hacen mucho más sencillas. Por eso mismo puedes guardar marcadores que contengan una consulta a nuestras páginas visitadas que se actualizará automáticamente. Os dejo algunos ejemplos.

  • Los 15 marcadores más visitados:
    place:queryType=1&sort=8&maxResults=15
  • Las 10 páginas más visitadas que incluyan la palabra "CyberNet":
    place:queryType=0&sort=8&maxResults=10&terms=cybernet
  • Las 5 páginas más visitadas en el dominio cybernetnews.com:
    place:queryType=0&sort=8&maxResults=5&domain=cybernetnews.com

Establecer GMail como gestor de correo

Si quieres que cuando pinches en un correo en una página web te abra GMail para enviar directamente el correo usando esa cuenta tan solo debes seguir estos pasos.

  1. Igual que antes introduce about:config en la barra de direcciones.
  2. Utiliza este filtro: gecko.handlerService.allowRegisterFromDifferentHost y ponlo en true.
  3. Comprueba que esta otra entrada network.protocol-handler.external.mailto está a true.
  4. Introduce este Javascript en la barra de direcciones
    javascript:window.navigator.registerProtocolHandler("mailto","https://mail.google.com/mail/?extsrc=mailto&url=%s","GMail")
  5. Firefox te pedirá permiso para añadir GMail como aplicación. Dale a añadir aplicación.
  6. Debes tener a mano una página donde tenga un enlace a un correo. Pica sobre el y en la ventana que te aparecerá para que elijas la aplicación por defecto elije GMail. Elije que lo recuerde para siempre.
  7. Por último, pero muy importante por motivos de seguridad, vuelve a abrir about:config y vuelve a poner a false la entrada gecko.handlerService.allowRegisterFromDifferentHost.

Permitir la revisión ortográfica en los campos de texto de una sola línea

Esta opción es igualmente válida en la versión anterior. Abriendo about:config debéis ir al filtro layout.spellcheckDefault y establecer el valor a 2. Así te hará la revisión en cualquier sitio.